Impresiones Uncharted: El Abismo de Oro - PlanetadeJuego

Playstation Vita acaba de empezar su vida en todo el mundo, y los primeros meses de lanzamiento son en los que la compañía más puede vender, ya que luego pasan a ser compras más escalonadas, ya que no existe ese ''hype'' inicial. El éxito en todos los casos reside en la…

Impresiones Uncharted: El Abismo de Oro

Por Luis el 29.Feb.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Playstation Vita acaba de empezar su vida en todo el mundo, y los primeros meses de lanzamiento son en los que la compañía más puede vender, ya que luego pasan a ser compras más escalonadas, ya que no existe ese ''hype'' inicial.

El éxito en todos los casos reside en la variedad de juegos que están a nuestra disposición. PSVita presentó un catálogo con grandes nombres. Hablamos de Mortal Kombat, Marvel vs Capcom, Rayman, Ninja Gaiden, o Uncharted.

De este último os ofrecemos nuestras impresiones hoy. Quizás de los citados anteriormente, Uncharted: El Abismo de Oro era el título que encabeza la lista de títulos que aparecieron con la consola, que tenía la difícil tarea de convencer al público de que esa es una de las razones por las que comprar una Vita.

¿Creéis que lo ha podido conseguir? Tras el salto os lo contamos.



Vuelve Nathan Drake...

Uncharted: El Abismo de Oro ha sido un título desarrollado por Sony Bend, bajo la atenta mirada de sus creadores originales, la gente de Naughty Dog. Lo cierto es que este cambio de estudio de desarrollo a priori podría asustar un poco, pero la gente de Sony Bend ha realizado un trabajo que creo que pocos esperábamos en uno de los primeros títulos de la consola.

Volveremos a convertirnos en el cazatesoros Nathan Drake, quién acompañará a su socio Dante hasta Centroamérica para descubrir las causas de la masacre de la expedición española hace 400 años.

Durante los primeros compases de la aventura, todo se convertirá en un amplio tutorial, que nos explicará los controles de PSVita. Aprenderemos a familiarizarnos con todos los tipos de salto, la escalada y los disparos. Esta primera parte, es un flashback de lo que viviremos en determinado punto del juego, por lo que se podría decir que la historia no empieza hasta pasado ese punto.

Los controles, tan amados y tan odiados...

Este Uncharted partía con la ventaja de permitir el uso de dos sticks analógicos, algo que a la larga va a resultar muy cómodo. Pero vayamos por partes, ya que con todas las posibilidades que tenemos de control, en ocasiones parece que el juego ha sido creado exclusivamente para justificar el uso de determinados botones.

Pantalla táctil:

Nuestro uso con la pantalla táctil va a ser constante a lo largo de toda la aventura. Una de las opciones más curiosas que nos proporcionará, será la de marcar el camino de Drake durante la escalada, aunque personalmente sólo he usado esta opción como muestra, ya que a los jugadores de la vieja escuela nos gusta guisarnos y comernos toda la aventura.

Entre otras opciones disponibles está la de utilizar nuestro dedo a modo de carboncillo para hacer un relieve de algo sobre un papel, limpiar de suciedad determinados objetos (este se hace en conjunto con el panel táctil trasero), la posibilidad de rotar piezas para resolver puzles o en las peleas cuerpo a cuerpo.

Panel trasero:

En el panel trasero, las funciones principales serán la posibilidad de trepar cuerdas simplemente deslizando nuestros dedos por el panel, y el otro será el de girar objetos para quitarles la suciedad y descubrir secretos sobre ellos.

Giroscopio:

El uso del giroscopio nos ofrecerá la posibilidad de evitar que Drake se escoñe al pasar por un tronco y esté a punto de perder el equilibrio. Aparecerá un medidor encima de Drake, en el que tendremos que evitar que la flecha llegue al punto rojo, tanto de la izquierda como de la derecha, moviendo la consola hacia un lado o hacia el otro.

Otra de las opciones será a la hora de apuntar con el rifle de francotirador, donde, moviendo la consola, podremos encontrar la mejor posición para el disparo. Personalmente esta opción no la utilicé porque me ha parecido insufrible hacerse con ese control.

Cámara:

La cámara también está presente en Uncharted: El Abismo de Oro, aunque de forma muy casual. Su uso se limita a enfocar hacia la luz con el fin de descifrar algunos secretos en un momento del juego.

Sticks analógicos, gatillos y botones:

El resto de controles de la Playstation Vita cumplen perfectamente con su función, aunque quizás el stick derecho, que utilizaremos para el apuntado, durante los primeros compases del juego nos dificultará bastante la papeleta, ya que va demasiado rápido, y no tenemos disponible ninguna opción de ajuste de sensibilidad, con lo que al final, seguramente exista gente como yo que se termine pasando el juego casi matando a todos cuerpo a cuerpo y por la espalda.

La historia:

Uncharted: El Abismo de Oro es el típico juego que va mejorando a medida que avanzas en la historia. Realmente en todos los juegos de la franquicia de Naughty Dog pasa lo mismo, aunque en este caso, esta historia está un poco por debajo de lo que estamos acostumbrados a vivir en la piel de Drake. Pese a ello, cumple perfectamente con su función, que es la de entretenernos.

Apartado gráfico:

Estamos acostumbrados a ver que los juegos de calidad en el catálogo de cada consola, suelen venir a mitad de su ciclo de vida. En esta ocasión, Sony Bend nos tira por tierra esta teoría, presentado una propuesta con un nivel gráfico que no tiene nada que envidiar al resto de la franquicia. Estamos hablando de escenarios amplios, detallados hasta el máximo y con unos efectos y cambios de luz impresionantes.

En este punto, no puedo hacer otra cosa que destacar de nuevo el gran trabajo realizado por el equipo de desarrollo.

Apartado sonoro:

Quizás es el punto en el que debemos poner alguna pega, ya que, aunque el apartado sonoro es brillante, en ciertas ocasiones la música se junta con el diálogo, o en otras, simplemente dejan de escucharse las voces. Aunque esto simplemente me pasó al final del juego, es en un momento que seguramente nos estaríamos perdiendo alguna frase socarrona de Drake.

Uncharted: El Abismo de Oro en la edición española, viene con el juego completamente localizado a nuestro idioma, manteniendo las voces originales ya conocidas en la franquicia.

Tiene una duración aproximada de unas 12 horas en modo normal (y esto es aproximado, porque en todo el juego no he sido capaz de encontrar el contador con las horas de mi partida), que se pueden ampliar hasta el infinito si eres de los que disfrutar recogiendo todos los tesoros del juego (que hay unos cuantos). Por contra, si no eres de ese tipo de personas, es complicado que vuelvas a disfrutar de Uncharted, ya que sus posibilidades de rejugabilidad son algo escasas. Al carecer de apartado multijugador o cooperativo, deja el juego ligeramente huérfano.

Conclusión:

Uncharted: El Abismo de Oro ha sido capaz de romper con el tópico de que los primeros juegos que apadrinan el lanzamiento de cualquier consola son malos. Cuenta con un apartado gráfico sobresaliente, que no tiene que envidiar a los títulos de PS3 de dicha franquicia.

La jugabilidad es buena, y a pesar de los fallos citados anteriormente, exprimiendo al máximo todos los controles de la consola, con mayor o menor acierto, pero al fin y al cabo, es una buena demostración de las posibilidades de PSVita.

Sin duda alguna, considero que Uncharted: El Abismo de Oro es el juego que tiene que acompañar a la consola de cualquier usuario que se decida a comprarla. Actualmente es de los juegos más completos de Playstation Vita, y el que más satisfechos os dejará con vuestra compra.

Mi puntuación para este juego es de un 8.

Comprar Uncharted: El Abismo de Oro

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Ordenador PC Nintendo E3 Square Enix Wii scene BioWare xbox 360 Rockstar Playstation 3 Eidos Codemasters Namco THQ Grand Theft Auto Activision PS2 gamescon Playstation Vita Konami xbox360 Epic Capcom Ubisoft Playstation 2 Warner 360 Assassins Creed Blizzard Electronic Arts Bethesda Nintendo DS Nintendo DS Lite gamescom PS3 kinect PSP Bioshock WoW Microsoft DSi Xbox Live MMO PS Vita Call of Duty Playstation Network 3DS Playstation DLC Portátil SEGA Warcraft electronic entertainment expo EA 2K Bandai psvita Sony Xbox

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido