Sony acusa directamente al colectivo Anonymous del último ataque - PlanetadeJuego

Parece que a Sony le han dado directamente en el punto donde más daño podían hacerle. Una de las características que más llama a los usuarios de su consola es que el juego online es completamente gratuito. Lamentablemente y tras los últimos acontecimientos, eso va a quedar en un segundo…

Sony acusa directamente al colectivo Anonymous del último ataque

Por Luis el 05.May.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Parece que a Sony le han dado directamente en el punto donde más daño podían hacerle. Una de las características que más llama a los usuarios de su consola es que el juego online es completamente gratuito. Lamentablemente y tras los últimos acontecimientos, eso va a quedar en un segundo plano, y lo que va a recordar la gente es la inseguridad de la compañía nipona y el robo de datos personales, así como números de tarjeta y (presuntamente) códigos de seguridad de las mismas.

Además, hace pocos días también confirmaron el robo de datos en la división de Sony Online Entertainment, que mantiene algunos de los MMO de la compañía como por ejemplo DC Universe Online.

En el nuevo episodio de esta horrible película, Sony ha salido a la palestra para apuntar con el dedo al colectivo Anonymous, que como todos sabréis se dedicó hace algunas semanas a tumbar Playstation Network, justificando su ataque como una respuesta al juicio impuesto a Geohot y demás gente que anda en la scene de Playstation 3.

Al parecer, durante la investigación para esclarecer por donde se les han colado, la empresa nipona encontró un fichero llamado Anonymous que contenía el slogan del grupo ''We are Legion''. De momento toca esperar a tener más datos, pero os voy a dar mi opinión sobre el tema.

Sony:

Claramente están buscando desviar las miradas y buscar un cabeza de turco para librarse ellos de la cantidad de palos que están recibiendo. Sony va a tener que resolver dos grandes preguntas que todos los usuarios se hacen: Quién y cómo lo ha hecho.

Se han visto implicados en el problema 77 millones de cuentas, en las que un buen número de ellas tenía los datos de la tarjeta de crédito metidos en el sistema, y ahora andan en manos de terceros sin saber que están haciendo con ellos.

A todo esto, como detalle de buena voluntad por parte de Sony, nos ofrecen a todos los usuarios un mes gratis de Playstation Plus.

Es decir, que podremos descargar todos los juegos que tiene la gente que es suscriptora por la cara, aunque seguramente una vez terminado ese mes, la gran mayoría de juegos no podremos volver a jugarlos hasta que volvamos a pagar. Esto es lo que valora Sony a los usuarios.

Anonymous:

Son un grupo de gente que se creen por encima del bien y del mal, y de que pueden hacer lo que les de la gana sin pensar en las consecuencias. Ningún colectivo tiene que decirme como tengo que pensar o no. Si me apetece hacer boicot a Sony y no comprar sus productos lo haré, pero esta gente lo único que hizo fue perjudicar a los millones de usuarios que quedaron sin jugar hace algunas semanas por el ataque DDoS a los servidores.

Personalmente, en esto pienso que no están metidos, ya que un ataque de esta magnitud, seguramente por ego les encantaría declarar que son ellos los autores. Para ser un colectivo que cree en la libertad de cada uno, están intentando llevar a la gente donde a ellos les interesa.

Veremos como termina esta guerra, pero parece que irá para largo.

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿Cuál es el nombre de la empresa creadora de la PS3?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

gamescon psvita Warcraft Grand Theft Auto Xbox Live Konami 3DS 360 E3 Square Enix Xbox Sony MMO Portátil Assassins Creed Eidos Warner Nintendo DS Lite THQ gamescom Playstation Vita Namco EA xbox 360 Playstation 2 Playstation xbox360 PS3 Activision kinect Blizzard Epic Bethesda scene Bandai Rockstar Ubisoft PC Playstation 3 PS Vita Codemasters DSi electronic entertainment expo PSP Wii Capcom SEGA Bioshock Playstation Network Ordenador BioWare DLC Nintendo Call of Duty PS2 Nintendo DS WoW 2K Microsoft Electronic Arts

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul