Tag acekard-2i - PlanetadeJuego

Posts sobre el tag acekard-2i

Tutorial Acekard 2i en DSi/3DS con versión 1.4.4/4.0.0.7

Por Luis el 27.Apr.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El Acekard Team también ha lanzado una solución para poder utilizar el Acekard 2i en las nuevas versiones de DSi y 3DS, que recordemos, son la 1.4.4 y la 4.0.0.7 respectivamente. Al igual que el resto de tutoriales, esto solo nos permite ejecutar el homebrew, copias de seguridad y demás cosas en modo DS, por lo que el modo 3D lógicamente no estará activo.

Lo primero y muy importante, si se hace el proceso de la actualización de Acekard 2i mal, esto puede provocar el brickeo del cartucho, por lo que siempre que lo hagas, será bajo tu propia responsabilidad.

1) Necesitaremos:

  1. Consola Nintendo DS (cualquiera que no esté en la versión en las versiones mencionadas arriba, ya que debemos acceder al menú del cartucho para ejecutar un fichero)
  2. Sistema Operativo AKAIO.1.8.9
  3. Acekard 2i Firmware Update 1.4.4

2) Descomprimimos el sistema Akaio 1.8.6a con el Winzip, Winrar, o nuestro descompresor favorito, y nos quedará lo siguiente:

  1. Una carpeta __aio
  2. Un fichero akmenu4.nds
  3. Fichero ak2ifw_update_3ds30_dsi144_onDSi_DSXL_3DS.nds

Lo primero y muy importante, hay que formatear la microSD en FAT32 antes de meter la carpeta y el fichero en la microSD.

3) Una vez instalado, metemos la microSD en el cartucho, y este a la consola. Al encender y entrar en el menú nos dará a elegir entre MicroSD o Slot 2, elegiremos MicroSD.

4) Localizamos en la lista el fichero ak2ifw_update_3ds30_dsi144_onDSi_DSXL_3DS.nds  y lo ejecutamos. Una vez dentro, nos mandará pulsar Start para actualizar. Al llegar al 100%, ya tendremos el cartucho listo para funcionar en las versiones 1.4.4. de DSi y 4.0.0.7 de 3DS (siendo indiferente que sea U,E o J).

Para saber si el update está bien aplicado, al encender la consola, si nos aparece el icono de Deep Labyrinth, es que está correcto.

Tutorial Acekard 2i con la actualización 1.4.3

Por KautZ el 27.Jul.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Desde hace un tiempo Nintendo ha sacado la actualización 1.4.3 según ellos, con el fin de mejorar cosas de la DSi/ DSi XL y 3 DS, pero según nosotros con el objetivo de bloquear las posibles flashcards utilizadas para jugar a backups.

Muchas han quedado bloqueadas y otras poco a poco van sacando parches que consiguen hacer funcionar su producto en las distintas nintendo ds. Un ejemplo es la acekard 2i que mediante una actualización y necesitando una DSi/DS Lite para activarse permite su uso en las máquinas de nintendo, así que aqui va un tutorial sobre como se debe hacer para que funcione:

Como es habitual en todas estas tarjetas lo primero y fundamental es formatear la tarjeta micro SD en FAT 32 y versión lenta. Este proceso se lo salta mucha gente y es imprescindible.

Ahora primero nos bajamos este archivo  que no deja de ser el firmware clásico de la acekard 2i, y después nos bajamos este  que es la actualización de la tarjeta para poder ser usada en la versión 1.4.3

Ahora descomprimimos ambos archivos que hemos acabado de descargar, y después los copiamos en la microSD. Una vez haya terminado de copiar, montamos la microSD en nuestra tarjeta acekard 2i y la ponemos dentro de una consola DS-Lite y ejecutamos el archivo de la actualización.

Cuando lo ejecutemos saldrá un aviso que dice que se corre un pequeño riesgo de que la tarjeta se brickee (es decir que se bloquee y no funcione más). A mi particularmente me fue bien en todas las que hice, si aceptamos ese riesgo pulsamos start y esperamos a que el proceso finalice, una vez acabado ya estará todo listo para poder jugar nuestras backups en la XL.

Tags: Acekard 2i, Categorías: Nintendo DS - NDS, Comentarios: 7, Lecturas: 6473



Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Bethesda Sony PS Vita Playstation 3 PC 2K Assassins Creed PSP BioWare Epic Portátil E3 Nintendo DS Lite Ordenador Microsoft Electronic Arts Activision Warcraft gamescom Nintendo scene Konami DSi Playstation Vita Bioshock Call of Duty PS2 Codemasters Warner PS3 iPhone xbox 360 Eidos Square Enix electronic entertainment expo 3DS 360 Nintendo DS Blizzard Playstation Network Xbox Live EA kinect Rockstar THQ SEGA Playstation gamescon Bandai Playstation 2 Xbox xbox360 Capcom Ubisoft MMO Namco Grand Theft Auto Wii psvita DLC

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido