Impresiones - Metal Gear Solid: Peace Walker PSP - PlanetadeJuego

La última historia presentada por el gran Hideo Kojima en PSP por fin ha llegado a las tiendas españolas el pasado jueves 17 de junio. Debido a que Vulcancinho y yo no somos precisamente los fans más fieles de la saga Metal Gear, le pedimos a Ivan -visitante habitual de…

Impresiones - Metal Gear Solid: Peace Walker PSP

Por Luis el 21.Jun.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

La última historia presentada por el gran Hideo Kojima en PSP por fin ha llegado a las tiendas españolas el pasado jueves 17 de junio.

Debido a que Vulcancinho y yo no somos precisamente los fans más fieles de la saga Metal Gear, le pedimos a Ivan -visitante habitual de la web y compañero de fatigas consoleras- que nos diera sus impresiones de Metal Gear Solid: Peace Walker, ya que las nuestras podrían resultar poco reales en el sentido de que igual hay cosas que se nos escapan al no tener un control tan amplio de la saga Metal Gear como lo tiene el.

Os recordamos, que todos podéis enviarnos vuestras impresiones por email, y si vemos que están bien o son interesantes, aparecerán publicadas en la web, de modo que cualquier jugón en busca de información sobre algún título pueda conocer en palabras de otro jugón una idea general del juego.

Dicho lo cual, y antes de entrar en materia, os dejamos con un trailer presentado en el E3 del año 2009. Para acceder a las impresiones pinchad en ''Leer más''.



Peace Walker nos narra los hechos ocurridos 10 años después del juego de Playstation 2 Metal Gear Solid 3 : Snake Eater. De nuevo volvemos asumir el papel de Big Boss, que se encuentra en la isla de Costa Rica formando a su nuevo ejercito “Militares sin fronteras”.

Al comienzo del juego nos hacen un breve resumen de lo sucedido en el juego de PS2, que permite al jugador ubicarse en la historia que nos contarán en Metal Gear Solid: Peace Walker. La trama no tiene nada que envidiar a las anteriores entregas de la saga, ni tampoco su duración, ya que acabarse el modo historia nos llevara alrededor de unas 15 horas (sin haber realizado las misiones secundarias), teniendo la posibilidad de volver a realizar las misiones una vez terminadas para mejorar el ranking obtenido en ellas.

Cabe destacar que en Peace Walker, tenemos la opción de realizar el modo historia solos, o bien acompañados de nuestros amigos, permitiendo en todos los mapas la posibilidad de estar de 2 a 4 jugadores simultáneos, lo que facilita el avance del juego en determinados puntos.

Gráficos:

Desde el comienzo del juego veremos que estamos ante un juego con unos gráficos muy parecidos a los vistos en MGS 3: Snake Eater, teniendo una gran cantidad de detalles tanto en los personajes, como en los entornos.

Con unos mapeados bastante extensos, tendremos infinidad de entornos para explorar, desde bosques llenos de vegetación,  hasta bases militares destacando el alto nivel de detalle de cada escenario.

Otra de las opciones existentes en Peace Walker (y conocida por todos los seguidores de la saga) es el alternar entre los diferentes trajes de nuestro personaje, lo que nos facilitara avanzar por todas las zonas y a mayores, nos permitirá, dependiendo del traje, llevas más o menos armas u objetos para usar.

Animaciones:

Tendremos de 2 tipos, las más frecuentes son las animaciones estilo cómic, como las ya vistas en Metal Gear Solid Ops, que nos irán narrando la historia del juego y permitiendo en varias ocasiones interactuar con ellas.

Las segundas serán las propias cinemáticas usando los gráficos del juego, mostrando nuevamente la alta calidad gráfica del juego de Konami.

Desde la opción de ''Selección de misión'' tendremos la posibilidad de volver a ver todas las animaciones del juego, una opción que se agradece mucho por si en algún momento te perdiste algún detalle de la historia.

Controles:

En este apartado es donde el juego tiene su gran problema, no por juego en si (tendremos la posibilidad de escoger 3 tipos distintos de controles), sino en la propia PSP, debido a que en esta ocasión si sé hecha mucho en falta un segundo stick analógico, para poder disparar con precisión, ya que (aún facilitándonos la opción de “autoapuntar”) durante el juego en ocasiones será muy complicado el enfrentarse a los distintos enemigos del juego, aumentando la dificultad, y, en determinadas partes, llegando a frustrar al jugador.

Armamento:

Creo que es el primer juego de PSP en el que podremos utilizar más de 5 armas distintas, ya que en Peace Walker podremos construir nuestras propias armas, objetos utilizables para la misión e incluso nuestro propio Metal gear.

También cabe destacar que todas las armas que podamos crear, se podrán mejorar para hacer que sean más potentes, o la recarga sea mucho más rápida. Todos estos parámetros los gestionaremos desde la Base, donde podremos decidir que armas mejorar, o cual desarrollar.

Podremos capturar todo tipo de vehículos, ya sean blindados, tanques o incluso helicópteros, que luego podremos utilizar para misiones externas desde la Base.

Otra de las opciones conocidas de Metal Gear Ops será la de reclutar gente para nuestro ejercito, pero esta vez no tendremos que arrastrar a la gente hasta el camino, ya que en Peace Walker disponemos de objetos para enviarlos directamente a la base, lo que también facilita la ampliación Base y no hacer tan pesado el reclutar nuevos soldados.

Sonido:

En este punto sigue siendo la saga Metal Gear una de las más brillantes, con un apartado sonoro muy a la altura del resto de títulos de Kojima, donde se nota que se cuida con mucho mimo este aspecto para que la inmersión en el juego sea total.

Conclusión:

Metal Gear Solid: Peace Walker es una compra obligada seamos seguidores o no de la ''obra y milagros'' de Kojima, ya que estamos ante unos de los grandes juegos del catálogo de PSP, que sin duda te brindará muchas horas juego.

Entre las misiones principales, las secundarias, ampliar la Base, mejorar nuestras unidades o incluso el modo cooperativo estamos ante uno de los títulos más completos de la portátil de Sony.

Comprar: Metal Gear Solid: Peace Walker PSP

Tags: Konami, Metal gear, PSP, Kojima, Categorías: Videoconsolas General, Sony PSP, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 34, Lecturas: 7178

Comentarios


Avatar
ivan.980
28.Apr.2011
pero aber que me aclare el c4 se consigue aumentando de dinero en las misiones para comprarla o ke??

Avatar
josue
23.Mar.2011
m pueden desir en k mision consegir la c4

Avatar
felipe
15.Aug.2010
como coj el c4 no se donde me parese ni nada

Avatar
Ivan
10.Aug.2010
Eso es en cooperativo con otra persona, hasta un maximo de 4 jugadores xD por eso son todos snake y no ves soldados normales.

Avatar
pablo
10.Aug.2010
y como es que en los videos salen un monton de snakes que te alludan?

Avatar
Ivan
09.Aug.2010
En las misiones vas solo o en cooperativo con otra persona, no puedes usar los soldados.

Avatar
pablo
09.Aug.2010
no para que te alluden en las misiones

Avatar
pablo
09.Aug.2010
no para que te alluden en las misiones

Avatar
Ivan
09.Aug.2010
Es pistola no pistadola xD

Avatar
Ivan
09.Aug.2010
Los soldados los consigues aturdiendolos o usando la pistadola de para dormilos y usando el sistema fulton, el que parece un paracaidas.

Avatar
pablo
08.Aug.2010
como se consiguen los soldados?
para que te ayuden en las misiones

Avatar
paco
07.Aug.2010
como se consiguen los otros snakes osea los soldados?

Avatar
paco
07.Aug.2010
ya esta nada gracias por todo ,si tengo un problema ya os lo dire.

Avatar
paco
06.Aug.2010
ahora me lleva tres cuartos de hora en desarrolo ,que hago pa que se terminepronto?

Avatar
paco
06.Aug.2010
ye tio muchas gracias

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Rockstar Xbox gamescon MMO BioWare gamescom Playstation 3 Activision DSi Capcom Microsoft Portátil Playstation Ordenador Blizzard PSP Electronic Arts 2K Codemasters Nintendo DS 360 Bioshock EA Warner PC Nintendo Playstation Vita Warcraft Wii kinect psvita Bethesda E3 Xbox Live Sony Namco THQ PS Vita 3DS PS3 SEGA Playstation Network xbox 360 Konami scene Playstation 2 PS2 DLC Eidos Ubisoft electronic entertainment expo Square Enix Bandai Call of Duty Nintendo DS Lite Grand Theft Auto Epic iPhone Assassins Creed xbox360

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido