GAME empieza con el cierre de sus tiendas en Reino Unido e Irlanda - PlanetadeJuego

Al final no ha ocurrido el milagro y la cadena GAME (y su filial Gamestation) han procedido al cierre del 45% de sus establecimientos en Reino Unido e Irlanda. En total han sido 277 tiendas, que se llevarán consigo el despido de 2104 personas. Mientras siguen buscando algún posible comprador…

GAME empieza con el cierre de sus tiendas en Reino Unido e Irlanda

Por Luis el 27.Mar.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Al final no ha ocurrido el milagro y la cadena GAME (y su filial Gamestation) han procedido al cierre del 45% de sus establecimientos en Reino Unido e Irlanda. En total han sido 277 tiendas, que se llevarán consigo el despido de 2104 personas.

Mientras siguen buscando algún posible comprador del negocio, el resto de tiendas de la cadena seguirán funcionando. En España, por el momento, las tiendas siguen funcionando con total normalidad, aunque no se sabe si tendrán el mismo fatal desenlace de las 277 tiendas citadas anteriormente.

Esto me ha llenado de dudas todos estos días. Y es que, soy incapaz de entender el motivo por el cual una empresa que lleva funcionando bien tantos años, se pegue un batacazo de estas proporciones. Es decir, en un sector tan fuerte desde hace unos años, como el del ocio electrónico, me resulta incomprensible en que han podido fallar.

En los últimos meses, antes de que empezara a cobrar fuerza el rumor, que finalmente se confirmaría, hemos visto una política de precios de GAME realmente agresiva, con títulos que pasados los dos meses o tres, ya los podías encontrar a mitad de precio. Yo era (y soy) uno de los que cada día mira la categoría de ''bajan de precio'', en busca de esa edición coleccionista que me gusta, o de ese juego que quiero comprar cuando tenga un precio menor.

También he sido de los que se ha pasado por allí a curiosear la segunda mano, una opción muy buena de adquirir juegazos a un precio rebajado. Aunque lo cierto es que los precios de segunda mano de GAME suelen dar bastante grima, por lo caros que son, a veces eres capaz de encontrar verdaderas gangas.



He leído infinidad de mensajes en el foro que decían cosas del estilo ''me alegro'' o ''que se joda la empresa''. El cierre de una empresa (a menos que sea de armas), nunca es positiva. La competencia es la mejor cosa que puede haber, desde el punto de vista del cliente. Seguramente más de una vez habéis visto las ofertas de Gamestop, y a los pocos días ver la de GAME, y no saber hacia donde tirar, ya que cada una tiene algo que te llama la atención.

Es cierto que la política de GAME de vender los juegos desprecintados era una auténtica vergüenza, y ha sido el sello que ha marcado a la compañía. Puedo llegar a entender (aunque no del todo), que uno de exposición lo tengas sin el precinto, pero no los que tienes en el almacén. Durante los últimos tiempos he vivido el que me entreguen juegos precintados completamente, en lo que parecía un cambio de rumbo, algo que quizás llega demasiado tarde.

Creo que es en estos momentos cuando nos acordamos de los videoclubs o tiendas de barrio, esas en las que siempre tenían ese juego que buscábamos o encontrabas una edición coleccionista cogiendo polvo en una estantería. Obviamente, y debido al impacto de las franquicias gigantes, han ido cerrando, quizás por nuestra culpa, o por no poder competir en precio, pero lo cierto es que puede ser ahora cuando nos acordemos de ellas.

Por desgracia o por suerte, el formato físico, aunque condenado a desaparecer, sigue muy presente, y tenemos un buen puñado de alternativas en nuestra mano, pero siempre recordaremos GAME como ''el sitio al que ibas a curiosear, y casi nunca comprabas''.

Por último, y simplemente por prevenir, os aconsejo que si tenéis puntos en vuestra tarjeta de socio, vayáis a canjearlos cuanto antes, que tal y como está el tema ahora, hoy están, pero mañana no.

Tags: Xbox, Playstation, Nintendo, PC, 360, PS3, Playstation 3, Playstation 2, Wii, 3DS, xbox 360, xbox360, GAME, Categorías: Videoconsolas General, Comentarios: 0, Lecturas: 3073

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Nintendo EA Nintendo DS Lite iPhone Ordenador THQ Assassins Creed xbox360 gamescom DLC Activision Codemasters Namco Sony scene gamescon Xbox Call of Duty 2K PS Vita Playstation 2 Playstation electronic entertainment expo Capcom Playstation Network PS3 Epic Wii Bioshock Blizzard Warner Eidos Warcraft Playstation 3 PSP E3 3DS 360 Electronic Arts kinect xbox 360 Bandai psvita DSi BioWare Square Enix Nintendo DS MMO Microsoft Bethesda SEGA PS2 Konami Portátil Grand Theft Auto Ubisoft Playstation Vita PC Xbox Live Rockstar

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido