Impresiones Blur - PlanetadeJuego

Haciéndole la competencia a Luis, Blur es otro título de conducción al estilo Need for Speed con toques de Mario Kart donde tendremos que correr a toda velocidad destrozando a nuestros oponentes ya sea con misiles, campos eléctricos o minas. Medios como IGN o CVG catalogan este título de Bizarre…

Impresiones Blur

Por Vulcancinho el 09.Jun.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Haciéndole la competencia a Luis, Blur es otro título de conducción al estilo Need for Speed con toques de Mario Kart donde tendremos que correr a toda velocidad destrozando a nuestros oponentes ya sea con misiles, campos eléctricos o minas.

Medios como IGN o CVG catalogan este título de Bizarre Creations como el "Modern Warfare" de los juegos de conducción, un juego vertiginoso, adictivo y con un modo multijugador con mucho juego.

Después del salto os dejo con las impresiones.



Con un primer vistazo y un par de carreras nos encontramos con un juego bastante divertido, recordándonos bastante a juegos como Mario Kart, o Sonic & SEGA All-Stars Racing pero con una temática bastante más seria y cuidada, ya que incluirá coches de marcas conocidas como Renault, Chevrolet, BMW, etc..

Tendemos una barra de vida que irá menguando al recibir diferentes golpes, ya sea por culpa de los ataques con los power-ups de nuestros oponentes como un choque a gran velocidad contra una pared. Tendremos que tener mucho cuidado ya que si la vida baja a cero, nos descalificarán de la carrera inmediatamente.

Nos encontramos con un juego de conducción totalmente Arcade donde no solo la habilidad al volante será esencial para terminar primeros en las carreras, sino que tendremos que saber cuando usar los "Power-Ups" que vayamos consiguiendo durante la carrera, podremos acumular un total de hasta 3 Power-Ups, ya sea defensivos o de ataque.

Sobre los diferentes Power-Ups:

Nitro:

Con el podremos meter un buen acelerón ya sea para embestir a un oponente como para adelantar en una recta final.

Reparación:

Como bien indica el nombre, recuperaremos la vida de nuestro vehículo.

Mina:

Podremos plantar en el circuito una mina o lanzarla hacia delante para entorpecer a los demás oponentes o destruirlos.

Proyectil:

Podremos lanzar de forma manual hasta 3 "misiles" hacia nuestro oponente para desequilibrarlo, también se podrán lanzar hacia atrás.

Descarga:

Lanzaremos un misil de forma automática al oponente que tenemos delante.

Empujón:

Ataque "melee", al usarlo, cualquier oponente que esté estorbando o empujando saldrá rebotado hacia el lado contrario.

Rayo:

Lanzaremos 3 rayos a distintas situaciones aleatorias del circuito (normalmente aparecen a unos metros delante nuestra), cualquier oponente que pise esos rayos reducirá la velocidad.

Escudo:

Nos protegerá de todos los ataques que lancen nuestros oponentes.

Como podéis apreciar todos los Power-Ups son muy similares a lo ya visto en Mario Kart por ejemplo, lo que da una emoción a cada carrera bastante interesante ya que no sabrás cuando utilizarán una de estas ventajas contra ti.

En cada carrera tendremos la oportunidad de batirnos contra 19 oponentes, sumando un total de 20 jugadores en el mismo circuito con las respectivas explosiones y demás efectos que habrá a lo largo de la competición. Aunque no nos encontramos con un juego gráficamente superior a juegos como PGR, Forza, BurnOut o Gran Turismo, cumple sobradamente el cometido con el diseño de los coches.

En el modo de un jugador deberemos ir consiguiendo "luces" y fans en cada modo de juego, con ello se irán desbloqueando nuevas carreras y duelos que deberemos completar para terminarnos el juego.

Sobre los diferentes Modos de juego:

Normal/Clásica:

Carreras frenéticas contra 19 jugadores usando todas las ventajas del circuito para llegar el primero.

Punto de Control:

Prueba contrareloj, tendremos que ir a toda velocidad por los diferentes puntos de control para finalmente llegar a la meta con el tiempo justo.

Destrucción:

Tendremos que ir disparando "Proyectiles" a los oponentes que tenemos delante para ir ganando tiempo o pasar por los diferentes puntos de control.

Todos estos modos de juego estarán disponibles a lo largo de 9 niveles, cada uno con 7 pruebas diferentes y un duelo final contra el jefe de cada nivel donde tendremos que hacer todo lo que dice para poder competir contra él.

Poco más que contar sobre Blur, decir que tendremos un modo multijugador tanto a pantalla partida (hasta 4 jugadores) como un modo online para competir ya sea vía Xbox Live! o Playstation Network contra otros usuarios de los diferentes sistemas.

Carreras frenéticas y mucha diversión garantizada por parte de Bizarre y Activision, el precio no es el apropiado para este tipo de juego, personalmente lo pondría a unos 39.99€ ya que no dispone de una gran variedad de coches y circuitos, aunque los suficientes para darle una buena vida al juego.

Pienso que Blur no es el "Modern Carfare" actualmente, muchos aspectos debieron pulir antes de sacar el juego a la venta con los respectivos spots intentando reírse de compañías como Nintendo o SEGA con sus juegos de conducción, al fin y al cabo un Mario Kart es un Mario Kart.

Si tuviera que poner una nota a este juego le daría un 7.5, cumple su función, que es la de divertir y dar juego para echar esos piques entre amigos que tanto gustan, por lo demás, hay juegos mejores de conducción sin tener que recurrir a los añadidos como los "Power-Ups".

La gran duda, ¿Qué juego elegir? ¿Blur o Split/Second Velocity? Los dos juegos tienen la misma misión, divertir, la mecánica es totalmente diferente. En uno tienes las mejoras tipo Mario Kart y en otro te encuentras con un "Reality" al estilo BurnOut super vitaminado lleno de efectos especiales. 

Comprar Blur PS3
Comprar Blur Xbox 360

Comentarios


Avatar
uchiharocko
10.Jun.2010
pues esta chido en pc y bien optimisado buena trama historia pues como los juegos de carros ya saben corres para ser el mejor conseguir piezas y eso jaajaj... bueno en analiziz diria yo que los poderes o items se asemejan a mario cart, solo que en vez de mario y gocarts son carros de lujo y eso jajaja

Avatar
Vulcancinho
09.Jun.2010
Me parece un juego bastante interesante para jugar con colegas, los piques son míticos

Avatar
Luis
09.Jun.2010
Pienso lo mismo del split/second, son juegos que deberían salir un poco más económicos. El Blur posiblemente lo pille cuando baje de precio.

PD: A mi el anuncio me mola mucho xD

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Blizzard 3DS Activision Bethesda Rockstar iPhone MMO scene DSi Capcom THQ Grand Theft Auto PS2 Playstation Playstation 3 PC Assassins Creed 2K BioWare Wii Sony Playstation Network Warner electronic entertainment expo Konami kinect SEGA Square Enix Xbox Ordenador Namco EA Bandai 360 gamescon Playstation Vita Playstation 2 PS3 Xbox Live DLC Ubisoft xbox360 Codemasters Epic PSP Call of Duty Nintendo Warcraft gamescom Microsoft Portátil xbox 360 E3 Bioshock Nintendo DS psvita Electronic Arts PS Vita Eidos Nintendo DS Lite

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido