Incongruencia con devolución de pedido

Aquí todos los usuarios pueden expresar su opinión sobre las compras realizadas, atención recibida, etc. También se admiten sugerencias.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias, Sandra

Post Reply
Jocaru
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Mon Jul 05, 2010 2:19 pm

Incongruencia con devolución de pedido

Post by Jocaru »

Hola,

Os presento un problema que se me plantea como respuesta a un e-mail para devolver un producto de DiscoAzul.

Como en sus Condiciones de Uso dicen y a tener en cuenta:
Para admitir la devolución se tendrá en cuenta lo siguiente:
- El/los producto/s tiene/n que estar en buen estado y conservar siempre su embalaje original, EXIGIDA POR LA LEY DE GARANTÍA. No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente, mal uso, rotura, etc. en este caso PERDERÁ TODA GARANTÍA.

El caso es que compré un joystick para PSP y al montarlo se ve que está defectuoso, al moverlo hacia delante la PSP lo detecta como si fuese hacia atrás, pero no al revés, es decir, solo puedo moverme hacia delante a lo que les envié un e-mail para pedirles información de como devolver el pedido y me respondieron lo siguiente:
Remitente: "Pedidos DiscoAzul.com" <[email protected]>
Asunto: Re: Devolución pedido 977370
Fecha: 05.07.2010 09:30:07
Destinatario: [email protected]

Estimado cliente,

Al parecer el producto debe estar defectuoso, así que lo que debe hacer es
romperlo y enviarnos una foto del producto machacado. En cuanto la recibamos
le enviaremos un producto nuevo.

Un saludo
Ahora, como creo que es normal, se me presentan muchas dudas, ¿quieren que lo rompa para así librarse de tener que devolverme uno nuevo por que no habré cumplido con sus Condiciones de Uso? ¿me lo devolverán si hago lo que me dicen?

Por favor, necesito ayuda con lo que hacer.

Gracias.

User avatar
Luis84
Maestro Jedi
Posts: 2641
Joined: Sat Nov 11, 2006 12:30 pm
Location: Rapture

Re: Incongruencia con devolución de pedido

Post by Luis84 »

En este caso no es lo que tu piensas (he tenido que consultarlo porque no lo entendía yo tampoco).

En productos de bajo coste en los que todos los trámites son más costosos que la propia pieza, se lleva a cabo este tipo de medidas. Al enviar una fotografía del producto roto, se te puede enviar la reposición del mismo y así asegurarse de que no se intenta conseguir otro joystiq gratis.

De la otra forma, entre que tu envías el producto, se revisa, se prueba y se hacen los trámites habituales de un RMA, se tardaría del orden de unas dos semanas aproximadamente.

Un compañero mío te arrojará más luz sobre el asunto si así lo precisas.

Un saludo
No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Image

Post Reply