Juegos y parches: ¿Nos venden juegos a medio terminar? - PlanetadeJuego

En los últimos tiempos nos encontramos con que las compañías parecen estar apuradas por sacar los juegos. En cada lanzamiento podemos comprobar como a los pocos días, o incluso el mismo día de lanzamiento son necesarias actualizaciones. En muchas ocasiones simplemente son para solucionar fallos puntuales de los modos online,…

Juegos y parches: ¿Nos venden juegos a medio terminar?

Por iago el 17.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

En los últimos tiempos nos encontramos con que las compañías parecen estar apuradas por sacar los juegos. En cada lanzamiento podemos comprobar como a los pocos días, o incluso el mismo día de lanzamiento son necesarias actualizaciones. En muchas ocasiones simplemente son para solucionar fallos puntuales de los modos online, o para mejorar su funcionamiento.

En esos casos, resulta comprensible hasta cierto punto por el desconocimiento del volumen real de jugadores, hasta el momento en que éstos empiezan a jugar, por lo que las compañías se ven obligadas a buscar soluciones sobre la marcha para hacer los modos online más fluídos.

Pero en otros casos, el tema puede resultar algo sangrante, puesto que se trata de parches para solucionar bugs que nos dejan bloqueados en el juego, fallos de texturas, de popping, etc. Después de gastarse enormes cantidades en el desarrollo de grandes títulos, ¿resulta tan difícil realizar una comprobación a fondo antes del lanzamiento? Yo me pregunto por qué tenemos que ser los consumidores los que tengamos que poner el grito en el cielo por  fallos de juegos por los que llegamos a pagar 70€, o aunque sea la propia compañía la que se percate, no lo haga hasta después del lanzamiento.

Tenemos casos como el Skyrim de Bethesda, todo un juegazo, para el que ya han tenido que sacar un parche para solucionar problemas de texturas en varias plataformas, u otros como el Modern Warfare 3, para el que seguramente salgan próximos parches para solucionar los tirones y fallos del online (será que los chicos de Activision no tienen experiencia en el tema después del Black Ops y el MW2...)

¿Será que las compañías se fían demasiado de la calidad de sus juegos y sus previsiones de venta, que por eso no se toman en serio los test de los juegos? ¿simplemente dan por hecho que perdonaremos cualquier fallo si el juego es bueno?

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Portátil Call of Duty DLC Codemasters PC Electronic Arts Playstation 3 Activision SEGA Bethesda PS2 BioWare MMO PS3 Konami Xbox 2K Nintendo DS Playstation 2 Ordenador psvita Playstation EA Assassins Creed Nintendo 3DS THQ Namco gamescon Nintendo DS Lite 360 Sony iPhone Square Enix Capcom xbox 360 PSP xbox360 PS Vita scene Eidos Blizzard electronic entertainment expo Bioshock kinect Bandai Playstation Network Warner Warcraft Rockstar gamescom DSi Grand Theft Auto E3 Xbox Live Epic Microsoft Playstation Vita Ubisoft Wii

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido