Impresiones Split/Second Velocity - PlanetadeJuego

Hace unas semanas que salió a la venta la última obra de Disney y Black Rock Studios en el género de carreras extremas llamado Split/Second Velocity. Este juego sería una mezcla bien hecha del gran clásico de Criterion Games, Burnout con Mario Kart con un resultado bastante aceptable que proporcionará…

Impresiones Split/Second Velocity

Por Luis el 09.Jun.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hace unas semanas que salió a la venta la última obra de Disney y Black Rock Studios en el género de carreras extremas llamado Split/Second Velocity.

Este juego sería una mezcla bien hecha del gran clásico de Criterion Games, Burnout con Mario Kart con un resultado bastante aceptable que proporcionará bastantes horas de diversión a los usuarios, aunque es un juego que podría mejorar en ciertos aspectos.

De entrada os dejamos con el trailer del juego para ponernos en situación de lo que os vamos a relatar a continuación. Pinchad en ''Leer más'' para acceder al resto del análisis.

 



El juego nos mete de lleno en un programa de televisión en el que en cada episodio competiremos contra 7 rivales para alzarnos con la victoria. Pero no es tan fácil, ya que nuestros rivales van a intentar que tengamos un accidente ya sea con explosiones, cambios de dirección o incluso estrellando un avión delante de nuestras narices.

A través de 12 capítulos (cada capítulo tiene 6 fases) tendremos que ir superando al resto de corredores para poder ganar puntos que nos permitirán acceder a carreras desbloqueadas y a nuevos coches.

El apartado gráfico del juego es sencillamente soberbio. La gente de Black Rock se enfrentaba a un juego en el que hasta el mínimo detalle era importante, ya que hay que pensar que es un juego en el que las explosiones abundarán por todos lados y tienen que ser muy minuciosos, ya que en muy poco espacio en pantalla se pueden juntar hasta 8 coches, rodeados de explosiones o incluso helicópteros o aviones que nos harán la vida un poco más complicada.

No se que tasa de frames tendrá el juego, pero os puedo asegurar que con la cantidad de efectos que tiene que reproducir no noté ninguna caída, eso o que estaba tan centrado en la conducción que simplemente no lo pude apreciar.

La jugabilidad en Split/Second es fácil y no cuesta mucho adaptarte, tras un par de carreras ya tienes el nivel suficiente para poder luchar por la victoria, siempre y cuando el resto de jugadores te lo permitan.

La IA de la máquina me ha parecido bastante buena y ofreciendo un nivel de dificultad de partida bastante interesante, en la que como estés en la última vuelta y tengas al segundo a menos de un segundo, ten claro que vas a sufrir para llegar con vida al final.

El juego te permite aumentar la barra de energía para poder activar combos, existen los combos de nivel 1 que serían por ejemplo explosiones en tierra, o la aparición inesperada de vehículos en mitad de la carretera para estrellar a tus rivales, o combos de nivel 2, que esto ya es un poco más serio, teniendo cosas como cambios de ruta por haber derribado un edificio, el citado avión que se estrelle contra el suelo delante tuya, etc...

La barra de energía la puedes llenar haciendo derrapes, estando al rebufo de otros coches e incluso librándote de las explosiones que provoquen tus rivales (en los momentos en los que te pilla una explosión, el coche empieza a ir de un lado para otro, y controlarlo requiere una buena precisión). Estos combos no los puedes activar en todo el trazado, ya que habrá zonas en las que sea imposible realizarlos y tendremos que esperar a que en la pantalla nos indique que clase de combo podemos realizar (el nivel 1 se hace con la X y el nivel 2 con el círculo).

Sobre los modos de juego, tenemos los siguientes:

Modo Carrera:

Este es el modo típico en el que correremos contra el resto de los rivales normalmente a tres vueltas y con la única intención de llegar primeros. Sin duda será el modo que más explotaremos a lo largo del juego.

Modo Eliminación:

Otro de los modos que más se utilizan en juegos de coches es el de eliminación. En el caso de Split/Second, comenzaremos la carrera con un primer tramo de 59 segundos, pasado ese tiempo, el jugador que está en octava posición queda eliminado, siendo el resto de tramos sucesivos de 20 segundos para la siguiente eliminación, así hasta que solo quede uno.

Modo Ataque Aéreo:

Un helicóptero nos irá lanzando cohetes con la única intención de estrellarnos, nos aparecerá reflejado en la pantalla donde van a impactar para intentar esquivarlos, si consigues encadenar varias rondas sin perder vidas (tienes tres disponibles) podremos acumular muchos puntos. En este caso la partida termina si pierdes las tres vidas o superas al primer clasificado.

Modo Supervivencia:

Un camión nos irá lanzando bidones (rojos y azules) a lo largo de un trazado circular, en el que al igual que en el modo ataque aéreo, iremos ganando puntos según vayamos esquivando los bidones y adelantando a los diferentes camiones. Tendremos más coches en pantalla que en un momento dado nos pueden servir de escudo si un bidón viene hacia nuestra posición. Los bidones azules te frenarán, mientras que los rojos directamente harán que explotes en mil pedazos.

Carrera Élite:

Esta carrera solo la podremos jugar al final de cada capítulo, y decidirá quien se lleva la victoria en cada episodio. Competiremos contra los mejores corredores de Split/Second en una batalla sin cuartel y os puedo asegurar que de las carreras de cada capítulo, son las más complicadas.

Modo Time Trial:

Consistirá en una vuelta al circuito intentando superar el tiempo del resto de corredores. Es también un modo muy utilizado en la mayoría de juegos del género, junto al modo carrera y al modo eliminación.

La ventaja de ir superando estas carreras en el modo un jugador, es que a su vez las vas desbloqueando en el modo carrera rápida o en el modo de dos jugadores a pantalla partida.

El apartado sonoro es realmente espectacular, siempre y cuando tengas el equipo adecuado para poder reproducir la cantidad de ruido que puedes escuchar en mitad de una carrera con todas las explosiones que hay. En mi caso los sharkoon 5.1 y el Sound Control Unit me dieron una calidad de sonido enorme.

Leyendo todo esto os pensaréis... ¿Hay algo malo en Split/Second Velocity? A pesar de ser un juego muy interesante y a tener en cuenta para futuras compras, si que he notado algunas cosas que se tienen que pulir.

Lo primero es que la duración del juego es bastante corta, ya que pasar el modo temporada no llevará muchas horas, a menos que quieras conseguir todo en primera posición, por lo que una vez terminado este tipo de juego, ya solo te queda la opción de jugar con un amigo a pantalla partida o meterte en el online.

El apartado online personalmente no me ha gustado nada, me tardaba mucho en conectar, y a pesar de ser bastante constante, si intentas empezar con los coches que tienes de inicio en el modo un jugador, te vas a sentir frustrado en la primera vuelta cuando el séptimo clasificado se encuentra a 5 o 6 segundos de ventaja, algo que hace imposible que puedas utilizar algún combo contra el. Creo que tendrían que separar a los jugadores en función del coche que lleven a la carrera, ya que si no no merece la pena ni entrar.

Otro ''defecto'' que se tiene que pulir, es que a pesar de su relativa dificultad, no estaría mal que los corredores fueran evolucionando según tu estilo de juego, ya que una vez pillado el truco, es raro que no consigamos ganar las carreras.

Conclusión:

He quedado muy satisfecho con la experiencia que me ha proporcionado Split/Second, la sensación de que estás viviendo una carrera extrema en la que tu vida corre peligro está latente durante las tres vueltas que suele durar cada carrera y en la que un solo fallo te puede colocar en la última posición, siendo un juego en el que además de contar con las ''putadas'' que se hagan entre el resto de corredores, hay que contar con nuestra habilidad tanto para adelantar al resto, como para salir airosos de las numerosas explosiones que viviremos en cada vuelta.

No he tenido ocasión de probar Blur, pero si os gustó el Burnout, y sois fans de Mario Kart, no os puede faltar este juego en vuestra colección. Buenos gráficos, sonido magistral y enormes dosis de diversión a altas velocidades.

Comprar Slit/Second Velocity PS3
Comprar Slit/Second Velocity Xbox 360

Comentarios


Avatar
Luis
09.Jun.2010
A mi al menos, no se en la versión de Xbox 360.

Avatar
Ivan
09.Jun.2010
Buena rewiew, yo lo poco que probe del juego me gusto pero si da tantos problemas el online como comentas acortara mucho la vida del juego

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Blizzard PSP Rockstar iPhone BioWare Konami gamescon psvita Playstation Codemasters Microsoft Nintendo SEGA DLC Epic Assassins Creed PS3 Warner THQ scene Wii Playstation 2 xbox360 PC Call of Duty Nintendo DS Activision 360 Portátil Xbox Live PS2 gamescom Bandai Grand Theft Auto DSi Namco PS Vita Ordenador xbox 360 Playstation 3 E3 MMO electronic entertainment expo EA Nintendo DS Lite Bioshock Ubisoft 2K Square Enix kinect Xbox Playstation Network Sony Bethesda Capcom Eidos Playstation Vita 3DS Electronic Arts Warcraft

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido