Playstation 2 , no leé DVD, solo CD.

Dudas sobre configuraciones, instalación, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
.exe
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Wed Mar 04, 2009 2:54 pm

Playstation 2 , no leé DVD, solo CD.

Post by .exe »

Hola amigos,

les cuento mi problema: conseguí una consola usada a buen precio.
El modelo es el "35001" (la grande, no slim) que en algunos lugares la encontré como "30001". Es una que según ví tiene un zócalo para adosarle un Disco rígido.
La consola de apariencia está en buen estado, y corre a la perfección (sin trabarce ni colgarce) varios juegos en CD.
Pero no leé DVD. Por lo tanto, es una incomodidad, porque una PS2 que solo pueda usar mediante Cds... no es nada bueno.

Yo intenté probarla con DVDs copia y también con originales, y no funcionó con ninguno. El lente arranca y trata de leer, pero a los 3 segundo para. Lo hace repetidas veces pero nunca llega a leer.

Con los cds que el muchacho me dejó (son unos 7 juegos) anda perfecto. Yo traté de bajar un juego de internet y lo grabé en un Cd de 54x (el Half-life) y no agarró ese cd que yo grabe. Es más: hizo unos ruidos raros.

Quisiera saber si a alguien le pasó algo parecido, y cual puede ser la causa (lente? chip? calibración? polvo?)

En principio me dicen que está chipeada, porque los cds que me dejó el anterior dueño no son originales.

Saldrá muy caro el arreglo?

Soy de buenos Aires, Argentina. La pagué $450, y una nueva sale $750. Con lo cual no tiene sentido pagar más de $150 o $200 de arreglo como mucho.

En realidad, este fue un regalo que me hizo mi novia, y le quiero encontrar solución pronto porque ella está un poco amargada con el tema, porque no entiende de electrónica y se siente defraudada por la compra.

Desde ya gracias a todos por su tiempo, saludos! :)

.exe

vitargo
Joven Padawan
Posts: 5
Joined: Sun Mar 01, 2009 5:57 pm

Re: Playstation 2 , no leé DVD, solo CD.

Post by vitargo »

los juegos de play2 te los lee?

.exe
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Wed Mar 04, 2009 2:54 pm

Re: Playstation 2 , no leé DVD, solo CD.

Post by .exe »

vitargo wrote:los juegos de play2 te los lee?
me leé varios juegos, pero todos en Cd, no dvd. Entre esos juegos está el Wining eleven 10 (es de ps2, no?). Tambien otros de deportes, un F1, etc.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Playstation 2 , no leé DVD, solo CD.

Post by Luis84 »

Casi seguro que es un problema de la lente, no deja de leer todo de golpe, a otra gente le deja de leer primero los cds y todo eso.
Donde te aconsejo que entres es en una web especializada, que es picsystems, y hay gente que contorla mucho de este tema.
la web para el foro es:

http://www.picsystems.net/community/tem ... 2-vf4.html
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Post Reply