AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

La tercera generación se avecina.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by zon »

Luis84 wrote:Dios, eso se debía de poner a mil grados xD
Puede ser, pero no daban estos fallos.
Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by modchipwii »

Yo como reparador de consolas no habia visto semejante bazofia de diseños hasta la aparición de la 360 y la PS3...
Los problemas que daban antes eran como mucho de lente o fuente, pero las videoconsolas han heredado lo peor de la informática: la forma de disipar el calor... Tanto gráfico de la ostia, tanto querer adelantarse a la competencia, que las confiables videoconsolas se han convertido en aparartos fallones que se recalientan...

Mientras no inventen un sistema de disipación mas eficaz no se deberían llegar a las velocidades de proceso que se suponen en los nuevos modelos. La velocidad debería estar limitada a un valor en el que el calor se consiga disipar sin ventiladores. Hoy en dia todo aparato con ventiladores tiene un manenimiento que antiguamente las consolas no tenían.
Cuando vea la primera PS3 slim abierta, seguramente vea lo mismo que con la actual, cambiando la lectora por una slim y la fuente externa, mas incómoda pero mas facil de sustituir...
En fin, que hace años pensaba que los problemas de calor que me daba el K7 de AMD iría a mejor, y en el futuro se mejoraría mucho el aspecto del calor desprendido... Pero en el presente no existe nada que sustituya a un ventilador de forma eficiente...

Me dan ganas de recordar el uso de placas de Peltius, creo que era así, que consiguen difierencias de temperatura en las caras de una placa con el uso de electricidad... Pero nunca he intentado nada porque creo que habrá 2000 millones de personas que se pusieron a ello...
En un futuro si tubiese dinero, seria uno de mis proyectos. Crear un sistema de disipación poco agresivo y de bajo consumo para micros... :roll:

Algún día.... :mrgreen: :mrgreen:
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by zon »

Tienes toda la razon compañero y a eso le tienes que sumar la colocacion de otros componenetes encima de los micros, por lo que se disipa menos calor aun.
Tanto coste para una consola y que al tiempo se escoñe de esa forma ademas ya que piensan tanto en los graficos, un comopañero de otro foro me hablo una vez de unas celulas(no recuerdo el nombre) que estan hechas de semiconductores y que disipam muchisimo calor, pero que eran un poco caras, eso si, para nosotros, pero pensando en compañias tan poderosas, seguro que no les resultan de tanto coste y resolverian muchos de sus problemas.
Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by Luis84 »

Ya zon pero piensa que a ellos le vale 5 euros y a nosotros nos incrementan 40 euros el coste de una consola, pero yo ya empiezo a creer que si una consola tiene 2 años de garantía, a los 2 años y 2 días te tiene que fallar, y claro, a comprar otra.

Microsoft a pesar de su problema de las 3LR lo hizo genial, ya que conozco a muchisima gente que tiene 2 o 3 Xbox 360, que entre reparaciones, que si una flasheada y otra no y toda esa historia, están vendiendo consolas a patadas, y a pesar de ese conocido problema, sigue siendo una buena consola.

La PS3 internamente está mal diseñada? (pregunta desde la ignorancia)
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by zon »

Lo que verdaderamente ha hecho bien microsoft, que no hace sony, es que si tu 360 se escoña por 3LR, te dan un año mas de garantia, con lo que en realdad, llegas a 3 años, pero en sony, solo te dan un año y si te sale la luz amarilla, a pagar 200€ por otra, eso siempre que estes fuera de la garantia claro y no es que la ps3 cueste 3 duros como para que al año, te toque pagar otros 200€ por otra YA REPARADA, por que seguro que no te dan una nueva.

Por lo menos microsoft, se hace cargo de su fallo, pero sony....... deja mucho que desear la verdad.

Por cierto, este post esta empezando a necesitar estar en conversacion :P jajajajja.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by modchipwii »

No es que esten mal diseñadas. Es que un ordenador con el disipador limpio tampoco falla... Lo que no pensaron con estos modelos es que los disipadores necesitan maneninmiento... O limpias el interior de vez en cuando o es probable que termine calentandose...
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by zon »

Completamente de acuerdo modchipwii.
Pero si abres para realizar el mantenimiento adios a la garantia y si no lo haces, lucecitas, no se que puede ser peor.
Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by modchipwii »

En las ps3 con un secador no se entera nadie (si lo haces bien...)

Las 360, desde que traen la puñetera pegatina como las de licencia de sistemas operativos (de papel) es algo más dificil, por no decir imposible...

De todos los modelos guardo los precintos sacados de alguna consola... Por si acaso... :twisted:
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by zon »

Jejeje buena medida modchip.
En la 360 tambien esta el metodo de la toalla, que puede ser que tambien sea bueno para la ps3, pero el problema esta en la pasta termica, que literalmente desaparece o se queda una pelicula que salta como si te pelaras por el sol, por lo que pierde todas sus facultades y se hace necesario el limpiar bien el micro y poner pasta nueva y para eso si que tienes que abrir obligatoriamente.
Entonces llegamos al punto que he mencionado antes.
Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

ralinco
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Wed Dec 30, 2009 1:40 am

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by ralinco »

hola a todos,me e metido en este foro y me a gustado,mi pregunta es la siguiente si me podeis echar un cable,resulta que tengo una ps3 de 40 gb y se me encendio la luz amarilla de la muerte esa que llaman,bueno eso lo solucione y en un periodo de tres meses me sucedio tres veces mas y lo solucione con flux y el decapador no fue problematico,
re sulta que el otro dia estaba jugando y se me apago y pense que fur por temperatura pero eso lo descarte porque cuando me sucedio lo de la luz amarilla le conecte dos ventiladores externos,la enfrie y segui jungando y nada me fui a dormir y al dia siguiente jugue de nuevo y me sucedio de nuevo sin apenas estar caliente,y acontinuacion me salio la luz amarilla,nada la desmonte lo hice de nuevo la conecte y la luz amarilla desaparecio,pero cual fue mi sorpresa que ni saca imagen ni saca sonido,os e contado todo esto porque e leido de un compañero de valencia que dice que hay que contar todo el problema,teneis alguna idea? e probado el disco duro externo en un lector y no me lo lee,el portatil lo detecta pero voy a mi pc y no esta,asi que como si no lo detectara,podria ser el disco duro?
bueno si teneis aluguna idea os lo agradeceria,un saludo a todos y gracias

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by zon »

Hola.
Intenta arrancar sin el disco duro a ver que te hace, pero despues de tanto resoldado, seguro que esta muerta.
Por cierto la tienes por hdmi o vga?
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

Juicio
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Tue Feb 16, 2010 7:41 pm

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by Juicio »

Hola zon mira, me he registrado adrede para poder comentarte mi problema con la ps3 de 60gb:

Estaba hace un rato jugando a un juego cuando derepente se ha quedado colgada y se ha apagado sola quedandose la luz roja parpadeando...ya me temia lo peor porque ya la mandamos una vez al SAT por la luz amarilla y me dieron una consola diferente a la mia que seguro que era la de otra persona pero reparada (vamos que no era nueva) sin embargo la luz amarilla no aparece, he intentado encenderla un par de veces y hace el amago de entrar, incluso se ve la imagen que aparece cuando enciendes la consola pero se queda colgad en el mismo punto y se apaga y otra vez la luz roja parpadeando (la luz amarilla no sale) lo que he hecho es desconectar la consola comletamente y me esperare 1 hora para ver si vuelve a encender...el problema es que estoy leyendo que aunque se encienda casi diria que con un 100% de probabilidades volvera a darme el mismo problema...otro problema añadido es que ya no tengo garantia...

Como he visto que eres de Valencia (yo tambien) habia pensado llevartela para que le hecharas un vistazo ya que parece ser que le solucionaste el problema a un usuario...

Como datos de interes decirte que aqui en mi casa hace un frio que pela y la consola esta en posicion vertical en el suelo y para nada encajonada, vamos que tiene buena ventilación...eso si...la consola debe tener una cantida de polvo impresionante porque no tengo aspiradora para sacarle el polvo y nunca le pongo nada encima cuando la apago...

Bueno espero que me contestes aver si se puede evitar pagar los 200 eurazos del SAT y encima si los pago creo que ya no me dan una de 60gb con retrocompatibilidad...menudo timo de generacion pufff

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by zon »

Hola, ya te e enviado un MP, pero vamos, que tienes los principios de la luz amarilla, al final aunque ahora te funcione otra vez, te saldra.

El tema del polvo... es una parte muy importante, ya que aunque la tengas ventilada, si no se refrigera la consola por dentro por culpa del polvo, es como si la tuvieras encajonada.

En fin, revisate los MP y seguimos hablando.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

undertak25
Joven Padawan
Posts: 17
Joined: Sun Jun 26, 2011 11:51 pm

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by undertak25 »

Dios!!! Descubrí este magnifico foro para intentar salvar un cartucho de la nintendo ds (que esta en proceso de salvacion) y no puedo dejar de usar el foro. Mi ps3 primero con el mando que no sincronizaba, y ahora con la luz verde, amarillo,verde, rojo parpadeante. Asi que el arreglo es cambiar la pasta térmica, no? Y tengo algun modo de poder sacar el juego que se ha quedado dentro? Es de un amigo y tanto si arreglo la ps3 como si no necessito devolverselo. Es una ps3 cechc04 - de 60. Ha funcionado estupendamente hasta la fecha. el primer problema fue el jueves con lo del mando, que se soluciono con vuestra ayuda, y ahora esto. Esta tumbada y no tiene nada a su alrededor. Se apagó de golpe sin estar muy caliente. (otras veces se ha calentado mucho mas y ni se ha inmutado). Que es esto del truco del secador? (por si consigo arrancarla el tiempo suficiente para sacarle el bluray y luego ya veremos que hago con ella...)
Gracias y espero que se arregle solo por arte de magia. jejejje

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: AVERIA en ps3 de 60Gb (SOLUCIONADO x2)

Post by zon »

Hola puedes probar una cosa, aunque en las de 60gb creo que no funciona.

Con la consola apagada de atrás, mantén pulsado el botón de eject y le das al interruptor de atrás a ver si te saca el disco. Si no sale, tendrás que desmontar la consola

En cuanto a lo del secador, no te lo aconsejo, ya que puedes estropear mas la consola de lo que esta, la solución a tu problema es el reballing.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

Post Reply