multitap...ps2 slim...incompatible??

Dudas sobre configuraciones, instalación, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
railil
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Tue Jan 16, 2007 12:59 pm

multitap...ps2 slim...incompatible??

Post by railil »

hola buenas,gracias por la atencion.

vereis,tengo una ps2 slim,con las magic keys y funcionando de maravilla....pero el otro dia,me "hice una copia de seguridad" de un juego para 4 jugadores...y un amiguete se trajo el multitap a mi casa y un par de mandos para poder jugar.

ademas ya habiamos probado el multitap y el juego en su consola(una ps2 antigua con el chip mesias) y funcionaba a las mi maravillas.

pero cual es nuestra sorpresa cuando vimos que al conectar el multitap en el pueto de mando 1(como hicimos en su consola)salia un mensaje de error en el juego diciendo que insertaramos un mando en el puerto 2(????) al hacerlo,solo detectaba un mando,el del puerto 2.

si poniamos el multitap en el puerto 2,mas de lo mismo,pero justo a la inversa,es decir nos pedia que conectaramos un mando en el puerto 1(normal,ese siempre tiene que estar conectado),y al conectarlo,solo detectaba la existencia del mando 1.

lo mas raro de todo esto es que si que detectaba a presencia de "algo" conectado,ya que si conectabamos el multitap en el mando 1....nos pedia que insertaramos un mando en el hueco 2.....con lo que,detectaba algo en el hueco1....algo que no era un mando para mi consola.....

como podreis imaginar...probamos 10.000 combinaciones diferentes.....y con ninguna lo conseguimos hacer funcionar....

existe algun tipo de incompatibilidad entre el multitap y la ps2 slim??

nota:el multitap,no se deciros el modelo,pero es un cable que se engancha tanto al hueco memory como al hueco mando....llega a una caja negra,en la que hay 4 huecos....2 a un lado y dos al otro,poniendo en un lado A y B(en los dos huecos de mando+memory respectivamente) y un C y D en el otro lado....

por favor ayudadme!!
si un hombre tiene hambre....no le des un pez,enseñae a pescar!!

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Algunos multitap solo funcionan en las antiguas, las slimn parecen mas finas y n oaceptan todos lso multitaps que hay, por eso mejor usar un propio para ellas
Image

railil
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Tue Jan 16, 2007 12:59 pm

Post by railil »

gracias por tu respuesta tio... :D

si alguien tiene algun dato mas....es mas que bienvenido :wink:

saludos desd valencia

edito:he estado pegando un vistazo por ahi(en discoazul.com)y he visto que venden un adaptador para poder poner el multitap(clasico,el que yo tengo) en la PSTwo....porque tal y como pensaba tiene incompatiblidades....ese adaptador lo arreglaria...gracias a todos por las molestias,he editado para que todos podais leer la solucion si necesitais.

Gracias Ton82
si un hombre tiene hambre....no le des un pez,enseñae a pescar!!

Post Reply