Review Dead Space - PlanetadeJuego

Uno de los juegos que más está dando que hablar es sin duda Dead Space, un juego del estilo Survival Horror con una ambientación muy cuidada y una historia que a muchos le va impresionar. Nos encontraremos con un argumento que nos sumergirá de lleno en una historia donde la…

Review Dead Space

Por Vulcancinho el 31.Oct.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Uno de los juegos que más está dando que hablar es sin duda Dead Space, un juego del estilo Survival Horror con una ambientación muy cuidada y una historia que a muchos le va impresionar. Nos encontraremos con un argumento que nos sumergirá de lleno en una historia donde la muerte y el terror se hacen dueños del juego.

deadspace


Jugabilidad:

"Y si fuéramos astronautas espaciales en busca de una nave completamente averiada, y dentro de esta nave nos encontráramos con aliens que transmutan los cuerpos muertos de la tripulación".

Prácticamente es la historia que nos propone Electronic Arts en este juego, intentar acabar y escapar con la amenaza que nos encontraremos en una gran estación espacial humana. El terror que desprende la ambientación de este juego será el máximo exponente que nos vamos encontrar en este juego, sustos, brutales muertes y como no, desmembramientos tácticos para contener toda amenaza.

La jugabilidad que presenta este juego a principio es un tanto engorrosa pero después de un buen rato jugando nos vamos acostumbrando poco a poco y se termina convirtiendo en nuestra gran aliada. Tendremos a nuestra disposición las acciones típicas de cualquier juego en tercera persona, combate cuerpo a cuerpo, apuntar con un arma, disparar, correr e incluso aplastar con nuestra pierna a cualquier enemigo que se arrastre por el suelo.

Contaremos con un gran elemento que nos será de gran ayuda, una especie de GPS que nos dirá en todo momento por medio de un gráfico en el escenario como llegar a nuestro destino. En cualquier momento podremos usarlo y gracias a el no nos perderemos, aunque eso sí, tener cuidado que no avisa de los posibles enemigos cercanos, los sustos están asegurados si te descuidas un momento.

El inventario se podrá activar en cualquier momento, saldrá una especie de holograma en el escenario y con el elegiremos el equipo, accesorios u objetos que se adapten en el momento adecuado. Una gran baza el incluir el sistema de hologramas ya que hace el juego un poco más real y no hay que parar la acción de juego.

Por los escenarios podremos encontrar varios puestos de guardado, mejora de equipo o incluso almacenes para cuando tengamos problemas de espacio en nuestro inventario, ya que este último es limitado. A lo largo de nuestra aventura por la estación espacial podremos comprar y mejorar diversas armas con las que combatir todo enemigo hostil, además también podremos mejorar nuestro traje para que los ataques no nos hagan tanto daño.

La vida de nuestro personaje se mostrará de forma gráfica en el propio traje, en su columna recorrerá una especie de tubo líquido donde podremos ver el estado de salud del protagonista. Cuanto más lleno esté el tubo más vida tendremos y si está mas vacío estará bajo de salud como es obvio.

Las situaciones serán muy variadas, y tendremos una gran de cantidad de enemigos diferentes contra los que nos tendremos que enfrentar.

dead space


Gráficos:

Los más espectacular de este título es la calidad gráfica que tiene, unos gráficos muy logrados, unos efectos de partículas sublimes y una estabilidad en el framerate que es impresionante. Tanto los enemigos como los protagonistas tienen un modelado totalmente detallado, en ningún momento se ve que tenga algún fallo o mala textura. En el juego se puede ver que lo más predominante son los efectos de luz y la ambientación tenebrosa que nos rodea en todo momento, vas andando por cualquier pasillo estrecho a la espera de que salte cualquier monstruo o parecido. Los desmembramientos que pueden sufrir los enemigos o incluso las animaciones que aparecen cuando un enemigo se hecha encima tuya están completamente conseguidas, un sobresaliente en cuanto a calidad técnica y gráfica de este juego.

Nunca un juego me metió de lleno en su trama y el terror que desprende.

dead space


Sonido:

La banda sonora y los efectos de sonidos están acordes al género del título, música suave y desafiante cuando vas andando por cualquier zona del escenario y sonidos terroríficos cuando sale en escena los necromorfos.

La sensación de desesperación y claustrofobia está en todo momento presente gracias a los sonidos bien coordinados con el título.

dead space


Conclusión:

Si eres de los que disfrutan con el género de terror, y eres amante de los Survival Horror, este es tu juego. Un juego donde tendrás que sudar la gota fría y ver como los enemigos se esconden en todo rincón que no te imaginas para meterte un buen susto. Un gran arsenal de armas y grandes habilidades tendremos para usar contra todo enemigo que intente aniquilarnos. Esta vez Electronic Arts se lució con este juegazo, un juego que no puede ser jugado por gente sensibles, un juego que parecía ser el típico juego mediocre, pero quedó con una buena puntuación entre los usuarios y revistas especializadas.

¿Te atreverás a buscar el origen de la epidemia que transformó y eliminó a todos los humanos de la colonia?

dead space

Tags: EA, Dead Space, Categorías: Videoconsolas General, Xbox 360, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 0, Lecturas: 2354

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

DLC E3 Assassins Creed Ubisoft iPhone kinect Playstation 2 Eidos Call of Duty Electronic Arts SEGA Bandai Nintendo BioWare psvita Nintendo DS Lite Wii Grand Theft Auto Namco PS2 EA Epic Xbox Live electronic entertainment expo Sony Playstation Network Square Enix Warcraft DSi PSP scene Playstation gamescom Capcom xbox 360 Warner PS3 THQ Playstation Vita Bethesda Bioshock 2K MMO Microsoft 3DS Activision Playstation 3 Codemasters Nintendo DS Blizzard Xbox Konami Ordenador Portátil PC xbox360 Rockstar PS Vita gamescon 360

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido