Review - Soul Calibur IV - PlanetadeJuego

Uno de los juegos de lucha más destacados en la historia de los juegos es sin duda Soul Calibur, un juego que mezcla las peleas cuerpo a cuerpo con arma blanca y algún que otro combo que se puede ejecutar mientras le das una buena paliza al contrincante. Jugabilidad: Soul…

Review - Soul Calibur IV

Por Vulcancinho el 31.Jul.2008 facebook_16 twitter_16 delicious_16
Uno de los juegos de lucha más destacados en la historia de los juegos es sin duda Soul Calibur, un juego que mezcla las peleas cuerpo a cuerpo con arma blanca y algún que otro combo que se puede ejecutar mientras le das una buena paliza al contrincante.

soul calibur 4

Jugabilidad:

Soul Calibur 4 destaca por su jugabilidad, no es un machaca botones como estamos acostumbrados a ver, se debe tener un mínimo de conocimiento para poder hacerle frente a cualqui rival. Aunque esta nueva entrega no destaca precisamente en una historia elaborada, tendremos un modo que hará picarnos bastante con la máquina, este modo llamado "la torre de las almas perdidas" consiste en ir subiendo pisos venciendo a todo oponenten que ose hacernos frente. En el modo de la torre de las almas perdidas podremos encontrar diversos tesoros en todas las fases con los que iremos ampliando el catálogo de ropas y accesorios para personalizar los personajes.

Este nuevo Soul Calibur trae algún que otro personaje secreto y no tan secreto, entre ellos podremos encontrar al gran maestro Yoda o al Aprendiz que protagonizará el próximo juego de LucasArts. Otros personajes invitados como la carismática Elfa Scheherezade o la extraña Angol Fear nos harán compañía o intentarán cerrarnos el camino en el modo historia.

La creación de personajes es lo que más destaca en este Soul Calibur, nublando por completo sus modos de lucha, mucho vicio el hacer algún que otro personaje que se parece a los de otras sagas, la verdad es bastante adictivo. Se puede cambiar completamente los uniformes a los personajes o crear un personaje completamente de cero. Además de cambiarle cualquier accesorio, armadura o arma se puede cambiar la cara y poner las proporciones de cuerpo que más guste, como un personaje "virulillas" o un personaje musculoso. Lo malo es que no se pueda personalizar la altura y la gordura, pero bueno esperemos que saquen un parche con estas características, estaría bastante bien ver algo así.

Tendremos a nuestra disposición habilidades con las que equipar al personaje, desde anular la caida fuera del ring hasta aumentar nuestras características en combate como la fuerza o la vida. Una opción que le da bastante juego a este título, entre estas habilidades el poder modificar las características del personaje a base de accesorios, armaduras o armas nos da un montón de juego a la hora de elegir un personaje en el modo online o en los modos monojugador.

soul calibur 4

Sonido:

Distintos tipos de música encontraremos en cada escenario, desde la mítica banda sonora de Star Wars hasta música del estilo gótica. Una gran banda sonora digna de un buen juego de lucha de este calibre, música de todos tipos para todos los públicos.

soul calibur 4

Gráficos:

Como los últimos juegos de nueva generación enfocados a la lucha, presenta unos gráficos bastante decentes para echarnos unas buenas horas jugando solos o en compañía. Los personajes están bastante cuidados al igual que las armaduras que vamos consiguiendo presentan un acabado bastante bonito cuando se combinan con los personajes disponibles. Se podrán romper las armaduras de los contrincantes haciendo ataques críticos y así se le baja la defensa considerablemente.
soul calibur

Online:

A pesar que ahora mismo los servidores no están muy estables, incluir la opción de jugar con los personajes personalizados e ir subiendo niveles a medida que derrotas a los oponentes es un buen punto a favor para este juego, lo malo, aunque los escasos modos de juego que lleva le quita algunos puntos. Una pena que no incluyeran peleas por equipos como tiene el modo monojugador.

soul calibur

Conclusión:

La verdad aunque le falta muchas opciones y carece de una buena historia, el juego en si está bastante bien para pasar buenos ratos ya sea solo o con amigos. El modo de la torre de las almas, para picarse durante una tarde está curioso, lo malo son los pocos modos de juego que lleva tanto el enfrentamiento en la misma consola a 2 jugadores como el modo online. Por ahora es una de las mejores elecciones en este tipo de juegos, veremos a ver cuanto aguanta, y ver si Mortal Kombat vs DC Universe o Street Fighter IV dejan de lado este título. ¿Te gustan los juegos de lucha? Este es tu juego.

soul calibur

Categorías: Videoconsolas General, PlayStation 3 - PS3, Xbox 360, Tecnología, Reviews & Impresiones, Comentarios: 0, Lecturas: 2650