Primer contacto: Red Dead Redemption - PlanetadeJuego

Esto de momento no va a ser un análisis profundo del juego, principalmente porque todavía no me lo he terminado, pero creo que con un 41% del juego puedo dar una breve visión de Red Dead Redemption. Curiosamente y por ser Rockstar una de mis compañías favoritas tenía un poco…

Primer contacto: Red Dead Redemption

Por Luis el 26.May.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Esto de momento no va a ser un análisis profundo del juego, principalmente porque todavía no me lo he terminado, pero creo que con un 41% del juego puedo dar una breve visión de Red Dead Redemption.

Curiosamente y por ser Rockstar una de mis compañías favoritas tenía un poco de miedo a no ser objetivo y no ver más allá de lo que realmente es el juego, y quedarme con la idea de ser un gran juego simplemente por ser de la compañía que es (vamos, ser un fanboy).

De momento y con este porcentaje de juego, creo poder decir (sin temor a equivocarme) que estamos ante uno de los mejores sandbox que han salido al mercado, por encima de la saga Grand Theft Auto. Aunque las películas del Lejano Oeste no es precisamente mi género preferido, eso no es óbice para que no podamos disfrutar de la grandeza de RDR.

Puede que la fórmula ya sea conocida por todos, pero es el entorno lo que lo hace grande, ya que parece que todo lo que sucede a tu alrededor es porque siempre ha estado ahí, y que aunque tu no estés en una zona del mapa, tienes la sensación de que sigue todo su curso.

Uno de los cambios más significativos es el cambio de los coches de la gran ciudad a los caballos y carretas de Red Dead Redemption, pero es un cambio al que te adaptas fácilmente, y realmente agradeces ese cambio de estilo de juego, pero no es la única mejora que veremos en el juego.

Lo que más me gusta es que esto ya no consiste en ir de misión en misión de una punta a otra del mapa, tienes misiones alternativas que aparecerán en el mapa con un signo de interrogación e incluso hay diferentes eventos aleatorios en los que tu puedes decidir participar o no, sin saber realmente si tu intervención puede ser positiva o negativa para los personajes.

Por poner un par de ejemplos rápidos:

1) Un hombre te pide ayuda para ir a la ciudad, tu te bajas del caballo, y acto seguido te roba el caballo y sale corriendo, ahí lógicamente le apuntas y le pegas un tiro.

2) Una chica que te para en mitad del camino porque se le ha ''pinchado'' una rueda de su carro de madera, y justo detrás te aparecen 3 bandidos con intención de atracarte, una vez los has liquidado y estás apuntando a la chica para darle muerte, ella te dice que la habían obligado a hacerlo... ¿Que debemos hacer? ¿la dejamos con vida o la eliminamos?

Esa clase de decisiones te puede dar honor y fama por esas tierras o desterrarte a lo más profundo. Estos eventos, sumado a la toma de decisiones en algún caso, hacen que siempre tengas un dilema moral encima, ya que ambos caminos a elegir pueden tener cosas buenas y cosas malas.

También tenemos momentos de ocio como ocurría en GTA IV. Podremos jugar al Blackjack, al Poker, a los dados, echar pulsos, duelos e incluso domar caballos.

Como aspectos negativos, tenemos la curiosa decisión de Rockstar de que nuestro personaje no pueda nadar, y si te caes al agua directamente mueres, lo difícil que se hace leer los subtítulos en algún momento o la enorme cantidad de bugs que trae el juego, algunos de ellos son geniales como la mujer asno o los hombres pájaro y alguno más como cajas volando, caballos con nitro o que se te caiga el personaje al suelo y tarde cerca de un minuto en levantarse, ya que cuando lo intenta choca con algo imaginario.

Esto no empaña el enorme trabajo y desarrollo de Red Dead Redemption (se dice que ha costado 100 millones de dólares) ni la gran aventura que viviremos a lo largo del juego, con un personaje que igual no tiene el carisma de Nathan Drake (por poner un ejemplo) pero a medida que vas avanzando puedes ir conociendo los motivos para hacer según que cosas.

Ya ampliaremos más información en el análisis del juego, que espero poder ofrecéroslo pronto, pero mientras tanto os aseguro que Red Dead Redemption es una compra recomendada para todos los que disfrutáis de los Sandbox.

Comprar Red Dead Redemption PS3
Comprar Red Dead Redemption Xbox 360

Comentarios


Avatar
Vulcancinho
26.May.2010
Red Dead Redemption = juegazo, aunque no lo estoy exprimiendo lo que me gustaría

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Qué idioma se habla en Espana?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Playstation Network Bandai Activision THQ Warner PS Vita Epic Ubisoft BioWare iPhone xbox360 Capcom Namco 2K Nintendo Microsoft Bethesda Eidos DLC PC Grand Theft Auto Playstation Vita PS2 3DS SEGA Nintendo DS Lite Electronic Arts psvita Blizzard Xbox Live E3 Codemasters Nintendo DS scene 360 Sony Wii MMO PSP Warcraft Square Enix Call of Duty Ordenador DSi Playstation 2 kinect gamescon Konami Playstation 3 EA electronic entertainment expo gamescom xbox 360 Assassins Creed Portátil Playstation PS3 Rockstar Bioshock Xbox

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido