Review - Alone in the Dark: Central Park - PlanetadeJuego

Alone in the Dark cuenta ya con varios títulos en el mercado, el más reciente sería la quinta parte de la saga por así decirlo (aunque esta saga ya cuenta con 10 títulos en el mercados). Este título mezcla el género Survival horror con mucha acción.  Como ya es costumbre…

Review - Alone in the Dark: Central Park

Por Vulcancinho el 24.Jun.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Alone in the Dark cuenta ya con varios títulos en el mercado, el más reciente sería la quinta parte de la saga por así decirlo (aunque esta saga ya cuenta con 10 títulos en el mercados). Este título mezcla el género Survival horror con mucha acción.  Como ya es costumbre en esta saga, encarnaremos a Edward Carnby un detective conocido ya de anteriores versiones de este juego.

alone in the dark


Jugabilidad:

En si el control no va mal encaminado, pero falla en bastantes aspectos. Los movimientos del detective son un tanto torpes cuando coges algún objeto, no se mueve con mucha fluidez que digamos, cuando corre el personaje parece que lo hace muy forzadoy en cuanto al movimiento de los ataques son un poco confusos. A pesar de que los movimientos no están a la altura (ya puede ser por quitar el juego a las prisas o mala depuración) los efectos y las físicas del juego son increíbles, ver como se derrumban rascacielos enteros ante nosotros o ver como el fuego se va propagando poco a poco merece la pena probar el título. Podremos coger cualquier objeto que esté en el escenario o bien para estampárselo a un enemigo o bien para romper una simple puerta. Incendiar una silla de madera para usarla de antorcha, coger un cable eléctrico para electrocutar a un enemigo o incluso lanzar un frasco inflamable y hacerlo estallar con la pistola será lo más habitual en este Alone in the Dark.

La opción de andar cambiando entre vista de primera persona y tercera acaba mareando a más de uno, más si eres sensible a los Shooter. Debieron dejar una opción para elegir la visión que más se adapte a la persona pero no cambios tan bruscos e innecesarios. La vista en primera persona tiene una opción para poder parpadear, algo necesario que deberemos hacer en algún que otro momento. En cuanto a la vista en tercera persona es practicametne igual que cualquier Survival Horror, cambios de cámaras radicales y demasiados bruscos que te acaban dejando totalemente desorientado más de una vez.

No todo se queda en eso, el inventario está muy bien pensado, ya que para acceder a él deberemos abrir nuestra chaqueta y ahí observar todos los objetos disponibles que tenemos, las heridas serán más o menos en tiempo real, la ropa se irá rompiendo a medida que nos hagan algún rasguño, etc. Para no perecer en el camino deberemos tratar nuestras heridas ya sea con vendaje (para los desangrados) o con sprays médicos (para las heridas leves). La verdad es que a pesar de tener su parte mala en el movimiento, se equilibra un poco con las demás opciones.

En este juego se incluye la novedad de poder conducir un coche a toda velocidad por la ciudad de Nueva York, es divertido ir a toda velocidad y ver como se nos van cayendo los edificios encima. Pese a que la conducción es del todo acertada, está perfecta la recreación de Nueva Cork en ruinas.

Aunque solo probé la versión de Xbox 360, la versión de Nintendo Wii aunque pierde un poco en gráficos, en jugabilidad ganará notablemente gracias a los mandos revolucionarios Wiimote y Nunchuk.
alone in the dark

Sonido:

Como buen Survival Horror, el sonido a veces hace el juego un tanto desesperante, que podríamos pedir a un juego de este calibre. Aunque podría ser mejorable, no llega a estar mal del todo. Un doblaje bastante decente en los personajes por parte del idioma español.
alone in the dark


Gráficos:


Bien pudieron pulir mejor el juego los desarrolladores de Atari, aunque en cuánto a gráficos no está nada mal también se pudieron mejorar un poco. Las explosiones y todas las físicas que se pueden ver en el juego, son bastante vistosas. En cuánto a las expresiones de los personajes, se pudieron mejorar un poco más ya que no presentan tanto carisma como en otros juegos. El fuego y los edificios haciéndose añicos están bastante bien hechos. Otro punto a favor en cuánto a los gráficos es el daño en tiempo real que sufre el personaje, pudiendo ver las heridas profundas, pequeños rasguños y desangrados.

alone in the dark


Conclusión:

Debieron mejorar un poco más el juego antes de sacarlo a la venta, quizás con un mes más de desarrollo conseguirían un buen juego a la altura de la nueva generación. Este juego muy esperado por muchos acabó frustrando a más de uno, sinceramente este título es para jugarlo a modo de película ya que la trama es muy del estilo ?Hollywood?. El juego es recomendado para gente que le guste ver un juego con una trama decente y no le importe que tenga algún que otro fallo en la jugabilidad.

alone in the dark


Comprar Alone in the Dark Xbox 360
Categorías: Videoconsolas General, Xbox 360, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 5, Lecturas: 3594

Comentarios


Avatar
nadiel
22.Dec.2008
Mierda de juego, mierda de final. Pague 80 dolares en Ecuador por esa huevada, solo por la nostalgia de ATARI. No lo compren, no lo jueguen, y sobre todo, no lo ganen!

Avatar
Eric
05.Aug.2008
LOCO YO ME LO COMPRE

LO JUGUE... Y LLEGUE A LA FINAL EN EL CAPITULO

10?



NO ME DIGAS Q ES CUANDO LA MINA SE TRANSFORMA EN

ESOO ... AHH... TAMBIEN LE PEGUE UN TIRO...



ASI Q NO SE Q ONDA... DIGANME Q SIGUE POR FAVOR... JAJAJA



EL JUEGO ES COPADO... PERO... ME PARECIO MUY FACIL--...



CHAU LOCO GRACIAS... POR RESPONDER SI RESPONDEN

Avatar
rewer
18.Jul.2008
que porqueria de juego, peor el final,lo jugue en la ps 2 y parece como si lo hubieran terminado ahi porque las pcs se les quedaron sin electricidad.peor aun que cualquier final de ps 1.

Avatar
hector
04.Jul.2008
hola una pregunta y kieron k sean sinceros. pork chu!!! no me sale el otro final de este juego ya sake dos y toy k me mato sakando el final vrdadero ya c me tengo k pelear con lucifer pero por k diablos no puedo???? esplikenme toy k paso el juergo una y otra vs gracias

Avatar
Luis
24.Jun.2008
La de Wii me encargo yo ;)

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Playstation 3 Playstation Codemasters Electronic Arts MMO Assassins Creed Bioshock Call of Duty PS2 iPhone SEGA EA Playstation Network Konami Ordenador THQ PS Vita electronic entertainment expo 3DS Nintendo DS 360 psvita PS3 Nintendo xbox360 DLC Microsoft Warcraft Capcom scene Portátil Epic kinect BioWare Ubisoft Square Enix Grand Theft Auto Nintendo DS Lite Eidos Wii gamescom gamescon PSP Bethesda Playstation 2 Namco Blizzard xbox 360 Warner PC Bandai Playstation Vita Activision Xbox Live 2K DSi Sony E3 Rockstar Xbox

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul