AYUDA A MIS HIJAS

Dudas sobre configuraciones, instalación, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Niki
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Sun Aug 12, 2012 1:00 pm

AYUDA A MIS HIJAS

Post by Niki »

Vamos a ver, tengo un problema con la Nintendo DSi de mis hijas y más en concreto supongo que con la tarjeta TTDSi, ya que le he instalado la versión v 1.20 y los juegos en formato nds, pero cuando meto el cartucho en la Nintendo y le doy a Inicio me sale en la pantalla de arriba SYS File Loading... y en la pantalla de abajo me sale un cuadrado de 9 puntos en el que parece como si estuviera leyendo y así se queda todo el tiempo y no sale nada.

Tambien deciros que estando haciendo esto quito la tarjeta y me salen los iconos de los juegos que he instalado, por lo que vuelvo a introducir la tarjeta intento acceder a uno de los juegos y me sale una pantalla en negro que pone: [Rom loading failed] fatIni tDefault error! Please reset system.

¿Sabría alguien decirme que puede estar pasandome y cuál sería la solución?.

Gracias y un salu2.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Luis84 »

Ahí te pide que reinstales el sistema. Personalmente es lo que haría.

Mira en la web del fabricante (desconozco si tienes la oficial o el clon) y prueba de nuevo. Otra prueba que haría sería intentarlo con otra microSD.

Un saludo
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Niki
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Sun Aug 12, 2012 1:00 pm

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Niki »

Te comento, tengo poca idea de esto, ¿como reinstalo el sistema? y ¿en donde viene laweb del fabricante? (oficial o clon ¿de qué?, ¿tarjeta o videoconsola?).

Gracias y un salu2.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Luis84 »

El cartucho en su parte frontal, donde aparece la pegatina con el logo, tiene alguna dirección web? El cartucho es blanco o azul?
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Niki
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Sun Aug 12, 2012 1:00 pm

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Niki »

¡Ah! eso, el cartucho es uno de color celeste, en el cuál pone TTDSi, además viene puesto: http://WWW.NDS-TTI.COM , V 1.4 y TTi Upgrade Revelution for NDSi/NDSL/NDS.

Gracias y un salu2

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Luis84 »

Pues de momento por lo que veo en la web oficial, no hay actualización disponible, aunque parece que están trabajando en ella (aunque vete a saber lo que tardan). Las opciones que tienes son esperar a que salga o adquirir otro cartucho y desactivar la wifi de la consola.

Un saludo
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Niki
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Sun Aug 12, 2012 1:00 pm

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Niki »

Entonces, ¿entiendo qué no tiene solución?, ni ¿formateando la tarjeta y volviendole a meter el qué tiene esa web, aunque sea antiguo?.

Si supieras de otra forma de que esto funcione te lo agradecería, ya no me gustaría gastarme otro dinero.

Gracias y un salu2.

Niki
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Sun Aug 12, 2012 1:00 pm

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Niki »

¡Ah!, se me olvidaba decirte por si vale de algo, que en la tarjeta Micro SD que quiero instalar los juegos y el programa es de 8 Gb.

P.D.: He instalado todas las versiones que he podido y he visto y esto sigue igual, se queda pillado a la hora de que inicie la pantalla con los juegos, o lo que es lo mismo, se queda pillado y pone lo siguiente: "SYS File Loading ...", sea con la versión que sea.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Luis84 »

Prueba con este: http://dl.nds-tti.com/TTi%20V1.21%20English.zip En teoría es el último sistema que sacaron. Y de paso para asegurarnos, prueba con otra microSD,no vaya a ser que este cartucho no soporte microSD tan altas (que lo dudo, pero todo puede ser)
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Niki
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Sun Aug 12, 2012 1:00 pm

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Niki »

Vamos a ver, te comento lo que he hecho. He instalado la versión que tú me has enviado en el cartucho celeste TTDSi y lo he probado en la videoconsola de mis 2 hijas y en las 2 ocurre lo mismo, o sea, da el mismo dallo de que se queda pillada y cuando saco el cartucho de la videoconsola aparecen los juegos, pero no funcionan aunque vuelva a intriducir el cartucho, por lo que he cambiado la tarjeta MicroSD 8 Gb. con un cartucho que tengo de mi otra hija que pone M3ZERO y me pone: "[Language: English] No system file found ! Put system file in (tanto meta el cartucho en una consola, como en la otra pone lo mismo).

También he hecho lo siguiente, el cartucho M3ZERO con una tarjeta MicroSD de 2 Gb lo he metido en la videoconsola que daba el fallo y funciona, pero si le meto la MicroSD de 2 Gb en el cartucho TTDSi (celeste) da el siguiente fallo: "MENU?", ya lo meta en una o en otra videoconsaola da el fallo de MENU?.

Por lo que no se de que forma seguir probando, espero que no te haya sido un coñazo la explicación y quedo a la espera de tu respuesta.

Gracias y un salu2.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Luis84 »

En ambos cartuchos el fallo está por tener el menú mal metido. Descomprime con el winrar y en el caso del M3, copia la carpeta system a la raíz de la microSD, y en el caso de la DSTT lo mismo con sus respectivos ficheros (no recuerdo como se llaman).

La raíz es la carpeta principal de la microSD, es decir, tú cuando abres la microSD en el PC, la primera carpeta que ves, es esa. Siempre tiene que estar ahí, sin cambiar el nombre de la carpeta ni meterlo dentro de otra.

Te paso un tutorial que hicimos de otro modelo, pero en esencia es lo mismo (variando los ficheros). A ver si con las fotos te enteras mejor de mi explicación. http://www.planetadejuego.com/tutorial- ... -extendido
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Niki
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Sun Aug 12, 2012 1:00 pm

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Niki »

Te digo, lo que he hecho, he descomprimido el archivo winrar y la carpeta TTMenu y el fichero TTMENU.DAT, junto con una carpeta (que le he puesto el nombre de Juegos, la cuál lleva dentro los archivos de los juegos), la he metido dentro de la tarjeta MicroSD; por lo que cuando abro a través del PC la tarjeta MicroSD, lo que me sale del principio son las 2 carpetas (TTMenu y Juegos) y el archivo TTMENU.DAT.

Esto es lo que he hecho siempre y me ha dado ese fallo.

Gracias y un salu2.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Luis84 »

En principio está todo bien. He logrado hacerme con un cartucho exactamente igual al tuyo, con una microSD de 4 GB. Lo primero que hice fue formatear en FAT (no fat32) y cargar este sistema: http://www.nds-tti.com/TTi%20spanis%20V1.18.rar. Una vez hecho esto me ha funcionado.

Si alguna copia de seguridad te da el fallo que me comentabas del errorcode, eso normalmente sucede cuando no es compatible, no te debería pasar en todas, sólo en algunas.

Saludos
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Niki
Joven Padawan
Posts: 12
Joined: Sun Aug 12, 2012 1:00 pm

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Niki »

Te digo he hecho lo que tu me has dicho, lo he formateado en exFAT (YO SIEMPRE LO HABÍA FORMATEADO EN FAT32, ya que me pone predeterminado), he introducido la carpeta TTMenu y el fichero TTMENU.DAT, junto con la carpeta Juegos y ahora cuando la abro ni siquiera se ve el acceso a los juegos, ni se queda pillada intentando abrir los juegos, sino que me sale lo del icono MENU?.

Así que quedo esperando una nueva propuesta.

Gracias y un salu2.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: AYUDA A MIS HIJAS

Post by Luis84 »

exFAT no vale, necesario que sea FAT, en este caso. Prueba si tienes a mano una menor de 8 GB, para asegurarnos que no sea fallo de la microSD. En caso de no tener, ya te digo un progrmaa para poder formatear en FAT.
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Post Reply