Review - Final Fantasy VII Crisis Core - PlanetadeJuego

Final Fantasy Crisis Core uno de los juegos más esperados al fin pude tenerlo en las manos para probarlo y ver si de verdad está a la altura de su predecesor. Esta precuela narra la historia de Zack, un SOLDADO amigo de Cloud que quiere convertirse en un héroe como…

Review - Final Fantasy VII Crisis Core

Por Vulcancinho el 23.Jun.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Final Fantasy Crisis Core uno de los juegos más esperados al fin pude tenerlo en las manos para probarlo y ver si de verdad está a la altura de su predecesor. Esta precuela narra la historia de Zack, un SOLDADO amigo de Cloud que quiere convertirse en un héroe como Sephiroth.

Recordemos que el primer Final Fantasy VII es uno de los mejores juegos que se le pueden sacar a la compañía Square-Enix, un JRPG con una historia abrumadora, donde se pueden encontrar muchos personajes carismáticos.

crisis core

Jugabilidad:

Crisis Core destaca por el cambio radical en sus combates y jugabilidad, este juego no está basado en combates por turnos sino que tendrá batallas en tiempo real donde podremos atacar, usar nuestras materias y los míticos objetos que se encuentran en todos los capítulos Final Fantasy como las pociones, eter y alas del Fenix. Un apartado muy cuidado, con diversos ataques finales y mogollón de magias para que no se pare la diversión. El menú nos recuerda bastante a Final Fantasy VII, se podrán equipar diversos accesorios, materias y habilidades.

Aunque el juego es completamente distinto, ya que la libertad de movimiento se ve un poco reducida con respecto a su anterior versión. A lo largo de la historia tendremos que ir haciendo diversas misiones donde podremos batirnos con algún que otro enemigo y por supuesto los jefes finales. Tiene una historia bastante cuidada que a cualquier fan de Final Fantasy le va encantar.

crisis core

Sonido:

Que decir de la banda sonora, aunque se nota de falta al gran compositor Nobuo Uematsu con sus grandes melodías tan emotivas, el nuevo compositor que da vida a las bandas sonoras de los grandes juegos de Square-Enix, Takeharu Ishimoto, no deja de ser inferior. Un buen trabajo por parte de este compositor, aunque la verdad se echa en falta la banda sonora original.

crisis core

Gráficos:

Simplemente sublimes, este título desata todo el potencial que nos puede dar nuestra Playstation Portable. Los videos son exactamente iguales que en cualquier Final Fantasy, y el juego en movimiento va perfectamente fluido. Hay que destacar que las expresiones de los personajes son fantásticas, la verdad le doy un 10 a Square- Enix por exprimir el potencial de esta pequeña.

crisis core

Conclusión:

Los fanáticos de Final Fantasy VII están de suerte, con este título puedes saber que pasó antes del primer capítulo de la saga Final Fantasy VII. Esta precuela está bastante bien en general, aunque seguramente muchos fans echarán de menos el sistema de combate por turnos. Una ambientación bastante lograda y unos gráficos espléndidos nos deja con muy buen sabor de boca, gracias Square-Enix, la espera mereció la pena.

crisis core

Categorías: Videoconsolas General, Sony PSP, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 1, Lecturas: 1648