Impresiones: Naughty Bear - PlanetadeJuego

Aprovechando mis vacaciones, decidí sacarle el polvo a mi Playstation 3 y probar uno de los juegos más peculiares en cuanto a historia que he visto en los últimos tiempos. Naughty Bear, juego desarrollado por Artificial Mind and Movement y publicado por 505 Games nos propone una historia de violencia…

Impresiones: Naughty Bear

Por Luis el 02.Aug.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Aprovechando mis vacaciones, decidí sacarle el polvo a mi Playstation 3 y probar uno de los juegos más peculiares en cuanto a historia que he visto en los últimos tiempos.

Naughty Bear, juego desarrollado por Artificial Mind and Movement y publicado por 505 Games nos propone una historia de violencia entre osos de peluche con infinidad de situaciones cómicas, pero que personalmente me ha dejado muy decepcionado.

Pero antes de empezar con estas impresiones, os dejo con el trailer de lanzamiento del juego.



La historia nos ubica en la idílica Isla Perfección, en la que todos los osos están felices y contentos porque van a celebrar la fiesta de Cuddles, uno de los habitantes de la isla, que ha montado una gran fiesta en la que está todo el mundo invitado... a excepción de nuestro personaje, llamado Naughty Bear.

Naughty Bear es un oso con un carácter singular y que no se lleva bien con ningún oso de la isla, pero a pesar de ello, decide llevarle un regalo a Cuddles con la intención de que este le permita formar parte de la fiesta.

Pero al llegar allí, todos los osos se ríen de el y lo echan de allí, con el consecuente cabreo de nuestro personaje que decide tomarse una merecida venganza contra el resto. Lo que pasa es que no va a ser una simple broma pesada como cabría esperar, si no que su intención es exterminar a todos los osos de Isla Perfección.

El juego está dividido en 7 niveles, con 5 fases cada uno, que tendremos que ir superando hasta conseguir determinado número de trofeos en el juego para ir saltando de nivel en nivel, lo que le otorga al juego una duración de entre 12 a 15 horas.

Lo principal del juego es matar al resto de osos, pero también será importante la destrucción o sabotaje del entorno. El sabotaje será vital por ejemplo para realizar algunos asesinatos, es decir, si saboteamos el coche, cualquiera de los osos que intenta escapar va a tenerlo más difícil y nos dará algo de tiempo para llegar hasta su posición e impedirle la huida.

Podemos sabotear desde el mencionado coche, hasta una barbacoa, un teléfono, un lavabo, una lancha o cualquiera de las máquinas que encontraremos en las casas.

Pero no todo va a ser matar en Naughty Bear, ya que la tortura psicológica también será vital antes de matar a cualquier enemigo. Es bastante curioso el esconderte detrás de unas plantas y asustar al resto de osos hasta el punto que les da un ataque de locura y volviéndose completamente paranoicos forzando al propio oso a suicidarse.

Lamentablemente en el juego se centraron más en los propios asesinatos que en esta faceta, por lo que intentar que un oso se suicide es una tarea lenta y bastante frustrante ya que los osos no tienen una conducta previsible, y en algunas ocasiones llega a cansar el intentarlo, aunque una vez conseguido el resultado es más que bueno.

Para los asesinatos dispondremos de variedad de armas, aunque no demasiado extensa. Cuchillos, hachas, bates o pistolas los encontraremos a lo largo y ancho de toda la fase, pudiendo seleccionar lo que más nos apetezca usar en cada momento.

Además de estas armas, al sabotear los aparatos que hay a lo largo de la isla, los osos tratarán de arreglar los aparatos, pudiendo aparecer nosotros por detrás y asesinarlos, por ejemplo con la barbacoa le meteremos la cabeza en ella, con el coche le reventaremos la cabeza con la puerta, o con el teléfono se lo clavaremos en toda la cara.

Según avancemos por la historia, también podremos cambiarle el traje a nuestro personaje, que le mejorará diferentes estadísticas como la fuerza o el sigilo entre otras cosas, algo que resultará muy útil dependiendo de lo que tengamos que hacer en el nivel.

A pesar de lo mencionado arriba, la propuesta de A2M es excesivamente repetitiva, y termina cansando a las pocas horas de juego, haciendo que finalicemos el juego, por curiosidad más que por diversión, restándole bastantes puntos al juego, y quedando muy por debajo de lo que un servidor esperaba.

En el apartado sonoro, hay que destacar la labor de doblaje de Naughty Bear, con un narrador que le da al juego un toque muy peculiar por el tono de voz que utiliza a lo largo de la historia, además de una BSO digna de una serie de dibujos animados.

Gráficamente el juego da la impresión de haberse quedado una generación por detrás, ya que nos es precisamente un juego que resalte por la calidad de detalles en los modelados de los personajes y en los entornos. Algo que me pasaba (no se si el resto de jugadores tendrán ese problema) es que me tardaba mucho en cargar cada nivel (cuando digo mucho me refiero aproximadamente a unos 45 segundos), pero por el nivel de detalles del juego dudo que sea.

El apartado multijugador amplía ligeramente la experiencia del juego, pero tras terminarte la historia del modo un jugador, pocas ganas te quedan de seguir jugando a Naughty Bear.

Disponemos de los siguientes modos para jugar a través de internet:

  • Asalto (duelo por equipos)
  • Dulce Guerra (Uno de los jugadores será Naughty Bear y el resto osos corrientes. La misión consiste en que los osos tendrán que recolectar 5 gominolas, echarlas a la batidora y encenderla, mientras que Naughty Bear tendrá que evitarlo.)
  • Pistola de oro (tendremos que conseguir la pistola de oro con munición ilimitada y eliminar al resto de jugadores.)
  • ¡Que tarta! Tendremos que conseguir la tarta dorada y mantenerla en nuestro poder todo el tiempo que nos sea posible. Cuando tengamos la tarta nos moveremos más lento y no nos estará permitido ocultarnos entre las plantas.

Conclusión:

Naughty Bear se presenta como una apuesta original y divertida, aunque terriblemente repetitiva, con una mecánica simple, al que le hubiera sentado muy bien ser un Sandbox, y en el que pocas posibilidades te presenta una vez completada la misión correspondiente.

Si tuviera que puntuarlo, en rasgos generales le daría un 5,5, debido a que no todo es malo. El narrador de la historia (en castellano) y la banda sonora te harán creer que estás en una serie de dibujos animados para niños, aunque con un final totalmente diferente.

Me esperaba más del juego, y es de momento una de las grandes decepciones que he tenido este año por no estar a la altura de lo que me había imaginado, pero es de recibo darle una oportunidad para disfrutar de las diferentes formas de asesinar a osos que encontrarás en Naughty Bear.

Comprar Naughty Bear PS3
Comprar Naughty Bear Xbox 360

Tags: Playstation 3, naughty bear, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 2, Lecturas: 4172

Comentarios


Avatar
Luis
02.Aug.2010
El Prison Break no me pareció repetitivo en la tercera fase, así que este es peor...

Aunque la puntuación es mejor porque el apartado sonoro es cojonudo, aunque ambos juegos quedan lejos de la mierda de Iron Man 2 de PSP.

Avatar
Ivan
02.Aug.2010
Haciendo comparaciones de juegos, que fue peor este o el prision break? xD

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

3DS xbox360 THQ Playstation 3 Bethesda psvita Activision PSP PC Warner Playstation Vita DLC Assassins Creed Warcraft Eidos 360 BioWare Square Enix Xbox Live Call of Duty Playstation Playstation Network gamescon Wii xbox 360 PS2 Rockstar gamescom EA Sony Epic Capcom 2K MMO Nintendo DS Lite kinect Electronic Arts Ubisoft DSi E3 Bandai PS Vita Microsoft Xbox PS3 Ordenador Portátil iPhone Nintendo DS Codemasters electronic entertainment expo scene Konami Playstation 2 Namco Blizzard Bioshock SEGA Grand Theft Auto Nintendo

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul