Review - Gears of War 2 - PlanetadeJuego

La segunda parte de uno de los buques insignia de Xbox 360 ya está en la calle, Gears of War 2 es la continuación de la primera parte que vio la luz a finales del 2006. Una de las sagas que pretenden explotar y expandir todo lo que puedan y…

Review - Gears of War 2

Por Vulcancinho el 10.Nov.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
La segunda parte de uno de los buques insignia de Xbox 360 ya está en la calle, Gears of War 2 es la continuación de la primera parte que vio la luz a finales del 2006. Una de las sagas que pretenden explotar y expandir todo lo que puedan y más. Al fin llegó ya podemos coger nuestro mando de la Xbox 360 y a seguir matando Locust.

Vamos a ver si realmente merece la pena o Epic nos envía un Gears of War 1.1.
gears 2

Jugabilidad:

A simple vista podemos encontrarnos con un Gears of War pero con nuevas misiones, pero a medida que vamos pasando las fases nos damos cuenta que hay bastantes mejoras y muy jugosas. Una de las grandes mejoras que nos podemos encontrar es la destrucción de alguna superficie como columnas, paredes, etc. A pesar de que esta destrucción no es total, le otorga a esta segunda parte mucha más vida.

La dificultad no es muy complicada siempre y cuando la primera parte nos la pasáramos en todos los modos de dificultad, como en la anterior entrega nos encontraremos con 3 modos iniciales de dificultar y uno para desbloquear si nos terminamos el juego. Como buenos fans de Gears of War lo evidente es que empecemos con el nivel más difícil que nos presenta el título ¿no?

Otras mejoras que nos podemos encontrar es la gran cantidad de Locust que podemos ver en pantalla, en comparación con la anterior entrega que como mucho nos encontrábamos a 5 enemigos en pantalla. Grandes batalles épicas con vehículos de asedio y bestias gigantes como los Brumak o incluso las arañas Corpser, intentarán hacer lo imposible para aniquilarnos.

Tendremos nuevas armas a lo largo de nuestra aventura, desde nuestra querida Lancer pasado por un novedoso Lanzallamas e incluso Morteros para poder acabar con numerosos enemigos a la vez. Otras armas innovadoras para esta saga como granadas con veneno y e incluso el poder convertir las típicas granadas de toda la vida en minas de proximidad le da un toque más estratégico si lo nuestro no es ir a lo loco.

Continuaremos la misma historia que en el anterior Gears of War, la lucha contra los humanoides Locust, esta vez habrá que darles caza hasta el final, nos esperan batallas de gran calibre y nuevos escenarios, aunque muchas edificaciones que nos encontraremos por el camino serán muy idénticas a la primera parte. Mucha más acción nos encontraremos a lo largo del camino, además de ver nuestras criaturas mucho más resistentes e incluso veloces que en la primera parte.

Los controles son iguales que en el primer Gears of War, lo único que cambiará será la forma en que ejecutamos al enemigo, con cada botón (A,B,X.Y) tendremos una animación diferente. Desde coger al Locust como un rehén para que no nos alcancen las balas hasta partir la cara a puñetazos mientras agoniza en el suelo, bastante reconfortante después de pasarlas canutas frente a cientos de Locust.

A lo largo de nuestra andanza por los escenarios podremos encontrarnos con diferentes objetos como diarios, notas u otras reliquias que nos irán contando unas pequeñas historias para ir completando la trama que engloba el por qué de la aparición de estos humanoides además de saber que ocurrió en la guerra del péndulo.

A pesar de que nos dejan con la historia en el aire según empezamos a jugar, poco a poco vamos reconstruyendo la historia que forma el universo de Gears of War. Eso sí, los que se terminen el juego, esperar a que terminen los créditos finales, hay una pequeña sorpresa.
gears 2

Gráficos:

Unos gráficos aunque con apariencia iguales que en su primer parte, se puede apreciar muchas mejoras tanto en texturas como en las físicas del juego. Escenario parcialmente destruíble, efectos de luz impresionantes y efectos de explosiones que quitan el hipo. El agua fue mejorada completamente, ahora se presenta mucho más real que en la versión anterior. Desmembramientos y chorros de sangre demasiado exagerados pero no por ellos le dan un punto negativo al juego.

Grandes detalles que no me dejan de asombrar son por ejemplo el calentamiento que sufren las armas en las boquillas de disparo, cuando estar disparando mucho tiempo se van poniendo de color rojo por sobrecalentamiento. A pesar de ser un detalle mínimo no deja de ser de poca importancia, estos detalles son los que hacen a un juego grande.

Las texturas que nos encontraremos a lo largo de la aventura tienen bastante calidad, y hasta parecen casi foto-realistas. Un buen trabajo por parte de Epic en cuanto a gráficos y efectos especiales, puede que patine en algún que otro detalle pero vale la pena visualizar todo el entorno que rodea a Marcus Fénix.
gears 2

Sonido:

La banda sonora y los efectos son espectaculares, una gran banda sonora por parte de Epic que te sumerge por completo en la acción de las épicas batallas que viviremos junto a nuestro equipo CGO.

Los efectos de sonido tanto de las criaturas que pueblan el mundo de Gears of War como de las armas que podemos poseer van completamente acordes a los movimientos de los personajes.

Por último mencionar el doblaje, un doblaje cuasi perfecto superando al doblaje que vimos en la primera parte. Los mismos dobladores que vimos en el primer Gears aparecerán en esta segunda parte sin excluir a nadie. Los comentarios de los personajes en medio de la acción son de lo más acertados y además le dan bastante vida al juego.
gears 2

Online:

Mejorando lo presente, este online promete ser el numero uno durante unos cuantos meses, aumentando de 4 vs 4 a 5 vs 5 los combates online de CGO contra Locust e incluyendo muchos más modos de juego, pretende dar mucho juego a los fans.

Modo cooperativo a 2 jugadores en la campaña y hasta 5 jugadores en el novedoso modo Horda nos darán muchas horas de juego frente a nuestro televisor. La novedad del modo Horda es matar todo lo que podamos antes de un tiempo límite, intentado eliminar todas las oleadas Locust que quieren aniquilarnos. Este nuevo modo es un gran acierto por parte de EPIC Games, ya que con un par de amigos puedes pasarte toda una tarde matando todas las oleadas de hordas que nos propone esta gran empresa, lo mejor de todo, es que este modo es completamente configurable en su nivel de dificultad, y si no se da pasado una oleada en concreto esta se graba y se podrá retomar en otro momento con otros amigos o con los mismos que combatieron contigo al principio.

Con el Pack que nos encontramos tanto en la edición coleccionista como en la normal, el Pack Flashback, nos podremos bajar de Xbox Live! Los mejores mapas que vimos en la primera parte, eso sí, estos mapas tendrán ligeros retoques como si hubiera pasado unos cuantos años despues de la primera visita.

gears 2

Conclusión:

Uno de los juegos más esperados en Xbox 360 ha llegado, la espera ya terminó, ahora a ponerse manos a la obra y darle duro a todos los modos de juego que nos ofrece este juego. Una jugabilidad muy parecida a su primera parte con una pequeña mejora, gráficos y efectos mejorados por completo y un sonido que nos mete de lleno en la acción que ofrece este título. Un online que supera a su antecesor, con muchos más modos de juego y más cuidado en todos los aspectos tanto en la latencia como en la fluided de los movimientos que tiene cada personaje.

Un gran trabajo por parte de Epic, si eres fan de Gears of War, este es tu juego. Todo lo que podemos encontrarnos en este juego son mejoras, merece la pena tenerlo en nuestra colección.

gears 2

Comprar Gears of War 2 Xbox 360