Review - Dragon Ball Z: Burst Limit en PS3 - PlanetadeJuego

Una de las novedades que queríamos introducir en Planetadejuego y que no lo teníamos decidido del todo, es hacer análisis de videojuegos. No somos una pagina web de expertos en realizar análisis de videojuegos ni estamos todo el día jugando a la consola (que ya nos gustaría), simplemente somos personas…

Review - Dragon Ball Z: Burst Limit en PS3

Por Luis el 21.Jun.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Una de las novedades que queríamos introducir en Planetadejuego y que no lo teníamos decidido del todo, es hacer análisis de videojuegos. No somos una pagina web de expertos en realizar análisis de videojuegos ni estamos todo el día jugando a la consola (que ya nos gustaría), simplemente somos personas normales, como tu, a los que nos apasiona por encima de todo los videojuegos, y nos puede gustar más o menos un título u otro.

Estos análisis se tienen que tomar como una opinión, no tenemos la verdad universal en nuestras manos, pero si podemos ayudarte a tomar una decisión, nos damos por satisfechos.

La principal ventaja en estas nuevas generaciones es que tanto Xbox 360 como PS3 disponen de un sistema online del que te puedes descargar demos, y probarlas, y tu mismo podrás decidir si nos equivocamos o no.

Después de soltar este rollo, el primer juego analizado es Dragon Ball Z: Burst Limit para PS3.

Dragon Ball Z: Burst Limit es la primera aparición de la saga Dragon Ball en consolas de nueva generación, un juego de lucha basado en una de las series de dibujos animados más vistas del mundo.

El reparto de personajes, es mas bien escaso, partiendo de la cantidad de gente que apareció en la serie a lo largo de tantos años, pero, se decidió hacerlo así para que cada personaje tuviera unas características especiales, ya que si hicieran su aparición más personajes lo más probable es que compartieran ataques algunos y la sensación de repetición podría aparecer mucho antes.

Referente a los personajes a elegir, tenemos a los clásicos como Goku, Gohan, Picolo, Krilin y así hasta 21 personajes, lo que hace el juego relativamente corto si lo comparamos con otras ediciones de Dragon Ball Z que llegaban a tener más de 100 personajes.


Jugabilidad:

Algo importante en cualquier juego de lucha, es que la jugabilidad sea lo más sencilla posible y que nos podamos adaptar a su manejo sin ser el clásico machaca botones sin tener ni idea de a que le estás dando.

El primer modo para jugar solo sería el llamado Crónicas Z, que nos permite vivir de nuevo momentos clásicos de la serie, como la pelea de Goku contra Raditz que nos sumergirá en la serie por completo.

Se distinguen tres sagas bien diferenciadas, la de Saiyan, Freezer y Célula.


El fallo quizás sea que la duración de los capítulos es bastante corta, dando la impresión de que el juego es más corto de lo que se piensa.


Otra cosa que no me ha gustado demasiado han sido las llamadas piezas dramáticas que vienen siendo en los momentos más críticos del combate la aparición de una cinemática de un compañero tuyo que te ve tan mal de vida que decide ir a pegarle un sopapo a tu enemigo.

Esto para mi gusto le quita bastante gracia al combate porque, al menos a mi, en mitad de una lucha, me cortaba bastante el rollo que apareciera eso, ya que en esos momentos no te puedes parar a ver videos si estamos tratando de machacar a nuestros amigos.
Otra ventaja es que la energía Ki se recarga automáticamente cosa la cual me parece un punto a favor.
La energía Ki sirve para poder lanzar ataques especiales (ondas vitales y demás rayos que les salían de las manos), para protegernos mejor o para activar la chispa del aura, que no es más que un modo en el que nuestros ataques tendrán mas fuerza y provocaremos más daño.


Sonido:

En este juego no es algo en lo que me fije demasiado, pero está bien, sobretodo las voces en la lucha, cuando activan combos o cualquier ataque especial poder escucharlo con ese grito desgarrador de Goku o por ejemplo Picolo, es un punto a favor.


Gráficos:

Los gráficos han sido muy cuidados en esta versión del juego con unos modelados de personajes mucho más nítidos y con unas iluminaciones en los ataques especiales que realmente me han gustado bastante y cumpliendo con las expectativas que tenía creadas.
Referente a los escenarios, me han parecido muy escaso, no puedes pretender que en un juego con tantos personajes haya solo 5 escenarios además de que no se pueden romper ni nada (salvo en las cinemáticas que si que caen trozos del escenario) cuando un personaje lanza al otro a 200 km/h rompe una piedra del tamaño de un edificio y no tiene ni un rasguño...

Online:

El sistema Online, pues un poco como todos los juegos con esta posibilidad en PS3, a saltos, la primera vez que lo intente no conectaba, y la siguiente tardó bastante y durante la partida sufrí ralentizaciones varias.


Conclusión:

Si no has estado metido nunca en el universo de Goku y compañía y buscas un juego de peleas con multitud de personajes y escenarios, este no es tu juego, pero si por el contrario buscas poder machacar a Freezer o te cae mal Krilin y lo quieres hundir, cumple perfectamente su cometido.

dragon ball


Comprar Dragon Ball Z: Burst Limit PS3

Comprar Dragon Ball Z: Burst Limit Xbox 360
Categorías: Videoconsolas General, PlayStation 3 - PS3, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 1, Lecturas: 2252

Comentarios


Avatar
Ivan
22.Jun.2008
Ves te falto comentar que el control de los personajes es el mismo que en las anteriores sagas de budokai del ps2

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

EA Playstation Network kinect PS3 Electronic Arts Grand Theft Auto Bandai Epic Ubisoft 3DS psvita Square Enix Namco Wii PC Playstation PS2 gamescon Rockstar scene PS Vita THQ gamescom Warcraft PSP Codemasters SEGA Nintendo DS Bethesda Call of Duty Playstation 3 Eidos Konami WoW Capcom Portátil Playstation Vita xbox360 Sony Activision Nintendo BioWare Bioshock MMO Playstation 2 electronic entertainment expo Blizzard xbox 360 Assassins Creed Ordenador E3 Xbox Live 360 Nintendo DS Lite Warner DLC 2K Microsoft DSi Xbox

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido