Solución a Error en actualización de sistema...

La tercera generación se avecina.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Solución a Error en actualización de sistema...

Post by modchipwii »

Ya que me he encontrado con una videoconsola con este problema, comento precedentes y la solución:

La Ps3, modelo FAT de 40Gb, arranca deciendo que tiene una actualización sin realizar, y siempre falla antes del 70 %. Tras varios reinicios automáticos, termina indicándonos que tenemos un error grave y que nos pongamos en contacto con el fabricante...

Se intenta obligar a la instalación de un firmware mediante el método usado para hacer downgrade a 3.41 (en este caso realizado con un Ps3Key). En vez de instalar el firm 3.41, se intenta instalar el firm 3.50 siguiendo el mismo método (ponerla en modo servicio y cargar el firm).
La videoconsola arranca de forma normal, recuperando la información del usuario. Sin embargo, al intentar realizar cualquier actualización, vuelve a dar el mismo error, quedando bloqueada. Se intenta realizar desde el menu de carga de firmware desde el menu de servicio, dando el mismo error.
Al intentar realizar la carga de un firmware 3.55 usando el Ps3Key en modo downgrade, arranca con pantalla roja de error muy grave... :twisted:

Tras probar con distintos firm, llegando hasta el 3.15 como más antiguo (aparecia como posible solucion al problema en algunos foros... :roll: ), procedo a comprobar un posible error de hardware.

Una vez desmontada y tras cambiar la placa PCB de Bluetooth finalizó correctamente la ultima actualizacíon, permitiendo cargar cualquier firmware, tanto original como custom...

Me imagino que esta info aparecerá por mas sitios, pero es el caso que me encontré y el que comento... :mrgreen:

saludos
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

Post Reply