Review - Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots - PlanetadeJuego

Para muchos es el mejor juego del año, para otros de la historia, para otros sencillamente es la obra maestra de Hideo Kojima. Este es el juego que le hace falta a Sony para comprobar si realmente la gente fiel a Metal Gear está de su lado y le puede…

Review - Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Por Luis el 24.Jun.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Para muchos es el mejor juego del año, para otros de la historia, para otros sencillamente es la obra maestra de Hideo Kojima.

Este es el juego que le hace falta a Sony para comprobar si realmente la gente fiel a Metal Gear está de su lado y le puede ayudar a impulsar las ventas de su consola, o si por el contrario van a tener que enterrar definitivamente su PS3.

Pero las cifras hablan solas, en Europa ya ha vendido un millón, y en el resto del mundo llevan cifras parecidas, así que está claro que Metal Gear Solid 4 tiene algo especial.

Introducción:

El juego nos pone en la piel de Solid Snake, el experimentado soldado, que un virus le está haciendo envejecer prematuramente, nos lo presenta en un cementerio presentando respetos a una persona difunta hasta que aparecen en escena Otacon y Campbell para reclutarle para una misión, su última misión.

Jugabilidad:

Cogerle el ritmo a Metal Gear Solid es sencillo, una vez controlas los el manejo del juego se convierte en un abanico de posibilidades a realizar con el mando.

Dispones de diferentes formas de ataque, podrás utilizar cualquier arma o aliarte con pequeñas milicias locales para ayudaros mutuamente en las feroces batallas que forman parte del juego.

Este juego como sucede en Gears of War por ejemplo, te permite combinar primera y tercera persona si la acción lo requiere, haciendo en ocasiones el juego algo más fácil a la hora de disparar a objetivos enemigos.

No voy a desvelar nada de la trama, ya que para mi gusto es la esencia del juego, pero algo interesante en esta edición es que no podremos usar directamente las armas enemigas, tendremos que recurrir a Drevin, un señor de la guerra experto en armas que nos ayudará para poder utilizar las armas de los enemigos caídos en la batalla.

El traje de camuflaje es simplemente impresionante permitiendo el camuflaje que imita el color y la textura del lugar en el que nos apoyemos, teniendo un indicador con el porcentaje de camuflaje que tenemos para saber si es mas o menos efectivo.

Un punto negativo que vi en el juego, es que si no eres de los que te gusta ir sigiloso y vas sin ningún tipo de descaro, no es complicado llegar hasta el siguiente punto de control sin tener demasiados daños, cosa la cual me dejó un poco decepcionado.

Gráficos:

Para mi los gráficos son simplemente espectaculares, con unas cinemáticas que te permiten sentirte dentro de la acción, como si fueras uno más en la reunion y estés al lado de Snake.
El juego en ingame también está muy vistoso, sin contar, por desgracia algunas caídas de frames en algún caso que aunque no son exageradas, son en algún momento bastante notables.

Sonido:

Con una banda sonora que corre a cargo de Harry Gregson-Williams, Nobuko Toda, Ennio Morricone se convierte de nuevo en una banda sonora a recordar y que muchos de los jugadores a partir de ahora les quedará memorizada.

Conclusión:

El juego tiene un fallo, que suele ser la lacra de todos los juegos de PS3, los horribles tiempos de carga, que esta vez vienen acompañados de tiempos de instalación. En la primera instalación son 8 minutos, y el resto entre 3 y 6 minutos por instalación.

Las cinemáticas a mi me parecen las justas para llegar a entender y a meterte un poco en el juego, que si bien, contamos que el juego se acaba en una media de unas 12 horas, puede dejar un poco fría a la gente.

Por lo demás, el juego ha creado unas expectativas, para mi gusto muy superiores de lo que es en si el juego, pero no puedo negar que estamos ante un muy buen título, que quizás, según apuntan los rumores no sea el último de la saga.

metal gear


Comprar Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Comprar Guía Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Bioshock Capcom Warner Warcraft 2K Electronic Arts Portátil EA Sony Rockstar Xbox 360 Nintendo psvita Ordenador Codemasters Call of Duty Playstation 3 iPhone BioWare Wii Bandai Playstation Konami Square Enix Eidos SEGA DLC gamescom Activision Nintendo DS 3DS Assassins Creed xbox360 scene PS Vita Xbox Live kinect Ubisoft electronic entertainment expo PC Blizzard xbox 360 Nintendo DS Lite Microsoft Playstation 2 Playstation Vita Bethesda MMO Epic PS3 Namco gamescon DSi Playstation Network PS2 E3 Grand Theft Auto PSP THQ

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido