CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

La consola que romperá todos los esquemas. Esto si que es divertido ... by Nintendo.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

nicoamalia
Joven Padawan
Posts: 6
Joined: Fri Aug 21, 2009 3:57 pm

CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by nicoamalia »

Hola, perdonad que haga esta pregunta, pero es que estoy desesperada y no encuentro respuestas en ningun sitio. :oops:

Tengo la Wii chipeada con el D2SUN, y el canal MII está bloqueado.

Los juegos funcionan perfectamente, solo que con el juego de WII RESORT SPORT (original) no se gravan los avances que hago por tener que usar los miis "invitados", siempre tengo que empezar de cero.

Sabeis que podria hacer para solucionarlo?? :roll:

Muchas gracias.

Amalia

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by Luis84 »

Has probado a actualizar la Wii o el modchip?
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

nicoamalia
Joven Padawan
Posts: 6
Joined: Fri Aug 21, 2009 3:57 pm

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by nicoamalia »

Hola Luis!!! GRacias por esa rapidez!!!

pues la verdad es que la consola tiene una semana, no se me habia ocurrido actualizar nada.

Desde el principio el canal mii salia bloqueado. Entonces le metimos algunos juegos originales como el WII Play y otro de disparos de Zelda, el que viene con la pistola.... y algo se fue actualizndo. Entonces fué cuando pudimos jugar con los "otros juegos", pero nos compramos el resort, pensando que se desbloquearia este canal .... pero nada de nada...

Hemos creado miis con un programa de internet, y los hemos gravado en una tarjeta DS, pero tampoco hemos conseguido pasarlos al canal MII, así que seguimos igual. (La consola tiene cargado el canal HOMEBREW CHANNEL)

Se te ocurre algo????

Muchas gracias.

Amalia

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by Luis84 »

Si actualizas a la versión 4 de la wii el homebrew channel se te va a bloquear, la primera opción que se me ocurre es actualizar el D2SUN, a ver si modchipwii se pasa por aquí que es un cerebrito en esto :P
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

nicoamalia
Joven Padawan
Posts: 6
Joined: Fri Aug 21, 2009 3:57 pm

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by nicoamalia »

Gracias Luis, a ver si me dice algo cualdo venga.

Mientras sigo investigando!!

Saludos. Amalia

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by zon »

Creo que no todos los D2SUN se pueden actualizar, habria que ver cual tiene puesto.
Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by Luis84 »

Buen apunte zon, no recordaba ese dato :)
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by modchipwii »

Pues no, las primeras versiones de los d2sun no eran actualizables... Despues salieron los D2SUN con conexion para el programador...

Depende del que tengas. Tendria que saber la version que tienes para saber si se puede actualizar o no... Ese era el motivom por el que prefería los wasabi, que en aquel momento eran los unicos actializables via dvd...

De todas formas, si tienes el canal homebrew instalado, existen aplicaciones para manejar los Miis y el Chanel Mii... Es más, puedes desinstalar el canal y volver a instalarlo (o eso supogo, porque existen instaladores de ficheros wad, que son los contenedores de lo Canales de la Wii.
Resumiendo, prueba a instalar un gestor de Miis. Si con eso no haces nada, busca el wad del canal mii y reinstálalo...

Ya había leido el mensaje, pero no tenia tiempo antes... :roll:

Espero que te ayude...
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by Luis84 »

De todas formas, no es un error raro raro?
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

nicoamalia
Joven Padawan
Posts: 6
Joined: Fri Aug 21, 2009 3:57 pm

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by nicoamalia »

Muchas gracias chicos!! Lo estamos intentando...

Para empezar tengo que enterarme de que versión tengo instalada, estoy esperando que me contesten porque en la factura que me mandan no queda claro.

Por otra parte, estamos intentando instalar, a traves del Homebrew y con una tarjeta SD, el MII INSTALlER y el MII ExTRACTOR, aunque por el momento tampoco hemos podido, porque no carga lo que hay grabado. Es que deberiamos gravarlo en un DVD?

Las extensiones de esos programas son .dol y .elf. Creamos una carpeta en el directorio raiz de la tarjeta con el nombre APPS, y dentro otras dos carpetas con los nombres MII_INSTALLER y otra con el nombre MII_EXTRACTOR, y dentro, respectivamente, cada uno de los programas. Esto lo leimos en otro foro.

En cuanto que el vendedor me conteste os digo algo.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y por vuestro interes.

La verdad es que si que es un fallo raro, por mas que he buscado y buscado, no he encontrado a nadie que haya tenido este problema.

Un saludo ymuchas gracias de nuevo.

Amalia

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by modchipwii »

Segun recuerdo hay aplicaciones àra instalar los canales, y recuerdo bajar algun canal en formato wad e instalarlo...
De todas formas, existen multitud de homebrews dedicados a la administracion de canales. Cada uno funciona a su manera...
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by zon »

Si puedes, abre la consola y pon una foto del chip, asi te podremos decir que version tienes.
Yo de channels y soft no se mucho pero si tengo un rato te busco info.
Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

nicoamalia
Joven Padawan
Posts: 6
Joined: Fri Aug 21, 2009 3:57 pm

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by nicoamalia »

Hola chicos!!

Casi hemos solucionado el problema.

El chip aun no sabemos cual es, tengo que enterarme de cual es y si es actualizable o no.... El caso es que llevamos toda la semana hablando con la empresa a la que le compramos la consola, que se la compramos ya con chip.

Primero nos dijo que era un error de formateo, que formatearamos la consola de nuevo y que los canales se volverian a instalar solos (los que vienen por defecto en la consola, claro). Y eso hicimos. Perdimos el Homebrew y alguno mas, pero eso no nos importaba... ya los instalariamos. El caso es que la consola seguia igual, con los miis bloqueados.

Luego nos dimos cuenta que el canal tienda tambien estaba bloqueado y cuando se lo dijimos al vendedor se quedó pasmado.

Al parecer tambien le ha pasado con otro cliente y al final se ha dado cuenta que ha sido por "incompatibilidad de formatos". La consola es importada de EEUU y los canales están en un formato, mientras que los juegos y el chip están en formato europeo (pal).

Perdonad si estoy diciendo una burrada, pero eso es lo que he entendido, yo no tengo mucha idea de estas cosas, yo juego y punto.

El caso es que nos han dicho que vienen a por ella para arreglarla.

Nico que es el ue ha estado trasteando la consola he aprendido un monton de cosas, de como instalar aplicaciones y canales, gravar partidas, actualizamos el firewear, y cosas de esas...

Asi que os agradezco mucho vuestra ayuda y vuestro interes. Si volviera a tener algún problema ya os diria algo.

Si sabeis de alguien que le haya pasado lo mismo... pues ya sabeis cual es el problema!!!

Saludos a todos y gracias de nuevo. Amalia Boluda

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by Luis84 »

La verdad desconozco si el bloqueo de regiones afecta a los canales, pero mira, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Mientras os lo solucionen es lo importante, cuentanos cuando te la devuelvan si todo funciona bien, y ya de paso si nos dices que chip era, mejor que mejor.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: CANAL MII BLOQUEADO (D2 SUN)

Post by zon »

No es niguna tonteria lo que has dicho, lo que te a pasado es que tienes un semi-brick, provocado por actualizar con un juegopal en una consola ntsc.
Creo que eso os lo tendrian que avisar al comprar la consola, por que podriaias tener muchos mas problemas.
Ya nos contaras que tal has quedado.
Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

Post Reply