intel pentium d 77º grados es normal

Dudas sobre configuraciones, instalación, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
User avatar
macetus
Padawan
Posts: 175
Joined: Wed Dec 19, 2007 2:27 pm

intel pentium d 77º grados es normal

Post by macetus »

hola a todos acabo de montar una intel pentium dual core a 3,4ghz, con un cooler inter y una pasta térmica blanca y funciona todo bien, pero me preocupa la temperatura se pone a 77º en reposo desde las bios y a 90º en trabajo. nose si es normal porque lo e manipulado unas cuantas veces para ver si esta bien puesto el cooler y parece que si. El cooler esta usado no es nuevo nose si sera por eso. os agradezeria que me orienteis :mrgreen:
Image

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: intel pentium d 77º grados es normal

Post by modchipwii »

Los disipadores de intel suelen venir dimensionados para el procesador que acompañan (normalmente el propio procesador trae su disipador apropiado).
Pueden variar desde tener solo un par de centímetros de altura de disipador a mas de 5, dependiendo del rendimiento del procesador.

Controla la temperatura hacendo un test sobre la cpu y vigilando la temperatura. Si sube mucho, lo sabras por un pantallazo o un cuelgue... :roll: :twisted:
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
macetus
Padawan
Posts: 175
Joined: Wed Dec 19, 2007 2:27 pm

Re: intel pentium d 77º grados es normal

Post by macetus »

si le pongo travajo intensibo al procesador si se me cuelga, pero de todas maneras, sigo si entenderlo porque el cooler (corrijo, el cooler va con su disipador original de inter) iba perfectamente si recalentarse en el antiguo procesador (pentium 4) y no hay mucha diferencia en apariencia o en tamaño entre estos 2 procesadores. lo que me hace dudar si es la pasta termica el problema
tambien afirmo que el procesador (pentium D) lo saque de otro pc a sabiendas de que funciona perfectamanete y su cooler digamos que se fastidio en el camino, y creo que los voltages tienen que se iguales porque funciona :?: :!: :?: :!: :?: :!: :?: :idea:
Image

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: intel pentium d 77º grados es normal

Post by modchipwii »

Si el disipador no se calienta, fijo que le falta pasata de desispación o quedó algun resto endurecido que impide que la pasta haga su cometido.

Fijate que el procesador quede bien asentado en el micro y perfectamente paralelo...
Tampoco vendría mal que actualizaras la bios y revisaras que no tengas ningun valor raro en los voltajes... :roll:

Saludos
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

User avatar
zon
Jedi
Posts: 574
Joined: Wed Jun 10, 2009 12:39 am
Location: Valencia

Re: intel pentium d 77º grados es normal

Post by zon »

Aunque esto es un poco viejo...

Limpia bien el disipador de restos de pasta antigua, limpia bien el procesador, pule un poco el disipador con ALADIN ALGODON MAGICO y ponle pasta térmica buena, siempre recomiendo ARTIC CILVER 5.

Esto es lo que hago con todos los portátiles que pasan por mis manos, y te puedo asegurar que disminuye bastante la temperatura.

Saludos :!:
zon = lobezno en otros foros :!:
Image

Ps2-> V7 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4
Pstwo-> v12 Chip DMS4 Lite s.e-> Firm 1.4-> Fix TEO + matrix
PSP-> 2004 Firm 5.50 MHU
Wii-> D2C Chip Wiikey2-> Firm 1.2
NDS Lite-> R4 + 2Gb

User avatar
macetus
Padawan
Posts: 175
Joined: Wed Dec 19, 2007 2:27 pm

Re: intel pentium d 77º grados es normal

Post by macetus »

pues me pondre otra vez y intentare acer lo que me recomendais, os abisare si lo soluciono, un saludo :mrgreen:
Image

User avatar
macetus
Padawan
Posts: 175
Joined: Wed Dec 19, 2007 2:27 pm

Re: intel pentium d 77º grados es normal

Post by macetus »

bueno parece que aora mantiene una temperatura normal entre 55ª y 45ª lla lo solucione gracias
Image

Post Reply