Review Heavy Rain - PlanetadeJuego

Cada cierto tiempo siempre sale un juego que llama la atención por encima del resto, en cada generación hemos tenido grandes iconos que muestran el camino a seguir, y en esta generación sin duda Heavy Rain es el símbolo de un trabajo bien hecho. Aunque realmente lo podríamos considerar como…

Review Heavy Rain

Por Luis el 15.Mar.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Cada cierto tiempo siempre sale un juego que llama la atención por encima del resto, en cada generación hemos tenido grandes iconos que muestran el camino a seguir, y en esta generación sin duda Heavy Rain es el símbolo de un trabajo bien hecho.

Aunque realmente lo podríamos considerar como una película interactiva más que un juego, Quantic Dream ha logrado transmitir emociones que se salen de lo que nos puede mostrar un juego, ya que en este caso, cada decisión que tomemos influye directamente en el transcurso de la historia, algunas nos permiten pensárnoslo unos segundos y otras en cambio nos obligan a reaccionar rápido, lo que produce que la inmersión y la empatía con tu personaje sea total.

La crítica y los usuarios han apoyado el juego, y muchos de nosotros lo vamos a tener como gran referente a la hora de elegir juegos de temática similar. A pesar de que a primera vista puede parecer solo un juego de QTE (Quick Time Event), nada más lejos de la realidad.

Es cierto que en juegos como God of War o Resident Evil se utilizan en algunos momentos de la historia este tipo de ataques, pero en ambos juegos si fallas puedes volver a repetirlo. En Heavy Rain una equivocación te puede provocar una caída, un golpe o incluso la muerte, ya que normalmente solo vas a tener dos oportunidades para que te salga bien, y eso en el mejor de los casos.

Referente a la calidad gráfica para mi es impresionante, si bien en algunos momentos ves cosas extrañas, tanto los modelados de la ciudad como de los personajes es realmente buena al igual que la lluvia, que estará presente a lo largo de toda la historia, provocando esa sensación de desasosiego que nos intentan meter en el cuerpo.

Sobre el doblaje, mencionar que es bastante correcto salvo la voz de Michelle Jenner que no me pega con el personaje al que le pone voz, y eso en parte puede ser entre otras cosas porque a veces los gestos y caras del personaje no se corresponden con lo que estás escuchando (pasa bastante cuando alguno de los personajes grita, que puede estar pegando gritos mientras se mira los zapatos), pero por lo general esto no impide formar parte de la historia.

La música también es bastante buena, y ayuda a crear esa atmósfera de tensión, diversión u otras cosas que experimentareis a lo largo de Heavy Rain.

Amén de todo lo citado anteriormente, la única parte negativa (y bastante importante) que sufre Heavy Rain es sin duda las ralentizaciones, desincronización del audio con la imagen y algún que otro cuelgue que te hacen pensar en que algo le puede pasar al lector.

Conclusión:

Heavy Rain es sin duda uno de los juegos más interesantes de esta generación, que merece ser jugado ya que contiene todo lo necesario para proporcionarte unas 8/10 horas de diversión. David Cage (director y creador del juego) ya comentó en alguna ocasión que este juego es solo para jugar una vez, ya que después de finalizarlo la primera vez, la magia y la intriga ya no es la misma a las siguientes veces que lo juegues.

Decir que la lista de trofeos viene oculta entre otras cosas para no destripar la trama del juego, y supongo que para que nuestra decisión no esté basada en esa lista, y seamos nosotros los que demos forma a una historia que te permite bastantes combinaciones para llegar al final.

Para mi es una compra obligada para cualquier jugador, sea o no sea seguidor de este género, que guarda en esencia un gran parecido con Fahrenheit, otra de las obras interesantes de Quantic Dream.

Comprar Heavy Rain Playstation 3
Comprar Playstation 3 (250 GB) + Heavy Rain

Comentarios


Avatar
Luis
22.Mar.2010
Amplio un poco la info sobre los trofeos: El platino se consigue relativamente fácil, la mayoría de los finales (17) se pueden conseguir desde el capítulo 50 mientras que otros exigen que empieces como mínimo desde el 41, dependiendo de ciertos pasos que hicieras antes.

Avatar
Luis
15.Mar.2010
Gracias Neo :), yo ando ya por el 52% de trofeos, aunque hay algunos realmente complicados, pero con calma y horas.

Te puedo asegurar que al pasármelo por segunda vez, en algunos sitios veo detalles que se te escapan en la primera, y realmente es muy bueno, a ver si el DLC no me defrauda.

Avatar
NEO-PRENO
15.Mar.2010
muy buena review luis, todo lo que dices es verdad. Para mi es uno de los mejores juegos que podemos encontrar para ps3. Como bien dices, COMPRA OBLIGADA.

Avatar
Luis
15.Mar.2010
Si cuentas la historia del juego, le quitas mucha emoción. Se lo aconsejo a cualquier persona, ahora me queda probar las crónicas de ''El Taxidermista'' y lograr el platino del juego :P

Avatar
Vulcancinho
15.Mar.2010
Review corta y directa, como deberían ser todas

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

DLC Xbox Live Nintendo DS Lite PSP Warner Playstation 2 Playstation Network PS Vita Ubisoft Assassins Creed Eidos Nintendo DS Bandai xbox 360 BioWare gamescom scene Playstation Xbox Ordenador Warcraft xbox360 Bioshock EA Bethesda SEGA Namco Call of Duty PC Wii Microsoft iPhone electronic entertainment expo 3DS Activision Playstation 3 DSi gamescon 360 PS2 Codemasters Grand Theft Auto Electronic Arts Rockstar Sony kinect Konami Square Enix Nintendo psvita Capcom E3 Portátil 2K THQ PS3 Blizzard Playstation Vita Epic MMO

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido