Review Assassins Creed II - PlanetadeJuego

Una de las principales ventajas de ser una publicación independiente, es que podemos opinar de los juegos a título personal, sin firmar clausulas que nos obliguen a puntuar un juego de una manera o de otra. Assassins Creed II estuvo rodeado de polémica porque se decía que Ubisoft habría obligado…

Review Assassins Creed II

Por Luis el 22.Feb.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Una de las principales ventajas de ser una publicación independiente, es que podemos opinar de los juegos a título personal, sin firmar clausulas que nos obliguen a puntuar un juego de una manera o de otra.

Assassins Creed II estuvo rodeado de polémica porque se decía que Ubisoft habría obligado a los medios Online a ponerle a su juego una puntuación mínima de 8. Sinceramente no se cual es el miedo que tenían, porque para mi este juego bien alcanza el 8.

Siendo claro, la primera parte no la terminé, debido a que me harté de hacer siempre lo mismo, ir de allá para acá con el caballo, que si teniendo cuidado de no ir galopando para no llamar la atención, que si subirme a todas las atalayas, y un sin fin de cosas que me provocaron que lo dejara a un lado en mi estantería con el fin de que algún día pueda reunir fuerzas necesarias para acabarlo.

Con Assassins Creed 2 tuve un sentimiento totalmente distinto desde el inicio del juego, mostrándose ante mi una historia muy depurada y bastante completa en la que alternaremos el presente, manejando a Desmond y el pasado manejando a Ezio Auditore, hijo de un Asesino, y que se ve obligado a asumir ese rol tras una serie de trágicos acontecimientos.



Esta historia está perfectamente conectada tanto con el presente como con el pasado, ya que habrá parte de la historia relacionada con Altaïr, personaje que manejábamos en el primer juego de la saga, del que podremos conocer nuevos detalles para enlazar las historias.

Una de las principales diferencias y que mejora a la primera parte, es que nuestras misiones ya no consistirán solamente en ir a un sitio, matar a un tipo y volver sin que nos descubran, ahora tendremos misiones de infiltración, escolta, adquiriremos la identidad de otras personas para llevar a cabo algunas misiones, todo ello rodeado de unas escenas cinemáticas muy interesantes y que ayudarán a conocer un poco más a Ezio y a su familia.

A lo largo de nuestro camino trataremos con personajes históricos como Leonardo Da Vinci, los Medici, Los Borgia, y alguno más, que no voy a spoilear.

Referente a novedades interesantes, está la mejora en el sistema de lucha, ahora mucho más dinámico y permitiendo muchas más posibilidades como lanzar arena del suelo a nuestros contrincantes, utilizar diferentes armas que podemos arrebatar a los soldados que nos ataquen, o una nueva serie de golpes que lo harán más entretenido.

Otra de las cosas que me pareció un acierto absoluto es el viaje rápido, una tienda que hay en todas las ciudades en las que por un módico precio podemos saltarnos todo el engorro que supone coger un caballo e ir hasta allí, y nos será muy cómodo si tenemos que ir a varias zonas.

Assassins Creed II también nos ofrece la oportunidad de contratar cortesanas para pasar inadvertidos delante de los guardias o mercenarios que nos ayudarán en algunas misiones en las que los enemigos sean numerosos, y nos facilitarán el darles muerte simplemente situándonos detrás de ellos.

Cuando más dinero vayamos recaudando, ya sea haciendo misiones, robando a la gente o realizando tareas secundarias, nos valdrán para dos cosas muy importantes en el juego. La primera es la de adquirir mejoras de armas y equipación, con las que Ezio soportará mejor los golpes o sacudirá de manera más contundente a todo aquel que se presente por delante, amén de que (el dinero) nos facilitará tener acceso a la compra de medicinas, comprar obras de arte, mapas del tesoro que adquieren mucha importancia en la segunda novedad.

Cuando vivamos en Monteriggioni, tendremos que mejorar la ciudad para que esta nos ofrezca más ingresos que podremos recoger periódicamente en la villa. Lo primero será mejorar las tiendas de la ciudad, así como la mina, la cárcel, la iglesia, el pozo, etc...

El comprar equipación o armas también ayuda a mejorarlo, al igual de las obras de arte y los mapas del tesoro, haciendo que nuestros ingresos suban bastante rápido, convirtiéndonos en el personaje más rico de la ciudad.

Otra de las cosas divertidas y que más trabajo me dio fue la de visitar las tumbas de antiguos asesinos, en las que para acceder a las mismas, tenemos que pasar por sitios en los que necesitaremos de toda nuestra habilidad para llegar, ya que suelen ser puzzles ligeramente complejos en los que mediante escalada, saltos imposibles y la batalla con los guardias que custodian estos lugares, amplían mucho más la experiencia de Assassins Creed II.

En conclusión, Assassins Creed II me parece un gran juego, que ha sabido aprender de sus errores y nos muestra un entorno totalmente renovado, con una historia muy entretenida y que hará las delicias tanto de los que se terminaron la primera parte como de los que no.

Para mi este juego se merece la puntuación más alta, pero no me ha gustado nada que hayan sacado dos memorias del juego para venderlas como contenido descargable, y mucho menos que me quieran cobrar 4 euros por una hora de juego.

Os recordamos que las versiones de Xbox 360 y Playstation 3 ya están a la venta, mientras que la de PC saldrá el próximo 4 de marzo.

Por todo ello mi puntuación para Assassins Creed 2 es de un 9

Comprar Assassins Creed II PS3
Comprar Assassins Creed II Xbox 360

Tags: Ubisoft, Categorías: Videoconsolas General, PlayStation 3 - PS3, Tecnología, Reviews & Impresiones, PC, Comentarios: 0, Lecturas: 4266

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Warcraft Playstation Sony Bioshock PS Vita Electronic Arts 360 Rockstar psvita MMO Eidos Square Enix Grand Theft Auto Portátil Epic Microsoft gamescon PS2 Ordenador Nintendo DS Lite PC DLC xbox360 Nintendo DS Activision WoW Blizzard 3DS gamescom Assassins Creed Namco DSi Bethesda Bandai kinect Playstation 3 xbox 360 E3 PS3 Capcom Wii EA Xbox scene PSP Warner BioWare electronic entertainment expo Playstation 2 THQ Ubisoft SEGA Konami Codemasters Playstation Vita Nintendo Playstation Network Call of Duty 2K Xbox Live

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido