NECEISTO AYUDA

Dudas sobre configuraciones, instalación, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

mmrl
Joven Padawan
Posts: 8
Joined: Thu Jun 18, 2009 7:08 pm

NECEISTO AYUDA

Post by mmrl »

Hola a todos,
he recibido ayer mismo Swap Magic 3.8 Coder,cargo el DISCO de dvd y cuando aparece el menu de le doy a a la opcion de NORMAL,lo sustituyo por la copiA del juego y luego le doy a PAL,pero no es capaz de leerlo.He probado con distintas copias y no carga ninguna ,las copias estan bien grabadas ya que he jugado con ellas anteriormente.nO SE SI ESTOY HACIENDO ALGO MAL,O QUIZA no sea complatible con mi consola tal y como he leido en vuestra web,HE PODIDO DESCONFIGURAR ALGO YA QUE NO ENTIENDO MUCHO INGLES Y LE HE DADO A ALGUN SITIO QUE NO DEBIERA CON LO DE LOS CHEATS.No se si debiera devolver Swap Magic 3.8 Coder y cambiarlos por SWAP MAGIC 3.6 ya que parece menos complicado.

Mi consola es SCPH-50004

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: NECEISTO AYUDA

Post by zon »

Yo siempre he usado el 3.6, pero me imagino que con el 3.8 sera igual.

Una vez me cargaba el menu del SWAP (que ya me salia en modo normal y PAL directamente) cambiaba el disco y le daba a la X, acto seguido se cargaba el juego.

No cambies ninguna opcion y pruebalo.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: NECEISTO AYUDA

Post by Luis84 »

tienes un tutorial en youtube, pero en principio tal y como vienen de serie están listos para rular:

http://www.youtube.com/watch?v=UozqITyn ... re=related

De todas maneras, está la lente en el centro fija? es que igual se te descolocó la chapa.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

mmrl
Joven Padawan
Posts: 8
Joined: Thu Jun 18, 2009 7:08 pm

Re: NECEISTO AYUDA

Post by mmrl »

He visto el video de youtube y veo que es lo mismo que yo estaba haciendo,pero a mi no me carga los juegos,en lugar de ello me sale una pantalla como que intenta leer el disco pero no lo consigue finalmente.Los juegos ya los tengo grabados anteriormente y me funcionaban perfectamente,pero no recuerdo a que velocidad los grabe,es indispensable que esten grabados a baja velocidad para que funcionen? es posible que el problema sea por la velocidad a que estan grabados?
El tema de la lente no entiendo mucho la verdad, yo la veo en el centro,pero no tengo ni idea de como limpiarla ,si es que puede ser eso,o si puede descalibrarse y seria peor el remedio que la enfermedad. tampoco se a que te refieres con que oigual se descoloco la chapa,que chapa?

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: NECEISTO AYUDA

Post by Luis84 »

Si ves la lente fija en el centro las chapas están bien.
Referente a la velocidad de grabación (que me corriga zon si me equivoco) si que es algo importante aunque no vital, pero en mi experiencia con algun backup grabado a velocidad alta, te puede funcionar 3 o 4 veces y luego dejar de funcionar.
De todas maneras, si tienes dudas de que el swap pueda estar defectuoso, cambialo.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

mmrl
Joven Padawan
Posts: 8
Joined: Thu Jun 18, 2009 7:08 pm

Re: NECEISTO AYUDA

Post by mmrl »

Hola otra vez,
he cogido un juego GRABADO que yo tenia de mi coleccion y lo he grabado de nuevo en CD a baja velocidad,he probado a arrancarlo con el swap CD y ha funcionado,despues he metido el mismo juego que yo ya tenia grabado de antes con otra velocidad (por curiosidad para ver que pasaba) y tambien ha funcionado,seguido he probado con la version del swap en DVD para arrancar otro juego DVD ...y ya no arrancaba,seguido a esto he querido comprobar si aun seguia arrancando los juegos en CD como habia logrado antes y ahora TAMPOCO en los CD.
que puede ser?por q funciona la primera vez y la segunda no?
se tratara de la lente sucia o puede ser eso que llamais refrescar el toc?
puede que funcione el CD y el de DVD no?

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: NECEISTO AYUDA

Post by Luis84 »

Si, podría pasar que estuviera defectuoso, me consta que estás hablando ya con los chicos del servicio técnico, así que no te preocupes que pronto te darán una solución.
Puedes probar a limpiar la lente a ver si solucionas el tema, que puede que esté algo sucia.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

mmrl
Joven Padawan
Posts: 8
Joined: Thu Jun 18, 2009 7:08 pm

Re: NECEISTO AYUDA

Post by mmrl »

No se si finalmente estara defectuoso el disco o no, de momento intentare limpiar la lente, como he visto en los videos a ver si puede ser eso,el servicio tecnico me dijo de probar a grabar los juegos a baja velocidad cosa que ya he hecho y ha funcionado una sola vez con el CD , y con el DVD ni eso,pero despues de este paso,aun sigo esperando una nueva opcion u otro paso por su parte.

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: NECEISTO AYUDA

Post by zon »

Hola a todos, perdonar por no pasar antes por aqui.

Como bien dice Luis84, los juegos ya sean en CD o DVD ahi que grabarlos a baja velociada, si no la lente de la consola no los reproduce correctamente.

Yo siempre grabo los DVD a 4x y los CD, a la minima velocidad que te deje.

Otra cosa muy importante es la marca de DVD que usas, cual es?

La version de tu consola es una v9-v10, seguro que le hace falta una buena limpieza de lente, tanto de la optia superior como de la inferior y sobre todo esta ultima, ya que aunque es de mas dificil acceso, el polvo tambien se deposita en ella, y puede ser la causante del problema de que no te lea los DVD.

Creo que no has dicho si con los originales te funciona, comentalo y si cargan normalmente.

Ademas seguro que le hace falta un buen engrase de las guias por las que se desplaza la lente.

Y si despues de todo esto, no recupera la lectura, abria que ajustarla de nuevo del tornillito que lleva la lente, de las ruedas blancas y un poco de los potenciometros.

Este ultimo paso es un poco complicado si no tienes nada de experiencia en el tema, y al estar usando siempre el swap, puede que las lente este bastante castigadas, ya que les hace trabajar mucho.

Soy de valencia, si estas cerca, podriamos quedar y le hechamos un vistazo a toda la lente.

Para saber si una lente esta en buenas condiciones, haz lo siguiente:

:arrow: enciende la consola, pon un juego original y apagala.
:arrow: vuelve a encenderla y cuando salen las bolas del principio, nada mas juntarse, tienen que desaparecer y comenzar a cargar el juego.
:arrow: si salta a la pantalla que te pone el navegador y la otra opcion, necesita una limpieza y ajuste preciso, ya que no carga correctamente.

Haz todas estas pruebas y comentanos cosas, pero sobre todo, hazlo siempre con un original, para ver como se comporta.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

mmrl
Joven Padawan
Posts: 8
Joined: Thu Jun 18, 2009 7:08 pm

Re: NECEISTO AYUDA

Post by mmrl »

Hola a todos,otra vez,
la marca que uso normalmente de DVDS Y CDS ,es VERBATIM,aunque tengo algunos traxdata tambien pero pocos y nunca he tenido problemas con ellos .

He limpiado la lente superior y ahora me falta la inferior,aunque me da un poco de cosilla cascar algo,pero con los videos que veo por youtube creo que me apaño bastante bien.

Con los juegos originales no tengo ningun problema,me cargan en cuanto los meto,tres o cuatro segundos.
Lo que me he fijado con el swap es que al meter algunos juegos copiados la lente hace ruido unos segundos y parece que quiere arrancar y ponerse a leer,pero finalmente no lo hace, con otras copias ni siquiera hace ese ruidito.
(Yo no entiendo nada del mecanismo de la play,hasta hace dos dias ni sabia donde estaba la lente).

El swap magic coder lo acabo de coger hace 3 o 4 dias,y te dire que en general la play no tiene mucho trote,lo digo en cuanto a engrasar y ajustar cosas,pero claro nunca estaria de mas hacerlo,lo unico que no tengo muy claro es que es eso de las guias,ni el tornilo de la lente ni los potenciometros, la rueda blanca que dices quiza te refieras a la que sirve para calibrar la lente? es que lo he visto hacer en un video,pero yo nunca he hecho nada de esto aun.

Debo aclarar que tengo instalado el chip toxic desde hace años,en la consola, a veces me funciona pero la mayoria de las veces no,no se si es que algo esta mal conectado,hace años ya, una vez abri y desmonte la consola- con mucho miedo por si cascaba algo,- para ver si veia algo raro,y creo recordar que vi un cable que estaba suelto,pero yo no entiendo de chips y no sabia si eso debe estar asi o no.

He buscado por internet a ver si veia algun manual o algo de como debe estar colocado el chip y comparar con el mio pero no encuentro nada.
Al volver a montar la consola hace años creo que lo deje todo tal y como estaba ,pero al colocar el otro dia la carcasa para lo del swap me fije que yo no tengo puesto el cable que sale de los botones de reset y que una la tapa superior con la inferior.

Si ese cable viene en todas las consolas ,no entiendo como no lo volvi a colocar,por que tengo mucho cuidado con esas cosas.No se si es necesario,pero yo estoy jugando con juegos originales sin tenerlo puesto, es posible que eso me esta dando problemas? es que no se para que sirve el cable.

Por eso compre los swap,ya que no me funcionaba el chip,y ahora tampoco me funcionan los swap,la verdad es que es bastante fustrante.


Sabeis de algun video que pueda ver lo de los potenciometros,etc,los videos me ayudan mucho,para ver que pasos seguir.

Zon,Es una pena que estemos lejos,ya que estoy en Bilbao,pero te agradezco mucho tu ofrecimiento de ayudarme en persona,y tambien valoro mucho los consejos y vuestro interes desde el foro,gracias por las ideas para intentar arreglarlo.
A ver si consigo algo.

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: NECEISTO AYUDA

Post by zon »

Hola mmrl, vamos por partes.
He limpiado la lente superior y ahora me falta la inferior,aunque me da un poco de cosilla cascar algo,pero con los videos que veo por youtube creo que me apaño bastante bien.
Pasate por AQUI te ayudara a limpiar la lente completamente, aunque el modelo de la consola no es el mismo, te servira.

Eso si, cuando abras la consola y vallas a sacar la lente, veras una chapita metalica que tienes que quitar para sacar la lente, debajo de esa chapita, veras 2 ruedas blancas (son las que te he mencionado antes) marca la posicion en la que estan ya que se mueven con mucha facilidad al quitar la chapita.
Con los juegos originales no tengo ningun problema,me cargan en cuanto los meto,tres o cuatro segundos
Parece que la lente esta en perfectas condiciones, creo que no sera necesario la limpieza ya que el tiempo que has dicho es el correcto.
Debo aclarar que tengo instalado el chip toxic desde hace años,en la consola, a veces me funciona pero la mayoria de las veces no,no se si es que algo esta mal conectado,hace años ya, una vez abri y desmonte la consola- con mucho miedo por si cascaba algo,- para ver si veia algo raro,y creo recordar que vi un cable que estaba suelto,pero yo no entiendo de chips y no sabia si eso debe estar asi o no.
Si tienes chip como compraste el swap?? deberias abrir la consola, ver que chip tienes puesto (por lo que dices de toxic, es pq te sale un logo con una calavera?) comprobar si tienes algun cables suelto y dinos cual, en el chip, van identivicados por letras, sigue el que esta suelto hasta el chip y di que letra es, asi te podremos decir donde va exactamente.

Describe como es el chip o pon una foto, creo que por lo que has dicho, es un DMS4, pero mejor asegurarnos.
al colocar el otro dia la carcasa para lo del swap me fije que yo no tengo puesto el cable que sale de los botones de reset y que una la tapa superior con la inferior.
Es logico, en las v9/v10, ese cable ya no esta, los botones estan integrados en las carcasas de la consola, puedes estar tranquilo :wink: .
Sabeis de algun video que pueda ver lo de los potenciometros,etc,los videos me ayudan mucho,para ver que pasos seguir.
Por ahora olvidate de tornilos y potenciometros, vamos a centrarnos en limpiar bien la lente, te vuelvo a recordar que marques la posicion de las ruedas blancas y veremos lo del chip, pero creo que ese swap no esta bien, podrias probarlo en otra consola para asegurarnos.

Espero que lo que te escrito te sirva de ayuda y postea todas las dudas que tengas antes de hacer nada.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

Arikado
Joven Padawan
Posts: 30
Joined: Mon May 18, 2009 1:29 pm
Location: Indeterminada

Re: NECEISTO AYUDA

Post by Arikado »

Yo tengo el Swap Magic 3.6 y la verdad es que por lo general, las PS2 suelen leer bastante mal los discos grabables con este tipo de métodos de carga, pero creo que con todos estos consejos que te han dado te irá bastante bien.

Si aún después de todo esto sigue sin convencerte su funcionamiento, yo que tu iría pensando en instalarle un modchip a tu consola.

mmrl
Joven Padawan
Posts: 8
Joined: Thu Jun 18, 2009 7:08 pm

Re: NECEISTO AYUDA

Post by mmrl »

Lo siento tengo muy poco tiempo estos dias ,aunque hare lo posible para contestaros y poneros al dia de lo que haga,os dire que he limpiado la lente superior pero la inferior no pienso tocarala yo ,mi consola es V9 Y LA LENTE una HD7 y por lo que me he informado en muchos sitios es una lente que si no tienes mucha idea se estropea con solo mirarla,ademas si mis juegos originales cargan bien no entiendo que pueda estar tan mal la lente y prefiero no fastidiarla del todo.
Tengo que abrir la consola y mirar que chip es,creo recordar que es un DMS ,y el logotipo es toxic con la calavera,pero cuando tenga algo mas de tiempo la miro fijo y os digo algo mas,ya que si no me cargan los swap a ver si puedo hacer algo con el chip al menos.Y si Zon , tienes razon, no se para que mierda he comprado los swap al final.

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: NECEISTO AYUDA

Post by zon »

Ponte en contacto con la gente de donde compraste el swap, a ver si puedes hacer algo.

Cuando tengas claro lo del cable, postealo, tengo los esquemas del DMS4 para todas las versiones.

Por cierto tienes puesto un chip que para mi es de los mejores que salieron, en mi ps2 esta puesto :mrgreen:

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

mmrl
Joven Padawan
Posts: 8
Joined: Thu Jun 18, 2009 7:08 pm

Re: NECEISTO AYUDA

Post by mmrl »

Hola.,
he abierto la consola, mi chip es DMS4 EZI ,siguiendo un manual he podido comprobar que no necesita soldaduras,y aparentemente no tiene nada desenchufado,lo unico que veo suelto es un cable que acaba con forma redondeada y creo que es el de toma de tierra,esta pegado con celo encima de un agujerito cerca de numero de la placa,pero no esta atornillado ni nada,solo con celo.No se si puede ser eso.El resto de cables parecen bien sujetos aunque me queda la duda de verlo con ojos de experto.El chip me estuvo funcionando bien al principio ,pero como ya digo de repente empezo a funcionar unas veces si otras no.
Os paso el enlace de donde he visto el manual
http://www.elotrolado.net/hilo_review-dms4-ezi_383882

que hago ahora con el chip?

con los swap no se que hacer ya que si para que funcionen debo limpiar la lente ,pues no estoy por la labor.

.

Post Reply