Impresiones: Mafia II - PlanetadeJuego

Siendo sinceros, actualmente y tras acabarme Mafia II, he comenzado a jugar al primero, algo que debería haber hecho al revés pero las ganas de meterme en la piel de Vito Scaletta han podido más que hacer las cosas en un orden lógico. En esta ocasión, lo realmente complicado a…

Impresiones: Mafia II

Por Luis el 31.Aug.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Siendo sinceros, actualmente y tras acabarme Mafia II, he comenzado a jugar al primero, algo que debería haber hecho al revés pero las ganas de meterme en la piel de Vito Scaletta han podido más que hacer las cosas en un orden lógico.

En esta ocasión, lo realmente complicado a la hora de explicar que me ha parecido Mafia II, es hacerlo sin destripar nada de la historia del juego, pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

Antes de entrar en materia os dejamos con un trailer de este sandbox de 2K, para acceder al resto de las impresiones pulsad en ''Leer más''.



Historia:

La historia que viviremos en Mafia II bien puede parecerse a una película de cine, ya que contiene todos los elementos que te mantendrán enganchado a la historia desde el principio hasta el final.

Al comenzar la aventura veremos contado por nuestro personaje a modo de introducción toda su vida en resumen de como llegó a Empire Bay y como ha terminado siendo la persona que es, siempre acompañado de un fiel amigo (para lo bueno y para lo malo).

Seremos Vito Scaletta, un inmigrante italiano que por una serie de causas decide formar parte de la Mafia, junto con su amigo Joe, que será el que le ayude a entrar en la ''familia''.

Uno de los puntos más positivos de la tremenda carga argumental del juego, con unos cambios en la historia que provocarán más de un salto de la silla a cualquiera de nosotros, con determinados acontecimientos que realmente no te esperas en ningún momento.

En definitiva, una historia bien estructurada, muy elaborada y que es uno de los pilares en los que se sostiene el juego sin llegar a ser tan repetitiva como sucede en la saga Grand Theft Auto, en la que pocas veces te sales de la historia de ''coge drogas o mata gente''.

Ciudad y personajes:

Como ya dijimos anteriormente, toda la historia transcurrirá en Empire Bay, una ciudad ficticia en plena expansión a lo largo de los años 40 y 50. La ciudad está inspirada en Nueva York, Chicago y San Francisco con un tamaño de 24 kilómetros cuadrados para recorrer.

Los personajes, además de Vito y Joey, serán numerosos en esta aventura, tanto que en algún momento he llegado a olvidar quién es quién hasta que le veía la cara. Seguramente todos los que habéis probado la demo recordaréis a Henry, el personaje con el que trabajábamos en esa misión, que también estará presente en el juego final.

Uno de los aspectos que más interesantes me han parecido es que la policía no será un mero objeto en esta gran ciudad, estará viva. Atropellar a alguien, chocar contra otro vehículo o ir a demasiada velocidad son razones más que suficientes para que te persigan a lo largo de la ciudad.

En este caso tienes tres opciones disponibles que dependerán de lo que te apetezca hacer en cada momento. La primera es parar el coche y pagar religiosamente la multa que te pongan las autoridades, la siguiente opción es negarte a pagar la multa y sobornar al agente (suele salir más caro que la opción anterior) y la tercera es no parar y seguir escapando.

Una de las cosas interesantes es que si eres buscado, la única opción válida será la de escapar, ya que si te paras te liquidarán sin dudarlo.

Misiones y actividades secundarias:

Uno de los apartados que más interesa a la hora de ponerse a jugar a Mafia II es la calidad de sus misiones y de las actividades que puedes hacer por la ciudad un día de esos que no te apetece continuar la vida de Vito Scaletta por el camino marcado.

Voy a volver a comparar Mafia II con GTA, pero creo que es necesario para poner las cosas en su dimensión. En GTA hacías las misiones casi por inercia, y consistía en ir del punto A al punto B y al finalizar del punto B al C.

En Mafia II a pesar de seguir esa mecánica, notas como la historia está presente en las misiones, intercalando en algunas ocasiones cinemáticas con la propia misión, consiguiendo que prestemos atención a todo lo que veamos en nuestra pantalla.

En el apartado de misiones secundarias, aunque son escasas las posibilidades, no se echan en falta de una manera exagerada. Tendremos los siguientes establecimientos para interactuar con ellos:

  • Tienda de ropa
  • Tienda de armas
  • Bares
  • Gasolinera
  • Taller de reparación del coche
  • Desguace

En los cuatro primeros también tendremos una posibilidad extra, que será la de atracarlos para robar el dinero de la caja registradora y algún que otro artículo de la tienda.

En el taller de reparación podremos arreglar y tunear nuestros vehículos, ya sea por estética o para que la policía no nos reconozca, y en el desguace podremos llevar coches para destruir y seremos recompensados económicamente por ello.

Apartado gráfico:

En esta ocasión la plataforma que elegí para jugar a Mafia II fue el PC, entre otras cosas para poder experimentar como se verían las cosas con Phsyx y aunque tuve que ajustar un poco la configuración para que no fuera a saltos, lo cierto es que es visible la diferencia gráfica entre la versión de Playstation 3 y la de PC, prefiriendo sin dudarlo la versión para compatibles.

Todo lo que rodea a Mafia II en su aspecto gráfico es brillante, a pesar de que en algunas ocasiones si he notado algo de popping (objetos que aparecen de repente) y algún diente de sierra sin importancia que no empaña lo bien acabado que está en PC.

Jugabilidad:

Mafia II en PC me ha parecido una experiencia única, ya que me ha resultado mucho más sencillo manejar a Vito con teclado y ratón que con el mando de Playstation 3.

Entre las posibilidades que tendremos de luchar contra los enemigos será con armas o con puños, con un sistema de peleas muy bien integrado en el que el único aspecto negativo que se le puede sacar es que una vez metido en una pelea no puedes escapar de ella, y tienes que terminarla, o tu muerto o tu contrincante.

El sistema de cobertura para cuando nos atacan es perfecto, incluso la posibilidad de tender emboscadas a los enemigos por la posibilidad de utilizar movimientos sigilosos para no ser detectados. En algunas misiones iremos acompañados, y he de decir que los personajes no son un mero acompañamiento, ya que ellos también dispararán y harán blanco en los enemigos, algo que nos vendrá muy bien en los momentos en los que nuestra salud es crítica.

Apartado sonoro:

Otro aspecto digno de mención es su apartado sonoro, que es muy bueno. Decir que el juego viene doblado al castellano con unas voces ajustadas a cada personaje (aunque a mi la de Vito no me termina de encajar) con la posibilidad de integrar subtítulos también en nuestro idioma.

El apartado musical que nos acompañará a lo largo de Mafia II también se lleva mi premio, con una BSO perfecta, tanto los temas musicales que escucharemos en la radio cuando vayamos en coche como el sonido ambiental de una ciudad viva, además de las diferentes músicas de tensión cuando estamos en mitad de una misión.

Conclusión:

Mafia II es un juego muy bueno, el cual recomiendo su compra a cualquier persona que disfrute de sandbox como GTA, Saints Row, etc...

Uno de sus aspecto negativos es la duración del juego, que rondará entre las 10/15 horas dependiendo del nivel de dificultad seleccionado de entre los tres posibles. A priori no tendría que ser algo negativo, ya que 10 horas no está mal para lo que estamos acostumbrados a ver últimamente, pero cuando estéis llegando al final podréis comprobar que os vais a quedar con ganas de hacer algunas misiones más.

En definitiva, si tuviera que puntuar este juego le daría un 8,5, porque a pesar de tener una historia realmente buena, una banda sonora de impresión y un apartado gráfico bastante correcto, tiene algunos aspectos que se tendrían que mejorar.

Por poner un ejemplo rápido y que no destripe la trama, la repetición de los personajes en la gasolinera, tienda de ropa o de armas (era el mismo tipo fueras a la tienda que fueras, y con la misma voz).

Y el final... es buen final si, pero....

Ahora os tocará jugar para saber a lo que me refiero, y seguro que más de uno me dará la razón a esta afirmación incompleta de arriba.

Gran juego, historia muy profunda y acción a raudales, lo disfrutaréis de principio a fin y os sentiréis parte de la ''familia''.

¿Mafia III? Quién sabe.

Comprar Mafia II Xbox 360
Comprar Mafia II Playstation 3
Comprar Mafia II Xbox 360 (Limited Edition)

Comprar Mafia II Playstation 3 (Limited Edition)

Tags: Xbox, PC, 360, Playstation 3, 2K, mafia, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Reviews & Impresiones, PC, Comentarios: 2, Lecturas: 7658

Comentarios


Avatar
Luis
31.Aug.2010
Merece la pena jugarlo, tiene una historia muy potente, unas misiones muy variadas y entretenidas.

Además, siguiendo el consejo de Dreamer, lo jugué en PC, y estoy más que contento con lo que he probado, eso si, a mi gráfica le daba cada chungo que era impresionante en ocasiones xD, pero por lo que leí era algo normal en mi modelo de tarjeta.

Avatar
Vulcancinho
31.Aug.2010
Habrá que darle una oportunidad a Mafia II

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Codemasters 2K Nintendo DSi Portátil iPhone scene Ubisoft PS3 Playstation Vita Square Enix xbox360 Namco Xbox Playstation Call of Duty E3 PS2 kinect Konami electronic entertainment expo Warcraft Nintendo DS Lite gamescom gamescon PC PS Vita Warner Assassins Creed Bioshock BioWare Playstation 2 Grand Theft Auto Nintendo DS Sony 3DS Bandai SEGA Playstation Network MMO DLC Electronic Arts Eidos Ordenador EA psvita Bethesda THQ Blizzard PSP Playstation 3 Activision Wii Rockstar Microsoft 360 xbox 360 Epic Xbox Live Capcom

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido