Tutorial DevHook

PlayStation Portable: Sony PSP. La portátil que cambiará el mundo.

Moderators: zon, Luis84, modchipwii, iago_arias

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Tutorial DevHook

Post by Ton82 »

Bueno empezamos este mini tutorial, primero descargando el DevHook de aqui por ejemplo:
Descargar DevHook
Descomprimimos, nos saldran 3 carpetas con varias subcarpetas. Las carpetas son PSP, DH e ISO. Copiamos las 3 carpetas a la memory stick, si nos dice ke ya existe la carpeta con ese nombre le damos a si a todo.
Ahora instertar cualquier UMD de juegos o UMD Demo.

1- Arrancar una imagen de juego

Copiar alguna iso en el directorio ISO en la raíz de tu PSP, sin que el nombre de ésta contenga algún punto(.), ya que, de ser así DevHook no nos la reconocerá.
Ir al menú "Juego" de vuestra PSP y en "Memory Stick" vereis la aplicación "DevHook". Ejecutardla y os aparecerá el menú del DevHook.
Los parámetros a configurar son los siguientes:
* UMD Select : Debemos seleccionar la .iso/.cso que deseemos cargar.
* UMD Mount : ISO AnyUMD
* UMD Version : 2.XX --> 2.00
* Firmware : Seleccionamos el firmware que queremos emular. 2.71 es el ultimo y donde todo debe funcionar
* CPU Clock : >= 222Mhz.
* BOOT Select : Reboot XMB.
Ejecutamos la opción START, pulsando O o X. A continuación, la PSP habrá emulado un firmware y el juego se lanzará solo. La PSP nos enseñará esa pantalla blanca con el texto PSP y seguidamente empezará el juego. Debereis saber que al salir con el botón HOME aparecereis en un firmware emulado (o virtual), para volver a vuestra 1.5 debeis apagar por completo vuestra PSP.
En caso de que hubierais arrancado ya algún juego, el DevHook os lo cargará solo. Para evitar el "autostart", aprieta Círculo (O) justo cuando aparezca el menú. De esta forma, podreis configurar los parámetros de nuevo para la carga de una .iso/.cso distinto/a.

2- Cargando un UMD

Ir al menú "Juego" de vuestra PSP y en "Memory Stick" vereis la aplicación "DevHook". Ejecutardla y os aparecerá el menú del DevHook.
La configuración exacta para lanzar un UMD es la siguiente:
*UMD SELECT : -- UMD Disc --
*UMD Mount : UMD DISC (se selecciona sola, si elejimos "--UMD-- Disc").
*UMD Version: 2.xx -> 2.00
*FIRMWARE : Seleccionamos el firmware que deseemos emular.
*CPU Clock : >=222Mhz.
*BOOT SELECT : Reebot XMB.
De este modo, la consola se reiniciará (como si cargaramos una .iso) pero ejecutando el UMD que tengamos metido en la lanzadera.
Image

DJSANKRIS
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Sun Aug 06, 2006 9:31 pm

ERROR DE DATOS

Post by DJSANKRIS »

AL INTENTAR ARRANCAR EL DEV HOOK ME PONE EL SIGUIENTE ERROR :"IMPOSIBLE INICIAR JUEGO.LOS DATOS ESTAN DAÑADOS" ME PODEIS ECHAR UNA MANO?


GRACIAS DE ANTEMANO

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Estara la imagen parcheda para algun otro loader antiguo, para el devhook lo mejro son imagenes limpias, sin parchear
Image

DJSANKRIS
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Sun Aug 06, 2006 9:31 pm

Post by DJSANKRIS »

pero dime de donde saco la imagen limpia xk no se de donde sacarla.


gracias y saludos

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Sacala del UMD si lo tienes, que es la unica forma legal de tener la imagen, o sino busca en alguna pagina de backups sino sabes hacerla
Image

solrack
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Sun Sep 03, 2006 4:51 pm

Post by solrack »

despues de configurar el devhook para cargar un umd se me apaga la consola...hago algo mal? :cry:

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Prueba a cambiar en miscelanea la preload address que trae que eguramente sea de eso
Image

colombo
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Wed Sep 06, 2006 2:55 am

devhook

Post by colombo »

Ton82, porque cuando configuro el devhook para jugar a las isos le doy a iniciar se me reinicia me sale lo de "sony computer entertaiment" y luego se me queda en el menu de la psp con el firmware 2.71 sin comenzar el juego?
ya mma pasao con 3 isos,mira aver si me puedes echar un cable.

gracias,saludos!!!!!!!

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Colombo necesitas tener un umd metido, cualquiera vale, sino tienes umd dentro no arrancara la iso, pq el devhook lo ke hace es que el umd ke tengas lo usa para engañar a la psp y hacerle creer ke es el juego ese, si no metes umd no tiene forma de arrancar nada
Image

shiker
Joven Padawan
Posts: 2
Joined: Fri Sep 08, 2006 10:19 pm

ayuda!!!!!!!!!!

Post by shiker »

Ton82, necesuto ayuda.Cada vez ke le doy a start se me keda pillada la psp .
He probado cambiar "miscealena " con todas las preload adreess y nada.
tengo la version 2.60
gracias

peskador
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Sat Sep 09, 2006 4:34 am

Post by peskador »

FUNCIONA DE PUTA MADRE, ERES UN CRACK, MUCHAS GRACIAS

yamakasi2
Padawan
Posts: 59
Joined: Fri Jul 08, 2005 9:16 am

Post by yamakasi2 »

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, lo conseguiiiiiii, jejeje. Muchas gracias por el tutorial, funcionaaaaaaaaaaa!!!

P.D. Tuve que cambiar la adress

Pedrin17
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Thu Sep 28, 2006 2:13 pm

Post by Pedrin17 »

Como canvi lo de la adres?¿ esk no encuentro lo de miscelania... esk soy un poco novato y me pasa lo mismo k antes.. k se me apaga kuando intento cargar el juego! gracias

Ton82
Jedi Supremo
Posts: 3752
Joined: Mon Jun 12, 2006 5:51 pm
Location: Discoazul
Contact:

Post by Ton82 »

Pues segun abres el devhook, sale la lista de todas las opciones, miscelanea sale de ultima o penultima, si entras ya sale la opcion de preload address de primera
Image

sadiq
Joven Padawan
Posts: 1
Joined: Sun Oct 08, 2006 5:42 pm

Post by sadiq »

ola ke hay
es e yo cuando me meto en el devhook le doy a iniciar y luego la psp se me apaga .
he cambiao a todos los preload address y no se ke pasa ke no me deja
por favor una ayudita

Post Reply