Impresiones - Splinter Cell: Conviction - PlanetadeJuego

Vuelve el espía Sam Fisher en exclusiva a Xbox 360, y esta vez lo hace con un buena renovada jugablidad, con numerosas opciones para darle una vida bastante considerable de juego. Splinter Cell: Conviction combina la acción de los tiroteos con el sigilo de manera totalmente sublime, a pesar de…

Impresiones - Splinter Cell: Conviction

Por Vulcancinho el 03.May.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Vuelve el espía Sam Fisher en exclusiva a Xbox 360, y esta vez lo hace con un buena renovada jugablidad, con numerosas opciones para darle una vida bastante considerable de juego.

Splinter Cell: Conviction combina la acción de los tiroteos con el sigilo de manera totalmente sublime, a pesar de que no podremos exponernos a los tiros demasiado ya que con un par de disparos podemos quedar totalmente K.O.

A continuación os dejo mis impresiones, he de decir que este título me sorprendió gratamente, las impresiones después del salto.



Este nuevo Splinter Cell presenta una nueva aventura que se centrará en la venganza por la supuesta muerte de su hija.

A lo largo de la aventura de Sam Fisher, nos iremos encontrando con proyecciones sobre las paredes donde nos ayudarán a seguir un camino en cierto momento o pequeños "flashbacks" para ver que pasó anteriormente en la vida de este espía.

Como Sam Fisher nos espera un control bastante sencillo y a la vez bastante complejo, durante la primera misión nos haremos con el control de manera rápida y sin problema alguno, sin necesidad de rompernos la cabeza con ello, algo que se agradece tanto para los "Casual gamers" como los "Hardcore".

Seguiremos agazapándonos bajo la oscuridad para que los enemigos no nos detecten y así obtener la ventaja de eliminarlos fácilmente sin necesidad de atraer a otros enemigos para lincharnos. Podremos eliminar de manera silenciosa ya sea con nuestra pistola con silenciador o haciendo ejecuciones molonas para ganar una especie de puntos para ejecutar a los siguientes enemigos de manera rápida y eficaz a distancia.

El sistema de cobertura es mejorable, pero le podemos sacar bastante jugo al asunto, si cambiamos de posición mientras todo está oscuro, el enemigo seguirá centrándose en el último punto donde nos vio, disparando sin ton ni son, una buena característica que podemos usar a nuestro favor para dejar a todos los enemigos confusos. Además de usar la cobertura, podemos usar también en nuestro beneficio toda la iluminación disponible, pudiendo disparar a todas las lámparas para que las zonas oscuras vayan aumentando y por lo tanto nuestra efectividad.

Los enemigos al vernos tendrán una especie de radares sobre la cabeza para saber para donde miran y así ir formando una estrategia rápida para contraatacar ya sea de frente o por detrás.

Si os gusta ir a lo "Rambo", este no es vuestro juego, ya que las armas son muy imprecisas, para poder eliminar a los enemigos correctamente tendremos que estar quietos, agachados y disparar con calma, nunca a lo loco a menos que queramos desperdiciar un cargador en un solo caco.

Aunque a veces los movimientos puedan parecer bruscos o irreales, la acción, ejecuciones o incluso los brutales interrogatorios que se marca este Sam Fisher son de lo mejor que se pueden encontrar en los juegos actualmente, hablando de lo movimientos del personaje, claro está.

Después de probar el modo cooperativo, he de decir que la jugabilidad sube notablemente, además de la diversión. Poder disfrutar junto a un amigo a pantalla partida con dos espías al estilo Fisher, es un añadido bastante interesante, además de tener misiones totalmente nuevas adaptadas para el juego en compañía. He de comentar que el modo cooperativo es una precuela que cuenta los hechos ocurridos antes de la historia de Sam Fisher.

Splinter Cell: Conviction presenta unos gráficos normales que no llegan a destacar totalmente, pero que cumplen bastante con la media de los últimos desarrollos, lo que si podría destacar son los modelados de los personajes y si tuviera que ponerle una nota a los gráficos le daría un notable, aunque como ya digo bien se pudieron mejorar algunos detalles.

La banda sonora y demás efectos sonoros te sumergen por completo en la historia, podremos escuchar los pasos de los enemigos acercándose a nosotros, eso sí, disponiendo de un buen 5.1, sino habrá que conformarse con escucharlos sin saber por donde vienen.

Para finalizar Splinter Cell: Conviction es un gran juego que todo usuario de Xbox 360 debería tener, con un gran lavado de cara, que buena falta le hacía, Sam Fisher vuelve más cabrón que nunca a dar estopa todo bicho viviente que le haga la vida imposible. Un título notable que hace el catálogo de la sobremesa de Microsoft todavía más potente, gran juego sin duda.

Podríamos decir que es el rival directo de Metal Gear Solid, y más ahora con el gran lavado de cara que tenemos delante.

Comprar Splinter Cell: Conviction
Comprar Splinter Cell: Conviction (Limited Edition) Xbox 360
Comprar Xbox 360 HDMI Elite (120 GB) + Splinter Cell: Conviction

Tags: Xbox, Microsoft, PC, Ubisoft, Categorías: Videoconsolas General, Xbox 360, Tecnología, Reviews & Impresiones, PC, Comentarios: 3, Lecturas: 4192

Comentarios


Avatar
Ivan
03.May.2010
Despues de mirar la rewiew igual pruebo a ver que tal el juego, pero espero que no sea muy alta la dificutal sino estare escapando constantemente xD

Avatar
Vulcancinho
03.May.2010
Merece bastante la pena si te gustan los juegos estratégicos o de sigilo, si te gustan juegos de disparar a bocajarro este juego no es el ideal.

Pienso que es un paso adelante

Avatar
Luis
03.May.2010
Merece la pena su compra? a los seguidores de la saga les supone un paso adelante o uno para atrás?

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Epic Call of Duty Ubisoft PS Vita Namco Blizzard gamescon Nintendo DS Lite Xbox Live Ordenador PSP Electronic Arts DLC Playstation Vita Portátil Codemasters gamescom E3 Grand Theft Auto THQ PC Eidos Nintendo DS electronic entertainment expo Square Enix Sony Microsoft kinect Playstation 2 Xbox BioWare Bethesda scene xbox 360 Assassins Creed Konami Warcraft PS2 Wii Nintendo Activision Playstation 3 3DS Warner 2K SEGA PS3 Rockstar Capcom psvita Bandai xbox360 360 iPhone MMO EA Bioshock DSi Playstation Playstation Network

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido