Problema PS3 60 GB

La tercera generación se avecina.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

kot7k
Joven Padawan
Posts: 10
Joined: Tue Mar 17, 2009 10:57 pm

Problema PS3 60 GB

Post by kot7k »

Hola
Tengo una ps3 de 60gb de las primeras que salieron, el caso es que ya no está en garantía, la he usado por épocas unas veces más, otras menos, el caso es que este verano jugando al gta4 se colgaba de vez en cuando, la tocaba y estaba muy caliente, dije, bueno, será porque es verano, y se quedó ahi el tema, porque funcionar en frio funcionaba bien. El caso es que ahora pues me han regalado el tekken 6 y lo estaba probando y a los 10 minutos de jugar, se ha quedado colgada tb, pero en este caso, la consola no estaba caliente y en sí, seguía funcionando (es decir, podía ver el menu con el boton de ps y eso), pero el lector hacía el mismo ruido continuamente, como si intentase leer el disco y no pudiese. Al principio pensé que el juego podría estar defectuoso, pero luego probe con el gta que sí funcionaba y ni siquiera lo detectaba, así que pienso que podría ser el lector ya que tb luego probe una demo que tenía descargada, y al no usarse el lector, podía jugar igualmente sin problemas. Si la apago, espero un tiempo, y luego la enciendo, tengo unos cuantos "minutos con lector" luego el ya deja de leer otra vez (lo pruebo intentando hacer la instalacion opcional del tekken al disco duro, la ultima vez que lo intenté llego al 47%).

El caso es que, me da mucha pena esto, pero que puedo hacer con mi "vieja" ps3, con todo lo que costó y ahora no tengo garantía, parece ser del lector, pero tp lo puedo asegurar 100% así que me da miedo comprar cosas para que luego no me sirvan de nada. Soy de Lugo, allí, en discoazul la podrías mirar y en caso de compensar, reparar?, es que esa es otra, que si vale mucho repararla no se ya si valdría la pena.
Un saludo.


EDIT: no me suelo creer mucho esas cosas, pero he visto un hilo en otro sitio de que muchos usuarios se habian quejado con la actualizacion 3.01 que podía dejarte sin lector blue ray, pues si me ha tocado esta vez... menuda gracia...

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Problema PS3 60 GB

Post by Luis84 »

Cada actualización de Sony es una destroyer, yo por eso siempre espero un poco para hacerlas por el miedo que tengo a que mi PS3 de 60 Gb también se fria.

En Discoazul no hacemos reparaciones, pero voy a avisar a Modchipwii que se pase por este hilo que el seguro que te puede ayudar ;)

Un saludo y suerte!
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: Problema PS3 60 GB

Post by zon »

Tiene pinta de que el lector esta muriendo y aparte, seguro que le hace falta un cambio de la pasta termica de los procesadores.
Una lastima la ps3, funde las lentes mas que la pstwo...
Si se pasa modchipwii, no lo dudes, es un gran profesional.
Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: Problema PS3 60 GB

Post by modchipwii »

Es una avería demasiado repetida. La mayoría de las que he reparado, bien porque se apagaban en cuanto arrancaba el juego o luz amarilla, están funcionando.
Si es verdad que 2 volvieron porque vuelven a hacerlo (de unas 15 o 16). Volviendo a tostar, las 2 funcionando, pero ya le comenté al cliente lo del reboleado, pero yo no creo que me ponga a ello, que me echan de casa !!! :roll:
Normalmente el problema es una ausencia de pasta térmica... Las muy recalentadas son las que tienden a volver a fallar. alguna en cuanto le arrimas calor, se dobla como una sartén mala... Con lo que es probable que incluso con un reboleado, al coger calor y "combar", la soldadura se suelta igualmente.
En alguna he optado por reforzar la placa para evitar que se doble, y por ahora no se nada de ninguna de las 2... 8)

Yo estoy en Lugo. Si te quieres meter al fregao, te puedo pasar unos cuantos links sobre el tema...

La verdad es que ultimamente no doy a todo, jeje... Esta semana pasada fue la de las ds reventadas, así que tengo aun los vapores del epoxi en la napia... :mrgreen: :mrgreen:

Recomendación.... A los que tengan una PS3 FAT de las de 60Gb y las primeras de 40Gb, les recomiendo no meter ningún DVD en el lector. Todos los casos de cambio de lente fueron gente que usaba la Ps3 de reproductor de divx, así que ustedes mismos... :roll: ... Y los que la tienen en vertical, que sepan que la pasta térmica cae por gravedad, así que tendrán problemas de temperatura antes...

Si observais que la temperatura es muy elevada, revisad que las entradas y salidas de aire estén libres y limpias. Desgraciadamente he visto muchas ps3 con el interior del disipador taponado... NO RECOMIENDO USAR AIRE COMPRIMIDO... La lente lo agradecerá :mrgreen:
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

kot7k
Joven Padawan
Posts: 10
Joined: Tue Mar 17, 2009 10:57 pm

Re: Problema PS3 60 GB

Post by kot7k »

Ante todo, gracias a todos por las respuestas. Viendo que "el recomendado" es de lugo, procedo a mandarle un mensaje privado :).

