Impresiones Call of Duty: Modern Warfare 3 (modo un jugador) - PlanetadeJuego

La franquicia Call of Duty se ha convertido en los últimos años en un referente en el género de los FPS, y mucho más si no tenía competencia seria que le pudiera bajar del trono. Este año Electronic Arts se lo ha puesto francamente difícil con Battlefield 3, una apuesta…

Impresiones Call of Duty: Modern Warfare 3 (modo un jugador)

Por Luis el 15.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

La franquicia Call of Duty se ha convertido en los últimos años en un referente en el género de los FPS, y mucho más si no tenía competencia seria que le pudiera bajar del trono.

Este año Electronic Arts se lo ha puesto francamente difícil con Battlefield 3, una apuesta que ha sido galardonada en varias ocasiones y que promete seguir dando guerra. Pero Activision no está nada preocupada con el tema y ha dejado que sean los consumidores los que hablen, y así lo han hecho, ya que el juego por tercer año consecutivo ha logrado vender más de 6,5 millones de unidades entre Estados Unidos y Reino Unido, lo que vuelve a dejar de manifiesto que si la saga vende, no es simplemente por los ''compradores zombies'', sino porque el juego tiene tirón entre el gran público.

Tras la espantada al finalizar el desarrollo de Modern Warfare 2 por parte de Vince Zampella y Jason West (y parte de su equipo) de los estudios de Infinity Ward, el miedo que teníamos todos los usuarios era saber si Modern Warfare 3 cumpliría con el alto nivel de las dos anteriores entregas de esa saga. Finalmente, y tras formar un gran equipo entre Infinity Ward y Sledgehammer tenemos ante nosotros un título muy recomendable, que nadie debería dejar escapar.



Nuestras impresiones se van a basar única y exclusivamente en el modo para un jugador, entre otras cosas porque no he tenido demasiado tiempo para probar el modo online, además de que lo poco que lo pude probar me iba bastante mal, y no se si era culpa de los servidores o de mi conexión a internet, por lo que esa parte queda pendiente.

Vuelve Modern Warfare 3, vuelve Makarov...

Muchos de nosotros nos hicimos con Modern Warfare 3 para seguir lo antes posible la historia vivida en Modern Warfare 2, y que tan descolocados nos dejó a todos. Eran enormes las ganas que teníamos de continuar la historia y conocer absolutamente todo lo que iba a continuar con nuestros personajes.

Call of Duty: Modern Warfare 3 nos vuelve a poner en la búsqueda de Makarov, el líder de una de las organizaciones terroristas más peligrosas, que literalmente siembra el caos en todo el planeta. Nostros, como buenos soldados de élite que seremos, iremos detrás de el para intentar evitarlo, aunque a juzgar por como transcurre la historia, parecerá que siempre vamos un paso por detrás de Makarov, pero está claro que si todo nos saliera bien, el juego perdería la gracia.

Y es que, Modern Warfare 3 es obvio que repite una fórmula que está muy vista estos últimos años, pero consigue enganchar al jugador como ningún otro juego de la saga, con un guión realmente increíble que te obliga a continuar sin parar, y cuando llegas al final, sabes que el juego es bueno con creces cuando quieres continuar, o mismo porque -como hice yo- te quedas viendo todos los créditos del juego, lo primero como homenaje a toda la gente que está detrás del desarrollo, y la segunda para saber si hay algún trailer oculto al final de toda la lista.

Jugabilidad de Call of Duty: Modern Warfare 3

La parte más impresionante del modo campaña es que no nos dejan tiempo para respirar, en cada una de las 17 misiones que descubriremos en este modo, nos ofrecen acción directa sin límites. Cabe destacar que el juego gana muchos enteros a medida que aumentamos el nivel de dificultad.

Como decíamos, ahora que Makarov ha puesto el mundo patas arriba, nuestra misión será hacer que todo vuelva a la normalidad.  El apartado jugable en lo que a controles se refiere, se mantiene exactamente igual que las anteriores entregas, por lo que nos centraremos mejor en el conjunto del juego y no en cada parte por separado, ya que lo que hace grande a este título es el conjunto.

Quizás la parte con la que más he disfrutado es el visitar ciudades y monumentos emblemáticos. Y es que, estar en un tiroteo delante de la Torre Eiffel te provocará dejar de disparar y enfocar hacia arriba para disfrutar del enorme paisaje.

Visitaremos Berlín, París, Nueva York o Londres entre otros destinos, todos fácilmente reconocibles y llenos de detalles, partes como la citada en la Torre Eiffel o una persecucción sin cuartel por el metro de Londres, son sólo dos ejemplos de lo que viviremos a lo largo de esta aventura.

No estaremos solos en estas misiones, en muchas de ellas contaremos con la ayuda de nuestro escuadrón, que si bien no serán de gran ayuda, en alguna ocasión nos salvarán el culo de recibir un balazo. Y está claro que cada misión consiste en ir del punto A al punto B, pero no puedes ir a lo loco, o ten por seguro que te llenarán de plomo.

Uno de los puntos interesantes es la variedad de las misiones, la citada persecución a toda velocidad por el metro de Londres, misiones submarinas, saltos en paracaidas, control de aviones para atacar a nuestros enemigos o misiones de francotirador para eliminar unidades enemigas de un hotel en ruinas, son algunos de los ejemplos de lo que nos espera en el modo campaña, que nos ofrecerá unas 6 horas de media para terminarla (en mi caso, en modo normal fueron 5 horas 29 minutos y 30 segundos para ser exactos), algo que se incrementa a medida que vamos aumentando el nivel de dificultad.

El apartado gráfico no mejora lo visto en Call of Duty: Black Ops de Treyarch, personalmente pienso que queda un poco por debajo del nivel visto en ese juego, pero se mantiene a un alto nivel durante todo el juego.

Finalmente, el apartado sonoro es uno de los puntos fuertes de este nuevo Call of Duty, tanto en el apartado musical como en el sonoro. Tanto el doblaje al castellano, como la música que suena a lo largo de la historia ponen el broche de oro a este modo.

Conclusión:

Call of Duty: Modern Warfare 3 en su modo campaña es lo más parecido a disfrutar de una buena película de acción. Serán 6 horas de acción intensa que nos dejará un muy buen sabor de boca de principio a fin.

Puede que en algunos apartados no mejore a anteriores juegos de la saga, pero hay ocasiones en las que un gran guión es capaz de cambiar la nota final de un juego. El conjunto del modo campaña hace grande al título en general, que, lejos de ir perdiendo fuelle a medida que avanzamos, se va superando a si mismo.

Uno de los títulos indispensables de este año, aunque es muy aconsejable haber jugado primero a Modern Warfare y Modern Warfare 2 para disfrutar de una inmersión completa en la historia.

Comprar Call of Duty: Modern Warfare 3 PS3
Comprar Call of Duty: Modern Warfare 3 Xbox 360

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Blizzard PSP Rockstar iPhone BioWare Konami gamescon psvita Playstation Codemasters Microsoft Nintendo SEGA DLC Epic Assassins Creed PS3 Warner THQ scene Wii Playstation 2 xbox360 PC Call of Duty Nintendo DS Activision 360 Portátil Xbox Live PS2 gamescom Bandai Grand Theft Auto DSi Namco PS Vita Ordenador xbox 360 Playstation 3 E3 MMO electronic entertainment expo EA Nintendo DS Lite Bioshock Ubisoft 2K Square Enix kinect Xbox Playstation Network Sony Bethesda Capcom Eidos Playstation Vita 3DS Electronic Arts Warcraft

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido