Por poder puede.... Pero parece un mal contacto con las patillas. Si con otro clip te hace lo mismo, temo que las patillas se hallan hundido.
Si desmontas el clip, mira el integrado de lado haber si ves alguna patilla mal
Una de las wiis que tube que reparar recientemente (le habían "intentado" soldar un d2sun) me dió bastante la lata. El "tecnico" había colocado un clip, y como no funcionaba, se puso a soldar cables con un estañador de 45W a la lectora (o era de 45, o usó un lanzallamas

), lo que probocó que las vías de la zona se convirtieran en ceniza... Tube que parchear la zona como pude. El mayor daño estaba en el punto de reset (A en wiikey 2) y una vez reparado, los juegos solo arrancaban si dejebas el disco dentro, la apagabas y la encendías... Igual os da pistas para reconocer vuestro problema.
El fallo en este punto A hace que el chip no sepa cuando la wii se resetea
Un fallo de CLK provoca que la lectora no arranque.
Un fallo de los puntos A y B (en wasabis y d2sun, B y C en wiikey2) suele provocar fallos aleatorios de lectura del disco...
Pero no es una ciencia exacta. En mi caso, cuando tengo problemas de ese tipo, elimino la instalación que me da problemas de forma completa. Despues pruebo la lectora sin modificar por si está tostada. Vuelvo a cablear de 0 y uso otro chip.
El otro chip se puede probar en otra wii para verificar si está mal o no...
Con el clip, el tema cambia... Yo no uso clips, y suelo eliminarlo cuando falla.
Saludos y feliz año