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Problema PS3 60 GB

Post by Luis84 »

A mi ya me ha sacado de algún apuro, y es un crack :), posiblemente cuando mi PS3 de 60 Gb diga adios, me la tenga que arreglar el, que no creo que le falte mucho xD
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: Problema PS3 60 GB

Post by zon »

Hola.

Pues si modchipwii, las placas "pandean" con el calor, y cuando haces el reballing tambien, por eso se usan unos soportes bastante gordos, para que no pandee ni la placa ni el soporte.

Lo del tema del polvo... La verdad que no se la gente como vive muchas veces y la pasta... se la come que da gusto.

Yo a mis clientes les recomiendo que cuando terminen de jugar, que la dejen un rato en marcha pero sin el juego, para que valla bajando de temperatura poco a poco, y no de golpe.

Lo de recalentar los micros esta bien para salir del paso, pero al final vuelven las luces, la unica manera es el reboleado.

Modchipwii, no sabes lo complicado que es de hacer, sobre todo por los tiempos de calentado y demas, aver si cuelgan el video que hicimos cuando me fui a torrevieja y lo paso.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: Problema PS3 60 GB

Post by modchipwii »

Haber, de todas las que reapre solo volvieron 2. Lo que supongo es que el problema más grave es el tema del combado. Al rebolear, me imagino que aumenta la temperatura a la que el estaño se vuelve líquido, con lo que se disminuyen los problemas...
Cuando la placa no dobla, no suele haber ningún problema. A no ser que se juegue 8 horas seguidas... :roll: Y no es una exageración... 8)

De todas formas, no me importaba hacer un reballing, pero por ahora, si tengo que abrirla 2 veces en 6 meses, la abro, que no se tarda mucho en desmontarla... :twisted: :twisted:

La verdad es que esto se me dio siempre bien, pero llevo una semana que todo lo que toco se jode (en lo relacionado a curre, claro). Lo que nunca entenderé es que a mi nunca se me jodio una consola de las mias.... Y tube y tengo unas cuantas... Creo que si se cuidan un poco, no tienen porque dar ningún problema...
Tambien es cierto que en mi casa suele hacer bastante frequito, así que lo de la temperatura no es un problema... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: Problema PS3 60 GB

Post by zon »

Eso tambien me pasa a mi, mis consolas no se estropean, esta claro que puede que yo las cuide mas que otra persona, pero es algo que siempre me ha chocado cuando me llegan averias extrañas o leo por los foros, tambien tengo que decir que yo no tengo hijos, que muchas veces son los culpables de esas averias.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

kot7k
Joven Padawan
Posts: 10
Joined: Tue Mar 17, 2009 10:57 pm

Re: Problema PS3 60 GB

Post by kot7k »

Yo le verdad, no entiendo por qué se ha estropeado la mía, ya que por unos motivos o otros, no la he usado demasiado, y siempre ha estado cuidada. Eso sí, he jugado a juegos de ps2 ya que nunca tuve la ps2 y es una de las ventajas de tener la de 60GB, de mis consolas anteriores ninguna se ha estropeado, incluso tengo aun una ps1 (con muuuuchas horas en ella). Siempre leí en foros sobre gente cambiando lectores etc, y no sabía por que les pasaba eso. En fin... me hecho la culpa a mi mismo por no haberla usado mucho más, asi quizás hubiera cascado antes y la tendría aun en garantía XD

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Problema PS3 60 GB

Post by Luis84 »

La teoría de modchipwii es que usar juegos de PS2 o pelis en DVD dañan la lente mucho antes, y a juzgar por la gente con la que hablé del tema, solo hubo a 1 que se le cascó por culpa del PES 2008, el resto le daban traca a juegos de PS2 y pelis. Yo he visto alguna que otra peli, pero tampoco nada excesivo.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: Problema PS3 60 GB

Post by modchipwii »

Si es que además vi varias que fallaron a los 2 años y 2 meses.... Casualidades de la vida, pero putada para el dueño...
Estoy casi seguro (y ya lo leí, no solo me remito a las pruebas) de que lo que quema la lente es la lectura de DVDs, aunque con lo blanditas que son, me imagino que con los calentones que se agarran las Ps3, a la lente no le debe ir muy bien.
Algunas consolas tenían el interior como si las hubiesen metido en un horno. No se si serían fumadores o tenían salón-cocina ( no es broma, que se ponen peor que el filtro de la campana extractora :evil: ), pero se cubre todo de una capa amarillenta que cuesta la ostia sacarla...

Ayer reparé un wii de las amarillas... :mrgreen: :mrgreen: Tardé 15 minutos en devolverle su color... :x
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Problema PS3 60 GB

Post by Luis84 »

Modchip a ver si para un día de estos te paso mi PS3 para que le mires las tripas, eso si, para el siguiente sabado la quiero :P.

Me tienes que dar tu ID para agregarte a mi lista de afortunados compañeros que tengo agregados :P
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: Problema PS3 60 GB

Post by modchipwii »

Mi ID??' .... Modchipwii :twisted: :twisted: :twisted:
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Problema PS3 60 GB

Post by Luis84 »

En PS3 modchipwii... que hereje xD
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Post Reply