Game Dev Story y el amor por los numeritos - PlanetadeJuego

Hace un par de semanas, llegó a mis manos un juego para iCosas que me tuvo el fin de semana entero enganchado al aparatito y que cada vez que se le descargaba la batería, lo volvía a cargar mientras jugaba, para que posteriormente volviera a estar descargado y así una…

Game Dev Story y el amor por los numeritos

Por KautZ el 07.Mar.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hace un par de semanas, llegó a mis manos un juego para iCosas que me tuvo el fin de semana entero enganchado al aparatito y que cada vez que se le descargaba la batería, lo volvía a cargar mientras jugaba, para que posteriormente volviera a estar descargado y así una y otra vez.

 

El juego se llama Game Dev Story, en el que somos el presidente de una empresa de videojuegos( Utopia Freak, en mi caso) y el objetivo es hacerse un hueco en el mercado de las consolas, compitiendo contra Intendro, Senga y Sonny entre otras.

 

 

Game Dev Story es uno de esos juegos en el que te pasas la mitad del tiempo mirando númeritos, observando atentamente si tu producto vende o no vende, porque vende y porque no vende, y que cuando te arruinas porque algo ha salido mal, lo primero que haces es volver a empezar de 0.

 

Digo que es un juego en el que te pasas mirando números, porque realmente el juego no tiene mucho más. Únicamente tenemos una visión aérea de la oficina donde trabajamos, donde desfilan unas pocas personas y un pequeño menú en el que podemos entrenar, subir de nivel, contratar, despedir, entre otras opciones.

 

Unos cuantos consejos para jugar a este juego:

 

    • Como todo los hombres de este mundo, sabemos que estás deseoso en sacar tu primer videojuego al mercado y que lo pete, y es lo primero que vas a hacer ¡Maaaaaaaaaaaaal! Desde luego tendremos que sacarlos, el juego consiste en eso, pero es bueno que se coja algo de fondo antes de nada ganando dinero con los contratos- de hecho es lo que te va a hacer una empresa de verdad- y cuando tengas ahorrado unos pocos miles de dólares( algo como 1 millón), estarás listo para hacerlo, y no seas pardillo, encarga todo lo importante a trabajadores cualificados de fuera, no a los muñones que están dentro de tu empresa.

    • Truco del almendruco #2: Cuando ya estés en la segunda oficina, sigue contratando a los mantas que vienen con la opción más barata de contratación (en la vida real esto se llama contratación interna, por si a alguien le interesa). Cuando ya tengas pasta, digo PASTA, ve a la opción más cara, y traete a los mejores que encuentres. Si sustituyes a los buenos por los malos, no tendrás que pagar nada de despido ni tampoco pagar los costes de contratación.

    • Desarrollar consolas: Para desarrollar vuestra primera máquina vais a necesitar Ingenieros de hardware. Peeeeeero, a estos no los vais a encontrar en la contratación normal( exceptuando uno que a veces aparece), a estos los vais a forjar vosotros mismos. Para ello se necesita hacer que alguien llegue a level 5 de su profesión, cambiarlo de profesión con las tarjetas del vendedor ambulante, después volverle a subir el level a 5, volver a cambiar su oficio y así hasta que ya no le queden más gremios posibles, y entonces se desbloqueará la opción de tener a uno de estos.

    • Hackers: contratad a estos chalados en cuanto os sea posible. Uno de estos puede sacar él sólo un juego, y un juego bueno, no un poty.

Sinceramente, si todos los 0,80€ del mundo me entretuviesen tanto viviríamos en el pais rosa de la calle de la golosina.

 

Por lo demás, deciros que se está planeando una segunda parte del juego y que ya está en la beta, es decir, el juego está al 80% y tienen que elegir un técnico de sonido para que lo revise y le aporte ideas.

Tags: iPhone, iTouch, iPad, Game dev, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 1, Lecturas: 6588

Comentarios


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Tarzan de las Monas
09.Mar.2011
Interesante , por 0,80 hay que jugarlo a ver si es tan bueno como dices.

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