PS2 Rota?

Dudas sobre configuraciones, instalación, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Post Reply
MarioTuning
Joven Padawan
Posts: 4
Joined: Wed Mar 30, 2011 4:19 pm

PS2 Rota?

Post by MarioTuning »

Buenas, resulta que tengo una PS2(fat)V1 comprada en 2001, (una semana después del lanzamiento) que disfruté hasta 2008, cuando se me averío.
no la quise reparar porque tenía que pedir repuestos(el cable que conecta los botones de encender/apagar y eject a la consola, y el cable que conecta los mandos/memory card a la consola) y porque me compre una Xbox 360, pero ahora me pongo nostálgico al recodar viejos tiempos con mi PS2, y me encantaría tenerla en funcionamiento
junto con mi Xbox 360 y mi PS1.
Pues bien, la semana pasada pedí los repuestos, me llegaron y la monté todo tal cuál, con los repuestos nuevos, todas las piezas, tornillos, todo perfectamente...(debería funcionar sin problemas),
pero al conectarla a la corriente, mi sorpresa fue que no encendía, ni siquiera los leds de encendido.
Tenía dos posíbles errores en mente:
1º Comprobé si era problema de la alimentación, de una forma un poco rudimentaria; estando enchufada a la corriente, puse un destornillador en el enlace entre la placa base y la alimentación, que son como 4 pinchos que sobresalen, y pegó un chispazo.
sé que es peligroso, pero al menos ya se que funciona.
2º Comprobé si el problema era de la placa de encendido/apagado y eject o el cable que lo conecta a la PS2, así que cogí la placa de encendido de la consola de un amigo que funciona perfectamente(incluyendo el cable) y se lo puse a mi consola.
Volví a comprobarlo con las piezas de mi amigo, y tampoco se encendía...

Así que no sé por qué no puede encender, si hasta hace 3 semanas (antes de que me trajeran las nuevas piezas) sí se encendía.

en fín, después de haber soltado tódo éste rollo, espero que comprendáis mi problema y podaís ayudarme... :(

Gracias por adelantado y perdón por las posibles molestias causadas

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: PS2 Rota?

Post by modchipwii »

Varias cosas...

Existen 2 modelos de cinta para la botonera de encendido. Las ultimas ps2 fat (v9, v10) tenían el receptor de infrarojos entre los 2 botones de encendido y eject, por lo que la cinta de comunicación pasa a tener varias vias más. Si antes te encendía, seguramente la cinta que pusiste es distinta a la original, o bien no la conectaste del todo bien... :roll:
El tema de comprobar si llegaba corriente a la placa... :| Pienso que te has cargado el fusible de la fuente de alimentación, ya que al puentear positivo y negativo en la salida has hecho un cortocircuito... :? ... Lo mas probable es que necesites tambien cambiar dicho fusible... No te costará mucho encontrarlo (casi cualquier tienda de electrónica. La proxima vez procura hacerte con un multimetro para comprobar si llega corriente a la placa... :twisted:

Si te da por desmontar la 360, procura alejar el destornillador de cualquier contacto... :roll: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

MarioTuning
Joven Padawan
Posts: 4
Joined: Wed Mar 30, 2011 4:19 pm

Re: PS2 Rota?

Post by MarioTuning »

Lol la 360 ya la tengo más que desmontada(varias veces)y funciona perfectamente xD :mrgreen:
Image
Creo que el cable de la botonera es compatible, desde donde lo pedí ponia que los modelos que soportaba era de V1 - V11 y la mía es V1.
además probé con una botonera completa de una consola distinta, y tampoco...

si fuese el fusible, como dices, ¿habria alguna forma de asegurarse? y si fuese así, ¿se podría arreglar sin llevar a reparaciones?
(Odio que me roben dinero xD)

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: PS2 Rota?

Post by modchipwii »

Hombre, gracias... Dedicandome a reparar consolas, es todo un cumplido... :|

Para comprobarlo necesitaras un multimetro o probar con otro fusible igual??? :roll:

Saludos y confia un poco mas en los reparadores, que somos buena gente... :wink: Y no robamos, que gratis no trabaja nadie... :mrgreen: :mrgreen:
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

MarioTuning
Joven Padawan
Posts: 4
Joined: Wed Mar 30, 2011 4:19 pm

Re: PS2 Rota?

Post by MarioTuning »

modchipwii wrote:Hombre, gracias... Dedicandome a reparar consolas, es todo un cumplido... :|


No lo decia por tí, obviamente... xD

Para comprobarlo necesitaras un multimetro o probar con otro fusible igual??? :roll:

Saludos y confia un poco mas en los reparadores, que somos buena gente... :wink: Y no robamos, que gratis no trabaja nadie... :mrgreen: :mrgreen:

Sólo faltaba eso, si cobrando, ya hay por ahí mucha gente que te hace AUTENTICAS chapuzas, no me quiero ni imaginar si fuese gratis... xD




Probaré con el Multimemetro, ahora solo falta conseguir uno xD

modchipwii
Jedi
Posts: 467
Joined: Sat Jul 12, 2008 1:20 pm

Re: PS2 Rota?

Post by modchipwii »

Por 19 euros te puedes hacer con uno que mida continuidad... Eso si, tendras que buscar para localizar uno barato...

En las tiendas de electrónica suelen tener modelos de aprendizaje a precios asequibles... No busques en areas de bricolaje, que los hay, pero algo mas caros...

Saludos y suerte... :wink:
Image
La cuestión no es preguntar, sinó saber formular la pregunta...

MarioTuning
Joven Padawan
Posts: 4
Joined: Wed Mar 30, 2011 4:19 pm

Re: PS2 Rota?

Post by MarioTuning »

Vale muchas Gracias :D

Post Reply