Review - Age of Conan: Hyborian Adventures - PlanetadeJuego

Mi segundo análisis, espero que guste. Age of Conan es un nuevo MMORPG basado en las aventuras de Conan El bárbaro, ahora Rey de Aquilonia. La historia que se vive en este juego es justo después de que Conan se plocamara Rey de Aquilonia, para ello nosotros deberemos elegir bien…

Review - Age of Conan: Hyborian Adventures

Por Vulcancinho el 23.Jun.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Mi segundo análisis, espero que guste.

Age of Conan es un nuevo MMORPG basado en las aventuras de Conan El bárbaro, ahora Rey de Aquilonia. La historia que se vive en este juego es justo después de que Conan se plocamara Rey de Aquilonia, para ello nosotros deberemos elegir bien nuestra raza. Este nuevo multijugador masivo, pretende darle guerra al veterano World of Warcraft.

conan

Jugabilidad:

Este nuevo MMORPG pretende ofrecer una jugabilidad nunca vista antes, unos controles bastante distintos y unas habilidades dignas del mundo de Conan. Antes de jugar deberemos crearnos nuestro personajes pudiendo elegir una de las tres razas disponibles y multitud de clases para el combate. Cada raza y clase son completamente distintas por lo que dependiendo de nuestra manera de juego eligiremos una u otra.

Razas:

• Cimmerio
  • Aquilonio
  • Estigio

Clases:

• Tanque: Guardián, Templario Oscuro, Conquistador
  • Rogue: Asesino, Bárbaro, Explorador
  • Mago apoyo: Sacerdote de Mitra, Tempestad de Set, Chamán Oso
  • Mago ataque: Demonólogo, Heraldo de Xotli, Nigromante

Después de elegir la raza y clase que se nos adapte a nuestras necesidades, podemos crear nuestro personaje a nuestro gusto, le podemos configurar la altura, anchura y muchas opciones más como la forma de cara y los tatuajes que se le podrán poner al personaje. El personaje se puede hacer aleatoriamente mediante una opción o configurarlo con unas opciones avanzadas bastante completas.

El control de cada clase dependerá del tipo de clase que elijamos, practicamente todas las clases guerreras (Tanque y Rogue) se basarán en ataques de combos, al usar una habilidad deberemos usar una determinada combinación de teclas para que la ejecute, y las clases tipo mago (Mago apoyo y Mago ataque) usarán conjuros que no necesitarán una combinación de teclas, a excepción de un par de clases como el Chamán Oso y Heraldo de Xotli que tendrán tanto combos como conjuros.

Aunque las clases tipo Mago son practicamente iguales a las ya vistas en otros MMORPG, los guerreros tienen esta novedad que por ahora no se encuentran en otros juegos. La verdad es que los combates PVP (jugador contra jugador) son bastante más dinámicos y divertidos. Mi opinión sobre el estilo de juego es notable, ya que la diversión está asegurada si lo que te gusta es hacer algún que otro combate 1vs1. En cuánto al juego en equipo también estará disponible pudiendo crear gremios con los que ir de aventuras con tus amigos a cualquier mazmorra u otro sitio de Hyboria será esencial para el progreso del juego. Aunque por ahora hay alguno que otro Bug en el juego y desbalance en las clases, poco a poco se van arreglando con los parches semanales que ofrece FunCom.

Podremos conseguir armas y armaduras eliminando enemigos o bien haciendo misiones que nos ofrecerán los personajes que pueblan el mundo de Conan, desde espiar a un personaje en concreto hasta colarse en un sótano plagado de piratas para conseguir un tesoro, será lo más normal en este juego.

Cada clase tendrá sus 3 árboles con los que se podrán mejorando dependiendo de nuestro gusto de juego. Además de tener los árboles de habilidades también tendremos que mejorar otras características como la velocidad de correr, resistencia y muchas más opciones con las que personalizar nuestro personaje. Como se puede observar son muchas las opciones que nos ofrece este título para tener un personaje configurado.

conan

Gráficos:

El primer MMORPG que usa el DirectX 10, los gráficos son sorprendentes, unos paisajes llenos de detalles y lo que es más importante las texturas del juego quitan el hipo. Aunque presenta algún que otro fallo pequeño, al ver la belleza de los paisajes lo dejan en nada. Lo malo del juego es que para disfrutar de los gráficos al 100% se necesita tener buen equipo con tarjeta gráfica de gama Alta y obviamente el sistema operativo Windows Vista.

Si quieres disfrutar al máximo de este título tendrás que hacerte con un buen equipo de doble núcleo y una buena tarjeta gráfica, sino será un MMORPG más, aunque no por ellos la jugabilidad va a disminuir.

Sonido:

Una banda sonora perfecta para esté título, recrea perfectamente la serie de Conan. Además de la banda sonora, podemos ver como mayoría de los personajes tienen un doblaje parcial al español, ya que los personajes muy secundarios solamente tienen los subtítulos. Se agradece que tenga tanto los doblajes como los subtítulos en español, es algo que los españoles tendremos bastante en cuenta a la hora de elegir un MMORPG para pasar las horas muertas delante del ordenador.

conan

Online:

Como bien sabemos, este juego es completamente online por lo que no podremos jugar sin pagar la maravillosa cuota de 14€ al mes. Aunque este juego tiene misiones en solitario también tiene montones de misiones para poder completar con un grupo de amigos u otros usuarios que pueblan el mundo de Conan.

El juego en sí presenta una conexión muy estable por lo que no se necesitará una conexión muy potente para poder disfrutar del título, con una simple ADSL de 1MB o incluso de 512KB será suficiente para jugar.

conan

Conclusión:

Si eres un hardcore gamer y te gustá mucho los juegos multijugador masivos orientados al combate contra jugadores, este es tu juego. Aunque ahora mismo no hay mucho juego donde elegir, esta opción es diferente a los juegos que ya están en el mercado, aunque todavía le falta muchas opciones de juego que seguramente acaben implementando a lo largo del año, ahora mismo es el juego ideal para comenzar en el mundo de los multijugadores masivos. Los niveles se suben relativamente fácil, por lo que no se encesitará jugar 12h al día para tener un nivel decente a final de año, con que se juegue poco a poco es suficiente para poder disfrutar este título.

Aunque hay bastantes bugs por pulir, le doy un 8.5 de nota, si se explota bien la franquicia pueden llegar a tener un gran título.

Comprar Age of Conan: Hyborian Adventures

Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 0, Lecturas: 4539