PES 2012 quiere ganar la batalla del fútbol - PlanetadeJuego

Todavía quedan 4 meses pero la batalla entre los dos mejores juegos de fútbol, PES 2012 y Fifa 12 ya ha empezado. La presentación de PES 2012 fue ya hace un par de semanas y, como era de esperar, ha dejado a la gente bastante indiferente. A estas alturas de…

PES 2012 quiere ganar la batalla del fútbol

Por xaco el 02.Jun.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Todavía quedan 4 meses pero la batalla entre los dos mejores juegos de fútbol, PES 2012 y Fifa 12 ya ha empezado.

La presentación de PES 2012 fue ya hace un par de semanas y, como era de esperar, ha dejado a la gente bastante indiferente. A estas alturas de la fiesta las promesas de Konami, repetidas año tras año, de que esta vez será la buena empiezan a caer en saco roto. Pero... este año puede ser diferente. Más adelante te explicaremos el porqué. 

Todos los fanáticos de los juegos de fútbol recordarán los años dorados de la franquicia de Konami. Por aquellas, el Pro Evolution Soccer se convertía en el rey al crear un juego totalmente diferente que dejaba a los creadores de Fifa con la boca abierta. No hace tanto de ello. Tras los infructuosos intentos de Fifa por darle la vuelta a la tortilla y cambiar otra vez el "sistema" de los juegos de fútbol, un buen día, cogió el sistema existente y, simplemente, lo mejoró.

¿Quién será el rey de los juegos de fútbol en 2012? Todo puede pasar, porque cada año existe la esperanza de que los chicos de Konami salgan exitosos de la batalla y, ¿por qué no? el PES 2012 puede ser el elegido.

PES 2012 - 02

Exclusividad de derechos de la Champions League y UEFA League.

Por de pronto, la pequeña (o no tan pequeña) batalla que gana PES 2012 una vez más, es que cuenta con la exclusividad de los derechos de la Champions League y la UEFA Europa League. Puede parecer una tontería, pero la cantidad de gente que tiene en cuenta este factor como básico es muy alta. La Champions es la competición que más pasiones levanta, y todos los "frikis" sabemos que existe una realidad virtual paralela muy grande a la hora de jugar a la consola.

Shingo "Seabass", desarrollador principal de PES 2012, habló de este punto en la presentación. "Para mí, el objetivo último de PES 2012, es que la gente experimente las mismas sensaciones de emoción cuando vean un partido importante en el campo o en la televisión a cuando lo jueguen ellos mismos en su consola". Está claro que con contar con la exclusividad de los derechos de la Champions League no va a ser suficiente. Sobre todo se necesita jugabilidad. Así que vamos a por lo importante:

La jugabilidad. La utilización del Stick Analógico Derecho.

La utilización del stick analógico derecho para cambiar de jugador en el campo es la gran novedad de PES 2012 y lo que podría hacer que vuelva a ocupar el reinado de los juegos de fútbol. Todos hemos sufrido en nuestras carnes las decisiones de la IA del juego en situaciones defensivas. Minuto 84, Madrid-Barça online, lo ves venir, me van a meter un pase vertical que va a dejar solo al delantero rival. Cambias de jugador rápidamente y ¡sorpresa! no es el que quieres. Gol... PES 2012 nos promete que esto no va a volver a ocurrir. Con el stick analógico derecho podrás escoger al jugador que realmente quieres. Sólo tendrás que dirigirlo adecuadamente, lo que permitirá a los usuarios reaccionar rápida y eficazmente a las amenazas de sus adversarios. Personalmente creo que si este nuevo sistema es realmente efectivo... el PES 2012 será el nuevo rey.

PES 2012 - 01

El resto de mejoras o las promesas incumplidas por Konami año tras año.

¿Otras novedades de PES 2012? Pues las promesas de siempre. Una mejor IA, reflejada en la mayor eficacia en la colocación de los jugadores en el campo, tanto en ataque como en defensa. Apoyos, desmarques, mayor cohesión entre jugadores...

Los creadores de PES 2012 también prometen que las jugadas a balón parado son otro factor mejorado ya que podrás escoger a un jugador y hacer que se desmarque para quedarse solo o para arrastrar a los defensores abriendo espacios para sus compañeros. Sinceramente, lo veo un poco complicado por lo menos para los dinosaurios que nacimos con un Spectrum bajo el brazo.

Más detalles. PES 2012 también ampliará y mejorará sustancialmente el sistema de gestión y dirección táctica del equipo, según Seabass, "para que los usuarios tengan sus 5 sentidos en el campo".

En cuanto al aspecto físico del juego, PES 2012 (al igual que FIFA 12) quiere dejarnos claras las diferencias entre jugadores aguerridos y técnicos. Según Konami, los empujones y las colisiones serán más realistas e influirán más en el control del balón y en la pérdida de velocidad o equilibrio. En PES 2012 los defensores más fuertes y altos utilizarán su envergadura para defender con contacto a los atacantes, mientras que los más veloces buscarán ganar por velocidad cada balón en juego.

El aspecto gráfico de PES 2012.

Por último, el aspecto gráfico del juego. PES 2012 promete mejorar en iluminación y fluidez. De esta parte estamos seguros. Del resto... Lo sabremos dentro de 4 meses.

PES 2012 - 03

Nota: Las imágenes ofrecidas han sido difundidas por Konami como oficiales para PES 2012

Tags: Xbox, Playstation, PC, Konami, 360, PS3, xbox 360, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, PC, Comentarios: 0, Lecturas: 2931

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Epic THQ Bioshock kinect Bandai Activision MMO Nintendo 3DS 2K Warcraft Ordenador gamescom 360 Microsoft Playstation Vita Playstation Network WoW Xbox Assassins Creed Eidos PSP DLC Rockstar Ubisoft xbox 360 Blizzard PC Grand Theft Auto PS3 PS Vita Square Enix PS2 scene electronic entertainment expo Warner xbox360 DSi EA Playstation 2 gamescon Wii Sony psvita Capcom BioWare Namco Playstation Playstation 3 Electronic Arts Konami Nintendo DS Lite Bethesda Call of Duty Xbox Live SEGA Nintendo DS Codemasters Portátil E3

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido