TUTORIAL GENERAL PARA REDUCIR EL TOC

Recopilación de manuales, etc.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

afroxcuore
Maestro Jedi
Posts: 2235
Joined: Tue Oct 21, 2003 3:44 am
Location: MEMORY CARD PLAYSTATION 2
Contact:

TUTORIAL GENERAL PARA REDUCIR EL TOC

Post by afroxcuore »

Ante todo decir que este tutorial no es definitivo, o sea, que no es 100% fiable para todos los juegos que superan el TOC del SWAP MAGIC. Pueden surgir complicaciones, como las LBA´S por estar protegidas o que el juego se tenga que reducir sustituyendo algún archivo u otras cosas.

Bueno vamos al grano.

Lo primero es abrir el ISOBUSTER, si no lo tienes descárgatelo de A Q U I

Nos aparecerá la siguiente pantalla. Ahora hay dos opciones o tenemos el juego original o un backup o tenemos la imagen en el disco duro.

1 Seleccionamos el lector donde hemos insertado nuestro disco.

2 Pinchamos en la carpeta marcada con el 2 y buscamos nuestra imagen del juego en el disco duro

Image


Ahora nos aparecerá la siguiente pantalla con todos los archivos y carpetas del juego.
En el punto uno pinchamos con el botón derecho del ratón en el icono pequeño que esta en rojo y pone iso.

Image

Y nos aparecerá es pantalla, pinchamos en extract y lo guardamos en una carpeta de nuestro disco duro. Procurar que este en el primer directorio de disco duro, no la metáis dentro de una carpeta que esta dentro de otra y así, luego veremos por que.

Image

Bueno ahora nos saldrá esta pantalla y toca esperar................................................

Image

Cuando termine volvemos a pinchar con el botón derecho del ratón en el icono pequeño que esta en rojo y pone iso.

Image

Y vamos pinchando en los puntos que nos marca la imagen y guardamos el archivo en la carpeta del juego, es el FileList, luego veremos para que vale.
Ya podemos cerrar el ISOBUSTER

Image

Ahora abrimos el SONY CD/DVD GENERATOR, si no lo tienes descárgatelo de A Q U I
Nos aparecerá esta pantalla seleccionamos como en la imagen.

Image

Y ahora nos aparecerá esta otra pues selecciona como en la imagen.

Image

Nos aparecerá la pantalla del SONY CD/DVD GENERATOR, pues vamos a nuestra carpeta del juego y copiamos todos los archivos y carpetas, ojo el archivo de texto FileList no es del juego así que no lo copies.

Image

Y nos quedara algo asi.

Image

Ahora vamos a grabar el proyecto, sigue los pasos de la imagen y guardálo en la carpeta del juego. Esto nos creara un archivo llamado juego.ccz o el nombre que le pongáis.
Bueno pues cerramos el SONY CD/DVD GENERATOR.

Image

Ahora abrimos el CD/DVD GENERATOR HELPER, si no lo tienes descárgatelo de A Q U I
Nos aparecerá esta pantalla, si no te aparece y te da un error descargate esto A Q U I te vas a c:\windows y lo pegas ahi.
Seleccionamos como en la imagen.
Pinchamos sobre los ... del numero 1 y buscamos el FileList que creamos con el ISOBUSTER.
Ahora pinchamos en los ... del numero 2 y buscamos el archivo juego.ccz que creamos con el SONY CD/DVD GENERATOR.
En el punto 4 seleccionamos la carpeta del juego
Y ya le podemos dar a start.
Esto nos abra creado un nuevo archivo juego.ccz

Image

Ahora volvemos a abrir el SONY CD/DVD GENERATOR, si no lo tienes descárgatelo de A Q U I
Nos aparecerá esta pantalla seleccionamos como en la imagen.

Image

Buscamos el archivo juego.ccz que creamos con el CD/DVD GENERATOR HELPER y lo abrimos.

Image

Nos aparecerá la pantalla del SONY CD/DVD GENERATOR con todos los archivos y carpetas del juego, buscamos un archivo que ponga SLES ***.** o SLUS ***.** o PBPX ***.** o SLPM ***.** nos lo apuntamos y pinchamos en volumen.

Image

Rellenamos el punto uno con lo que acabamos de apuntarnos, en el dos seleccionamos el area de licencia SLES para Europa, SLUS para América y PBPX o SLPM para Japón y pinchamos en directory como pone en la imagen.

Image

Ahora tenemos dos opciones primera crear la imagen con el programa IML2ISO o con MS-DOS.
Vamos con la primera, pinchamos en file como en la imagen y luego en expot iml file y lo guardamos en la carpeta del juego.

Image

Ahora abrimos el IML2ISO, si no lo tienes descárgatelo de A Q U I
Nos aparecerá esta pantalla seleccionamos como en la imagen.
Pinchamos sobre los ... y buscamos el archivo juego.iml y pinchamos Start.
Siéntate cómodamente enciéndete un cigarro y espera que se cree la imagen. Cuando acabe ya tendrás la imagen ISO reducida lista para que la grabes con tu programa favorito.

Image

Vamos con la segunda pinchamos en Rec y lo guardamos en la carpeta del juego.

Image

Nos dara estos dos errores pues pasamos de ellos. Si no te da estos errores y te da uno de ASPI descárgate esto A Q U I lo descomprimes y metes el contenido en C:\windows\system32 por defecto suele ser hay y vuelves a pinchar en rec.
ImageImage

Se nos abrirá el CD/DVD RECORDING pues ale pinchamos como en la imagen y lo guardamos en la carpeta del juego.

Image

Nos aparecerá esta pantalla, pues como antes, siéntate cómodamente enciéndete un cigarro y espera que se creen los archivos para crear con MS-DOS la imagen.

Image

Bueno vamos a crear la imagen con MS-DOS, así que lo abrimos pincha en inicio luego en ejecutar y escribe cmd.exe.
Bueno ahora vamos a la carpeta del juego escribe cd C:\el nombre de la carpeta del juego intro (si estaría dentro de una carpeta que esta dentro de otra seria un rollo), ahora vete a la carpeta del juego y mira cuantos archivos se llaman así juego.000 juego.001 juego.002 juego.003, esto serán las partes que queremos unir para que nos haga la imagen ISO del juego.
Escribimos copy /B hola.juego.000+juego.001+juego.002 juego.iso fíjate en la imagen, pondremos tantas partes como tengamos para unir.
Pues como antes, siéntate cómodamente enciéndete un cigarro y espera que se cree la imagen ISO reducida lista para que la grabes con tu programa favorito.

Image


Bueno pues esto es todo, esta provisional ya que hay que retocarlo para que quede bonito, pero lo importante ya esta puesto.

Un saludo y a disfrutar de vuestros backup reducidos.

SI VES ESTE TUTORIAL EN OTRAS WEB SIN QUE SE MENCIONE AL AUTOR COMUMICAMELO POR PRIVADO, GRACIAS.

EL SERVIDOR DE LOS LINKS DE LOS PROGRAMAS ES CORTESÍA DE FERNANDOENZO3
Last edited by afroxcuore on Thu Sep 22, 2005 12:16 am, edited 10 times in total.
Image
WwW.PlayStationPlanet.OrG - Tu Web De PlayStation

fernandoenzo3
Maestro Jedi
Posts: 1522
Joined: Wed Aug 18, 2004 1:02 pm
Location: En cualquier sitio menos delante del ordenador
Contact:

Post by fernandoenzo3 »

hola, verás... esque, me atranco cuando se supone que tengo que copiar los archivos con el CD/DVD Generator. Quiero decir, pulso sobre EDIT, le doy a Put Directory y selecciono la carpeta donde tengo el GODOFWAR pero se me pone la carpeta entera y no puedo poner los archivos del juego en el directorio raíz.
Image

afroxcuore
Maestro Jedi
Posts: 2235
Joined: Tue Oct 21, 2003 3:44 am
Location: MEMORY CARD PLAYSTATION 2
Contact:

Post by afroxcuore »

Seguro que dentro de esa carpeta tienes otra y por eso te pega la carpeta.
Image
WwW.PlayStationPlanet.OrG - Tu Web De PlayStation

fernandoenzo3
Maestro Jedi
Posts: 1522
Joined: Wed Aug 18, 2004 1:02 pm
Location: En cualquier sitio menos delante del ordenador
Contact:

Post by fernandoenzo3 »

pues no. Meto la carpeta GODOFWAR entera pero dentro de ella no hay ninguna otra carpeta, solamente archivos y lo que quiero es subirlos al directorio raíz, el del dibujo del CD
Image

fran537
Joven Padawan
Posts: 41
Joined: Wed Oct 05, 2005 9:05 pm
Location: en el hospital despues de haber estado 98 horas seguidas jugando a videojuegos entre la psp y la ps2

Post by fran537 »

A mi me pasa lo mismo, y tmpoco se como solucionarlo :?

fernandoenzo3
Maestro Jedi
Posts: 1522
Joined: Wed Aug 18, 2004 1:02 pm
Location: En cualquier sitio menos delante del ordenador
Contact:

Post by fernandoenzo3 »

ya lo he solucionado
Image

fran537
Joven Padawan
Posts: 41
Joined: Wed Oct 05, 2005 9:05 pm
Location: en el hospital despues de haber estado 98 horas seguidas jugando a videojuegos entre la psp y la ps2

Post by fran537 »

yo también :D
lo que había que hacer era arrastrarlo desde la carpeta de los archivos hasta el programa y ya está.
gracias a este tutorial ya puedo jugar al ssx on tour.
gracias afro por este espléndido tutorial!!

fernandoenzo3
Maestro Jedi
Posts: 1522
Joined: Wed Aug 18, 2004 1:02 pm
Location: En cualquier sitio menos delante del ordenador
Contact:

Post by fernandoenzo3 »

jejejejeje!!! Y yo al God of War!!!
Image

Jeil
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Sun Oct 30, 2005 10:04 am

Post by Jeil »

Hola buenas, este es mi primer post, solo decir que el tutorial esta genial, yo quiero aplicarlo a la PSP, porque hay algunos juegos en los que si no copias la estructura LBA no van, y creo que esta es la unica manera por ahora hago un rebuild sin tocar ningun archivo para ver si el metodo funciona, pero tengo un problema, todo me va bien hasta el paso de export iml file (bueno, de todas maneras no se como poner disc id y tal si no es un juego de psx/ps2, en fin) donde me dice textualmente "too short location length (less then 600000 sector)" que co***** es eso? Gracias por vuestra paciencia.

afroxcuore
Maestro Jedi
Posts: 2235
Joined: Tue Oct 21, 2003 3:44 am
Location: MEMORY CARD PLAYSTATION 2
Contact:

Post by afroxcuore »

Este tuto es para PS2.

Los de psp se hace de otra manera muchisimo mas sencilla, a no ser que quieras quitarle cosas que ya es otro mundo.
Image
WwW.PlayStationPlanet.OrG - Tu Web De PlayStation

Jeil
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Sun Oct 30, 2005 10:04 am

Post by Jeil »

Es por un problema de LBA me gustaria saber si podria aplicar la estructura de una ISO original a partir de un filelist.txt a una ISO rehecha.

carles101
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Sat Nov 05, 2005 9:02 pm

No puedorrr

Post by carles101 »

Buenas!

El tutorial está muy currado pero debe haber algún paso que hago mal y no sé cual es, porque la imagen se me queda del mismo tamaño que al principio. Quizás es porque en el juego GOD OF WAR en vez de SLES me sale SCES?

Muchas gracias

SantiAT
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:10 pm

Post by SantiAT »

pues yo he hecho todos los pasos que vienen en el tutorial y a mi se me keda el juego FIFA 06 pinchao nada mas empezar
Se me reduce el TOC hasta 2,75 GB.
si alguien me puede ayudar..

manolitato
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Sun Nov 13, 2005 3:06 pm

tengo un problema...puf!

Post by manolitato »

despues de poner rec en el cd/dvd generator no me salen los dos errores esos y me he descargado eso y no cambia nada.me sale un error pero me pone:"execute error:cd/dvd-rom recording unit controller.por favor ayudadme.estoy intentando bajat el toc del ssx ontour

manolitato
Joven Padawan
Posts: 7
Joined: Sun Nov 13, 2005 3:06 pm

Post by manolitato »

hola.lo he probado con el ssx ontour y me consigue bajar el toc hasta 1.3 gygas pero lo he grabado 3 veces y no me ha funcionado ninguna vez.
he mirado todo y lo he hecho todo igual. estoy desesperado!!

Post Reply