Impresiones Basket Dudes - PlanetadeJuego

Llevaba tiempo esperando probar Basket Dudes, un juego multijugador masivo creado por un estudio de nuestro país como es Bitoon Games, que presenta sus credenciales con este divertido juego de baloncesto que nos mantendrá muchas horas enganchados a nuestro ordenador. Basket Dudes se presenta como un juego directo, en el…

Impresiones Basket Dudes

Por Luis el 15.Jun.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Llevaba tiempo esperando probar Basket Dudes, un juego multijugador masivo creado por un estudio de nuestro país como es Bitoon Games, que presenta sus credenciales con este divertido juego de baloncesto que nos mantendrá muchas horas enganchados a nuestro ordenador.

Basket Dudes se presenta como un juego directo, en el que tras una configuración inicial que nos llevará unos minutos, estaremos listos para disputar partidos de baloncesto contra gente de todo el mundo, con un estilo y un apartado gráfico puramente arcade, y centrado principalmente en que el usuario pueda jugar en cualquier momento que le apetezca distraerse un rato sin tener que pensar demasiado lo que tiene que hacer.



Primeros pasos en Basket Dudes:

Los primeros instantes en Basket Dudes consistirán en la creación de nuestro equipo. Para ello contamos con algunos equipos predefinidos, cada uno con sus estadísticas, y en los que podremos editar la primera y segunda equipación, el logotipo del club y el nombre que le queremos poner a nuestro equipo ganador.

Pasada la configuración inicial, es el momento de meternos de lleno en la competición, en la que nos enfrentaremos a gente de cualquier lado.

¡Hora de jugar!

Lo que más me ha gustado de Basket Dudes es la poca complicación a la hora de jugar, tenemos unos controles muy simples, como pueden ser (además de la cruceta para movernos por la cancha), pase, tiro o cambiar de jugador. Hay otras opciones como son la de activar habilidades durante el partido que se controlan con los números, pero eso durante los primeros partidos no nos preocupará demasiado.

Llama poderosamente la atención de este juego su apartado gráfico, con un estilo como el que podemos ver en los dibujos animados, y que le da al juego un aspecto desenfadado y casual, aunque os puedo asegurar que después de ganar unos cuantos partidos te va a ser imposible dejarlo.

Después de los primeros partidos ya empezamos a ver funciones adicionales en Basket Dudes. El juego no consiste únicamente en jugar partidos ganando y perdiendo, ya que a medida que vamos subiendo el nivel hará falta tener una estrategia clara de lo que vamos a hacer contra los nuevos rivales a los que plantemos cara.

Según vayamos disputando partidos, además de mejorar la media del equipo y de cada jugador particular, iremos ganando dinero (Duddies) para comprar mejoras de equipación como pueden ser zapatillas, muñequeras o incluso tatuajes, que mejorarán la estadística del jugador que las lleve, haciéndolo más efectivo en apartados como velocidad, tiros de 2, etc...

Otro aspecto muy interesante en el juego es la obtención de cartas que nos proporcionarán ventajas a la hora de jugar como por ejemplo mejorar las estadísticas de tiro de un jugador durante un tiempo, reducir el rendimiento de un jugador del equipo contrario al azar o que un jugador de nuestro equipo sea un maestro en el arte del robo de balón.

Las cartas y ventajas las podemos seleccionar antes del partido o durante el transcurso del mismo, gracias a los ''tiempos muertos'' donde podremos incluso seleccionar en que cuarto queremos tener disponibles las diferentes mejoras para poder llevarnos la victoria.

Conclusión:

Basket Dudes ofrece un grado de adicción bastante alto, y es el típico juego en el que hasta que has jugado unos cuantos partidos y subido de nivel, no ves el grado de complejidad que tiene. Es complejo, pero una vez metido en faena verás que es muy sencillo pillar la mecánica, y es bastante de agradecer que el juego tenga algún grado de dificultad, o que tengas que definir una estrategia de juego efectiva para vencer al rival (y podéis creerme, es muy necesario en algunos partidos, ya que eso marcará la diferencia).

Si a esto le sumamos que es Free-to-Play, ya no tenéis excusa para dejaros llevar en el interesante mundo de la gestión y simulación de un equipo de baloncesto.

No hace mucho tiempo la gente de InsertCoinTV les hizo una entrevista que os dejo al final de estas impresiones.

También comentaros que el enorme trabajo de Bitoon Games puede tener su recompensa en la GameLab que se celebrará en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio, cuentan con cuatro nominaciones a los premios que allí se entregarán (mejor juego, mejor juego de PC online, mejor diseño de juego y mejor dirección artística)

Lo dicho, visitad la web oficial de BasketDudes y disfrutad de este interesante juego.

Desde aquí queremos agradecer a Zahira Tomasi toda la información que nos ha pasado del juego, así como el acceso al mismo..

Tags: PC, Bitoon Games, Basket Dudes, Free to play, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Reviews & Impresiones, PC, Comentarios: 1, Lecturas: 5899

Comentarios


Avatar
KautZ
15.Jun.2011
Realmente tiene buena pinta, arcade y graciosillo.

Quizas sea este el momento de tomar la revancha con el baloncesto, después de que de pequeño mi equipo perdiera de más de 100 puntos en algun partido (hechos reales y tristes)

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

2K Blizzard Square Enix PSP Nintendo DS Lite Epic xbox360 Grand Theft Auto Wii E3 PS3 Namco Playstation 2 SEGA Playstation 3 gamescom WoW BioWare Call of Duty Konami Eidos Nintendo Xbox Activision Sony scene Ordenador Bethesda 3DS Playstation Network kinect DLC Electronic Arts Xbox Live Warcraft PS Vita Nintendo DS Warner Portátil EA Bandai 360 psvita Playstation electronic entertainment expo Capcom PC MMO PS2 Rockstar gamescon Microsoft THQ Codemasters Ubisoft Playstation Vita DSi Assassins Creed Bioshock xbox 360

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido