Impresiones Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas PSP - PlanetadeJuego

Tras la horrible decepción que supuso el juego de Iron Man 2 en PSP, casi me había prometido usar la consola portátil para los juegos de fútbol, baloncesto y F1, ya que el resto de títulos no cumplen ni de lejos las expectativas que yo marco a la hora de…

Impresiones Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas PSP

Por Luis el 27.May.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Tras la horrible decepción que supuso el juego de Iron Man 2 en PSP, casi me había prometido usar la consola portátil para los juegos de fútbol, baloncesto y F1, ya que el resto de títulos no cumplen ni de lejos las expectativas que yo marco a la hora de jugar.

Sea como fuere, me decidí finalmente a probar el Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas en su edición para PSP y para comenzar estas impresiones debo decir que he quedado satisfecho con lo que he vivido durante las 7 horas aproximadamente que me ha durado el juego.

Pincha en ''Leer más'' para acceder a las impresiones.



Lo lógico era pensar que sería otra adaptación mediocre como suele suceder en la mayoría de juegos basados en películas, y que esto no sería más que una estrategia de Ubisoft para ganar un poco de dinero extra aprovechando el tirón de la película.

Las Arenas Olvidadas en su versión de PSP no cuenta la misma historia que viviremos en las versiones de PS3, Xbox 360 y Wii. En esta ocasión, el Príncipe descubre que mucha gente de su familia ha desaparecido en extrañas circunstancias, por lo que nuestra misión pasará por conocer las causas que rodean a estas desapariciones.

No estaremos solos en esta aventura, nos ayudará una esfera azul que habla (no he consumido ningún estupefaciente) y nos prestará su ayuda gracias a unos poderes que le permitirán adelantar o retrasar el tiempo según sea necesario.

El juego vuelve a la fórmula original de las 2D/2,5D en un juego de scroll lateral que a pesar de lo que se pueda pensar le sienta bastante bien, haciendo que los movimientos del juego sean muy fluidos y rinda perfectamente en la portátil de Sony, ya que los anteriores juegos que salían en 3D se les notaba que en algún punto del juego le costaba seguir adelante.

Gráficamente el juego se presenta correcto, con pocos elementos en pantalla que no afectan para nada a la jugabilidad, ya que al ser una historia que lo único que tienes que hacer es seguir hacia adelante no tiene mucho sentido recrearse en los escenarios.

El juego viene doblado al castellano de manera correcta y con subtítulos a disposición del usuario que se pueden activar o desactivar a gusto del consumidor, el sonido ambiente también es bastante interesante, aunque al ser un juego que te exige poner los cinco sentidos en mover a tu personaje durante las diferentes fases (si mal no recuerdo son 16).

Respecto a la jugabilidad, es un título plataformero como el que más, en el que usaremos las facultades de nuestro personaje para realizar saltos imposibles, paseos por la pared y escaladas varias. La esfera azul nos ayudará en algunos momentos como por ejemplo subir una torre de arena para que podamos realizar un salto, empujar diferentes cajas para poder avanzar o ralentizar o acelerar el ataque de un personaje según convenga.

Todo esto irá unido a la resolución de pequeños acertijos necesarios por ejemplo para abrir una puerta, que aunque no son excesivamente complicados, alguno de ellos te frenará en tu aventura.

Durante la aventura iremos recolectando unos pequeños objetos que nos ayudarán a mejorar las estadísticas de nuestro personaje, tanto en su nivel de vida como en su capacidad para la lucha (la opción de lucha la vamos a utilizar poco durante el transcurso del juego, ya que se centra más en las plataformas).

Si andamos muy tocados de vida, cada ciertos momentos del juego aparecerá una ''fuente de vida'' que nos permitirá recuperar vida, cambiar estos objetos brillantes por mejoras del personaje y por último realiza la función de punto de control, muy útil en algunas fases, aunque frustrante en otras porque el punto de control está justo detrás de lo que no consigues pasar, haciendo mucho más divertida la experiencia.

Su nivel de dificultad lo podríamos definir como bajo/medio, aunque los jefes finales tienen una dosis extra de dificultad, siendo para mi el más costoso el primero de ellos, pero eso no le resta puntos al juego, y es de agradecer que tras la primera tanta de escaladas y saltos aparezca un reto realmente a la altura de lo que buscamos.

Conclusión:

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas en su versión de PSP se muestra muy correcto y con un nivel de adicción un poco más alto de lo que estamos acostumbrados a ver en este género. Es un juego que no ensucia para nada la gran saga Prince of Persia, y yo incluso diría que le da algún punto más a una saga que desde hace unos años muestra señales de desgaste.

Un juego que merece la pena echar unos vicios si nos sobran algunos eurillos, pero que no es una compra obligada ni algo estrictamente necesario para el jugador, pero por lo menos es para tener en cuenta cuando te vayas a comprar un juego para PSP.

Si tuviera que ponerle una nota, seguramente le diera un 6, ya que a pesar de ser un buen juego, tras el paso de niveles se comienza a hacer un poco monótono y se echa en falta un poco más de misiones de lucha.

Comprar Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas PSP

Tags: Portátil, PSP, Ubisoft, Prince of Persia, Categorías: Videoconsolas General, Sony PSP, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 20, Lecturas: 13520

Comentarios


Avatar
Ivan
30.Jul.2010
Es muy raro la verdad, ya que no tiene ningun misterio ni nada complicado que hacer, a ver si consigues pasarlo.

Avatar
Olimpia
25.Jul.2010
Nada, que no hay manera de salir de ayí....q frustración mas grande......en fin...seguire intentandolo..aunque sea por cabezoneria...

Avatar
Olimpia
21.Jul.2010
Probaré y te contaré, gracias por la ayuda.

Avatar
Ivan
20.Jul.2010
Prueba a moverte un poco para ver si es que no la reconoce bien y por eso no te deja seleccionarla, pero ser es bien raro.

Avatar
Olimpia
20.Jul.2010
Es hacia los lados, pero solo me deja moverla entre el de medio y el de abajo, al chorro de arriba no me da la opcion nunca...seguro que es una tonteria...pero de ahi no salgo jajajaja

Avatar
Ivan
20.Jul.2010
Para mover a Helen usa el joystic hacia arriba, o hacia los lados, ya no me acuerdo bien como era xD

Avatar
Olimpia
19.Jul.2010
muchas gracias por el enlace...pero o soy muy torpe o no se porque en la parte de la puerta q tiene tres candados no me deja pasar a helen al chorro de arriba...y asi no puedo abrir la puerta...buff q rayada jajaja

Avatar
Ivan
19.Jul.2010
Buscando por youtube os encontre un tutorial de las fases, os pego el enlace para a ver si asi conseguis pasar de esa fase http://www.youtube.com/watch#!v=YEeahK5KPIY&feature=PlayList&p=EC37158588AB63C0&playnext_from=PL&index=3&playnext=4 ya me comentareis

Avatar
Olimpia
18.Jul.2010
Estoy como pichy13 atascada ahí...si muevo la ultima torre del boton en la siguiente sala solo puedo mover dos de los chorros y no consigo abrir la puerta...y sino muevo la torre la pared no la consigo subir....alguien sabe como salir de ahi???

Avatar
pichy13
15.Jun.2010
si si la empujo hasta la pared si la subo, lo que pasa que el boton queda desconectado para abrir unos de las cerraduras, y si quedo la torre puesta en el boton no puedo subir la pared

Avatar
Ivan
14.Jun.2010
Empujaste la torre que tiras desde arriba hasta la pared?

Avatar
pichy13
13.Jun.2010
si es hay pero solo consigo mover dos fuentes de arena y es porque cuando colocas la segunda torre en el pulsador, que la tienes que tirar de una primera planta no se como tengo que saltar el pedazo de pared que queda a la derecha, gracias anticipadas ivan

Avatar
Ivan
13.Jun.2010
Ya se donde dices xD es pulsando un boton del suelo, que se abre la pared del fondo y aparecen como 3 fuentes de arena no? ahi tienes que mover a helen con el joystick para que vaya moviendose por las fuentes y asi abrir los 3 cerrojos de la puerta.

Avatar
pichy13
12.Jun.2010
se que hay que activar tres pulsadores que hay en el suelo a la vez, el primero bien con una torre, el segundo si dejo la torre encima del pulsador no puedo saltar a la pared que es un rato alta.

Avatar
pichy13
12.Jun.2010
quien me puede decir como puedo pasarme el mundo etéro: Lamya, no consigo abrir una puerta que tiene tres cerraduras, como puedo hacerto, solo consigo abrir dos

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

DSi Nintendo Capcom Bandai WoW Nintendo DS Namco Playstation Vita Warcraft Playstation 3 Playstation SEGA Playstation Network gamescom PSP Call of Duty 2K Warner Activision E3 EA Blizzard Assassins Creed Bioshock MMO electronic entertainment expo Ordenador Codemasters BioWare Xbox Live Electronic Arts Eidos Rockstar PS2 Bethesda Grand Theft Auto Sony Xbox psvita xbox 360 kinect PS Vita 360 Portátil Nintendo DS Lite Wii gamescon Epic 3DS PS3 Ubisoft Playstation 2 Square Enix DLC scene THQ Konami PC xbox360 Microsoft

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido