Impresiones Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City - PlanetadeJuego

Más de un año hemos tenido que esperar los usuarios de PC y de Playstation 3 para probar el contenido descargable que apareció de forma exclusiva en Xbox 360, y que por circunstancias del destino (no se sabe si por fin de exclusividad o por no haber ganado lo suficiente),…

Impresiones Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City

Por Luis el 22.Apr.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Más de un año hemos tenido que esperar los usuarios de PC y de Playstation 3 para probar el contenido descargable que apareció de forma exclusiva en Xbox 360, y que por circunstancias del destino (no se sabe si por fin de exclusividad o por no haber ganado lo suficiente), finalmente estos capítulos aterrizaron en ambas plataformas para gozo de los jugones.

Creo que se podría considerar este Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City como uno de los mejores DLC aparecidos hasta la fecha, dentro del relativo poco tiempo que existen estas nuevas formas de incitar a los usuarios a adquirir (previo pago en la mayoría de los casos) nuevos paquetes que amplíen la experiencia de juego.

Antes de entrar en materia, os dejo con el trailer de lanzamiento de esta expansión.



Ahora que ya os hemos impregnado de lo que vamos a vivir en Liberty City, vamos a empezar con este pequeño análisis de la versión de Playstation 3.

El primero de los contenidos en aparecer en Xbox 360 (y por tanto aconsejable seguir el orden en el que los DLC aparecieron en el mercado) es The Lost and Damned, en el que manejaremos a Johnny Klebitz, miembro de Los Lost, una banda de moteros, en la que su aparente tranquilidad se verá truncada cuando Billy, el líder de la banda aparece después de un largo tiempo, y la relación entre ambos no es precisamente buena.

Obviamente manejando a Johnny nuestro medio de transporte será casi siempre la moto, aunque podemos coger coches si lo necesitamos,  pero no lo considero necesario porque Rockstar ha mejorado muchísimo el control de los vehículos de dos ruedas y a los pocos kilómetros encima de ellas sentiremos que somos los amos de las calles.

Como en todos los Grand Theft Auto, existen misiones principales y secundarias, que ampliarán bastante la experiencia con esta expansión, que se sitúa en torno a las 6/7 horas de historia principal.

Al igual que sucedía en Grand Theft Auto IV, tienes la posibilidad de llamar a tus colegas para irte por ahí a dar una vuelta, jugar al billar, dardos y ahora también al Air Hockey, novedad en este The Lost and Damned y que es tremendamente adictivo, además de que en la casa de Los Lost, podremos jugar a las cartas o echar pulsos como principales novedades.

Todos aquellos que jugaran en la piel de Nico Bellic en GTA IV sabrán que en la misión de ''Trinidad Imposible'' era en la que los 3 protagonistas (Nico, Johnny y Luis) aparecían todos en pantalla, aunque lo que no me esperaba es que hubiera muchos más vínculos a lo largo de 3 vidas, a priori tan diferentes unas de otras, lo que lo hace un aliciente y un punto a favor, el ver o escuchar a ''viejos conocidos'' con los que hicimos tratos en el pasado.

Personalmente la historia me gustó, pero no llega a apasionar, con un final un poco flojo, pero que no impide disfrutar de la experiencia del juego, que una vez terminado, tienes bastantes cosas por hacer, como carreras de motos o guerras de bandas.

Pero si de algo puede presumir Rockstar es de The Ballad of Gay Tony, en el que nos pondremos en la piel de Luis López, socio del conocido empresario Tony Prince (más conocido Gay Tony) dueño del mejor pub heterosexual de la ciudad (Maisonette 9) y a su vez del mejor pub de ambiente (Hercules) de Liberty City.

Como os podéis imaginar, nuestra vida como Luis López consistirá en cumplir encargos de Gay Tony, además de gestionar el Maisonette, al que tendremos que ir a diario (si queremos) desde las 21:00 hasta las 6:00 para cumplir nuestras labores allí, y evitar que haya peleas, ventas de drogas o gente borracha molestando al personal.

Pasado este horario podremos bailar (con un minijuego de baile realmente bueno), tomar un trago en la barra (invita a la casa, que para algo eres el dueño) o hacer competiciones bebiendo en la zona VIP, con una banda sonora que te meterá de lleno en el mundo de la noche.

En este mundillo nos codearemos con lo mejor de lo mejor de Liberty City, e incluso alguno de ellos nos llamará para cumplir algunas misiones, siendo personajes totalmente nuevos o alguno de los que ya conocemos de los capítulos anteriores.

Además de la gestión del local y las misiones, en este también podremos salir con nuestros amigos a dar una vuelta, quedar con algún ligue, ayudar a dos viejos amigos en batallas de drogas, hacer saltos en paracaídas e incluso participar en luchas clandestinas, lo que nos permite seguir por infinidad de caminos sin tocar necesariamente la historia principal que dura en torno a unas 6/7 horas también.

Mención especial merece uno de los personajes nuevos de la historia y que hace que The Ballad of Gay Tony se revalorice, como es Yusuf Amir, un millonario árabe que está como una cabra, y que te pedirá (por puro capricho) que hagas cosas como robar un helicóptero, un tanque o incluso un vagón de metro, haciendo que cada aparición de este personaje, te saque una sonrisa con sus idas de olla.

Gráficamente se nota una mejora extraordinaria si comparamos la ciudad de Grand Theft Auto IV o mismo The Lost and Damned, con una ciudad muy nítida (aunque si me pareció notar que el tráfico era menos denso en TLAD).

El juego al igual que el resto de títulos de la saga Grand Theft Auto viene en inglés y con subtítulos en castellano, algo que espero que no cambie ya que las voces originales son realmente buenas.

Conclusión:

Rockstar ha logrado convencer a la crítica y público, mostrando un contenido descargable de una calidad suprema, compilando dos historias totalmente diferentes una de otra, pero que por cosas del destino, terminan entrelazadas.

Me ha gustado mucho la manera de enlazar tanto lo visto en GTA IV, como en TLAD y TBOGT, así como las novedades implementadas que ya os he comentado anteriormente.

Aunque lo cierto es que saliendo un año después, a pesar de haber realizado mejoras respecto a la versión de Xbox 360, podría haber sido un poco más barato (aunque si adquirís los capítulos en PSN os sale más económico que la versión física, como debería ser siempre).

A pesar de todo ello, es un contenido muy recomendable que os hará disfrutar de nuevo de Liberty City y y las miles de historias que tiene que contar.

Comentarios


Avatar
Luis
22.Apr.2010
Sería lo lógico, pero primero a pasarnos la historia del RDR que con el ''pequeño mapa'' vamos a tener para un rato xD

Avatar
Vulcancinho
22.Apr.2010
Aunque bueno, ahora con la llegada de Red Dead Redemption seguramente se centren más en este con los DLC ¿no crees?

Avatar
Luis
22.Apr.2010
Me encantaría, pero a menos que hagan una nueva zona en la ciudad, no le veo posibilidades, pero yo si hacen un TBOGT 2 sería feliz...

Avatar
Vulcancinho
22.Apr.2010
Dan ganas de volver a echarle el guante al GTA IV para luego probar estos DLC, ¿habrá más DLC de este tipo para GTA IV?

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Bandai Ordenador xbox360 PS2 Capcom Assassins Creed 3DS 2K SEGA Electronic Arts THQ PS3 Playstation Network 360 Playstation BioWare Wii Portátil psvita WoW Playstation Vita Konami Eidos DLC EA Namco PS Vita Bethesda Microsoft Rockstar MMO E3 Blizzard electronic entertainment expo Epic PC DSi gamescon Codemasters Call of Duty Playstation 2 Warcraft scene Playstation 3 Warner Activision gamescom kinect Nintendo DS Sony Square Enix Bioshock xbox 360 Nintendo Xbox Grand Theft Auto Nintendo DS Lite Ubisoft Xbox Live PSP

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido