Tag heavy-rain - PlanetadeJuego

Posts sobre el tag heavy-rain

Galería: Heavy Rain con Playstation Move

Por Luis el 09.Aug.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

La sobresaliente obra de Quantic Dream se está preparando para la llegada de Playstation Move, el nuevo sensor de movimientos que Sony lanzará al mercado este otoño.

Heavy Rain será uno de los juegos que apadrinarán el lanzamiento del mando, y buena prueba de ello son estas tres imágenes que nos indican la forma en la que controlaremos a Madison, Scott y compañía a lo largo de la turbulenta historia que viviremos en el juego.

Pinchad en cada imagen para ampliar.

Heavy Rain supera el millón de copias vendidas

Por Luis el 09.Apr.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

David Cage, cabeza visible de Heavy Rain ha confirmado que este título ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo, lo que se puede confirmar como un rotundo éxito.

Así pues, el propio Cage, co-fundador del estudio Quantic Dream ha admitido que ha sido una sorpresa ya que las ventas estimadas del juego estaban en torno a 200.000 o 300.000 unidades y que gracias a estas cifras, hacia final de año esperan llegar al millón y medio de copias vendidas.

Heavy Rain está triunfando, presentando una apuesta arriesgada que no se puede enmarcar en un género concreto, solamente es sentarte delante de la tele y participar en la película que estás viendo, haciendo participe a la gente que tienes a tu alrededor en la toma de decisiones.

No hace mucho os analizamos el juego de la mejor manera que sabemos, para no intentar destrozaros parte del guión del mismo y lo catalogamos como una compra obligada, algo que no podemos decir de su DLC que salió el 1 de abril llamado El Taxidermista y que está disponible en Playstation Store a un precio de 3.99 €.

Comprar Heavy Rain PS3
Comprar Playstation 3 Slim (250 GB) + Heavy Rain

Impresiones - Heavy Rain Chronicles: El Taxidermista

Por Luis el 25.Mar.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Una de las ventajas de comprar la edición coleccionista de Heavy Rain era, entre otras cosas, que el primer contenido descargable del juego, que lleva por nombre ''El Taxidermista'' nos salía gratis ya que esta edición tenía el mismo precio que la versión normal del juego.

Y después de jugarla me alegro que no tuviera que pagar ni un duro por ella porque me parece una tomadura de pelo muy grande.

En Heavy Rain Chronicles: El Taxidermista volveremos a meternos en la piel de Madison Paige en su busca de El Asesino del Origami donde decide visitar la casa de un taxidermista sin saber lo que va a encontrar.

Gráficamente tiene la misma esencia que el juego, y es de agradecer el visitar un lugar nuevo lleno de detalles y curiosidades, todos los espacios de la casa de este personaje están cuidados al detalle, y el mínimo movimiento que hagas en falso te puede ocasionar problemas.

El problema realmente de este DLC es su corta duración, acabártelo la primera vez te lleva en torno a 10/15 minutos, e intentar conseguir los diferentes finales te puede alargar la experiencia a poco más de una hora, y como sucede en Heavy Rain que tiene el ''defecto'' de que una vez acabado la primera vez pierde mucha esencia (eso si, una de las habitaciones te deja realmente impresionado con lo que allí ves).

Pros:

  • Un entorno totalmente nuevo en el que investigar
  • Te exige estar mucho más atento a tus actos que en Heavy Rain, ya que la historia varía radicalmente
  • Una sorpresa en la última habitación muy interesante y sorprendente

Contras:

  • Se supone que es un capítulo intermedio de Heavy Rain, con lo que deja de tomar sentido uno de los finales del juego.
  • Excesivamente corto y poco rejugable
  • Que tengamos que pagar por este DLC

No se puede alargar mucho más ya que no hay para donde tirar, en principio este DLC estará disponible el día 1 de abril a un precio de 4.99 €.

Personalmente no pagaría por este contenido, pero si que es interesante que si tenéis oportunidad experimentéis al menos uno de los finales de El Taxidermista, aunque me sigue pareciendo un escándalo que nos intenten cobrar por este tipo de contenidos.

Existen honrosas excepciones como Fallout 3, GTA o Dragon Age que ofrecen contenido con un precio más elevado pero que te proporcionan mucho más de una hora de juego.

Si tuviera que ponerle una nota, sería de un 4 por todo lo citado anteriormente, y esperando que el próximo DLC la gente de Quantic Dream se estiren un poco.

Noticias relacionadas:

Review Heavy Rain

Por Luis el 15.Mar.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Cada cierto tiempo siempre sale un juego que llama la atención por encima del resto, en cada generación hemos tenido grandes iconos que muestran el camino a seguir, y en esta generación sin duda Heavy Rain es el símbolo de un trabajo bien hecho.

Aunque realmente lo podríamos considerar como una película interactiva más que un juego, Quantic Dream ha logrado transmitir emociones que se salen de lo que nos puede mostrar un juego, ya que en este caso, cada decisión que tomemos influye directamente en el transcurso de la historia, algunas nos permiten pensárnoslo unos segundos y otras en cambio nos obligan a reaccionar rápido, lo que produce que la inmersión y la empatía con tu personaje sea total.

La crítica y los usuarios han apoyado el juego, y muchos de nosotros lo vamos a tener como gran referente a la hora de elegir juegos de temática similar. A pesar de que a primera vista puede parecer solo un juego de QTE (Quick Time Event), nada más lejos de la realidad.

Es cierto que en juegos como God of War o Resident Evil se utilizan en algunos momentos de la historia este tipo de ataques, pero en ambos juegos si fallas puedes volver a repetirlo. En Heavy Rain una equivocación te puede provocar una caída, un golpe o incluso la muerte, ya que normalmente solo vas a tener dos oportunidades para que te salga bien, y eso en el mejor de los casos.

Referente a la calidad gráfica para mi es impresionante, si bien en algunos momentos ves cosas extrañas, tanto los modelados de la ciudad como de los personajes es realmente buena al igual que la lluvia, que estará presente a lo largo de toda la historia, provocando esa sensación de desasosiego que nos intentan meter en el cuerpo.

Sobre el doblaje, mencionar que es bastante correcto salvo la voz de Michelle Jenner que no me pega con el personaje al que le pone voz, y eso en parte puede ser entre otras cosas porque a veces los gestos y caras del personaje no se corresponden con lo que estás escuchando (pasa bastante cuando alguno de los personajes grita, que puede estar pegando gritos mientras se mira los zapatos), pero por lo general esto no impide formar parte de la historia.

La música también es bastante buena, y ayuda a crear esa atmósfera de tensión, diversión u otras cosas que experimentareis a lo largo de Heavy Rain.

Amén de todo lo citado anteriormente, la única parte negativa (y bastante importante) que sufre Heavy Rain es sin duda las ralentizaciones, desincronización del audio con la imagen y algún que otro cuelgue que te hacen pensar en que algo le puede pasar al lector.

Conclusión:

Heavy Rain es sin duda uno de los juegos más interesantes de esta generación, que merece ser jugado ya que contiene todo lo necesario para proporcionarte unas 8/10 horas de diversión. David Cage (director y creador del juego) ya comentó en alguna ocasión que este juego es solo para jugar una vez, ya que después de finalizarlo la primera vez, la magia y la intriga ya no es la misma a las siguientes veces que lo juegues.

Decir que la lista de trofeos viene oculta entre otras cosas para no destripar la trama del juego, y supongo que para que nuestra decisión no esté basada en esa lista, y seamos nosotros los que demos forma a una historia que te permite bastantes combinaciones para llegar al final.

Para mi es una compra obligada para cualquier jugador, sea o no sea seguidor de este género, que guarda en esencia un gran parecido con Fahrenheit, otra de las obras interesantes de Quantic Dream.

Comprar Heavy Rain Playstation 3
Comprar Playstation 3 (250 GB) + Heavy Rain

Primeras imágenes de ''El Taxidermista'' - Primer DLC de Heavy Rain

Por Luis el 10.Mar.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Quantic Dream ha mostrado las primeras imágenes de ''El Taxidermista'', el primer contenido descargable que tendremos disponible en Heavy Rain dentro de pocos días.

Aunque se había confirmado que saldría el día 4 de marzo, finalmente por causas desconocidas han decidido retrasarlo a una fecha sin determinar, aunque no creo que nos falte mucho para poder disfrutar de esta nueva aventura en la que conoceremos un poco mas a Madison Paige, la protagonista de este primer contenido.

 

 

 

 

Comprar Heavy Rain Playstation 3
Comprar Playstation 3 (250 GB) + Heavy Rain

Heavy Rain comienza bien en Reino Unido

Por Luis el 01.Mar.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El título de Quantic Dream, Heavy Rain ha entrado directamente al número uno de ventas en el Reino Unido, siendo el título de PS3 más vendido de la semana pasada.

Heavy Rain ha desbancado de la primera posición a Alien vs Predator, que ha vendido un 38% menos que la semana anterior o a Just Dance de Wii que baja vendiendo un 12% menos.

Pese a los errores aparecidos en el juego, está consiguiendo unas buenas ventas, llegando al punto de estar agotado en una buena mayoría de sitios, lo que obligará a los usuarios a buscar un poco para poder llevarse a casa esta maravilla de juego.

Veremos si no es solo el hype de la primera semana y alcanzan unas buenas cifras, porque en mi opinión, se las merecen.

Comprar Heavy Rain PS3
Comprar Playstation 3 (250 GB) + Heavy Rain

Primeros problemas con Heavy Rain

Por Luis el 25.Feb.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Vía Kotaku nos enteramos que algunos usuarios están experimentando algunos problemas con el recién estrenado Heavy Rain.

Como en todos los juegos, estos problemas no suceden en todas las versiones y consolas que hay en el mundo, pero ya estamos más que acostumbrados a que siempre ocurra algo de este tipo sin un motivo aparente.

Entre los errores que denuncian los jugadores se encuentran cosas como la desincronización de voz con respecto a la imagen, cuelgues de consola, y lo que es peor, no permite cargar las partidas que se guardan automáticamente, obligando al jugador a buscar un punto de guardado que si funcione, con la consecuente pérdida de tiempo.

Sony ya se ha puesto manos a la obra y está intentando conocer si estos problemas se producen en algunos modelos de consola en concreto o no, pero sea como fuere, me da que pronto recibiremos un parche para este juego de Quantic Dream.

El Taxidermista: Primer DLC de Heavy Rain llegará el 4 de marzo

Por Luis el 19.Feb.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El primer DLC de Heavy Rain ya tiene fecha definitiva de lanzamiento, sufriendo un pequeño retraso, ya que en principio se pensaba que estaría disponible con el lanzamiento del juego el día 25 de febrero.

Bajo el nombre de ''El Taxidermista'' nos meteremos en una historia en la que conoceremos un poco mejor a Madison Paige mientras investigamos la casa de un asesino en serie.

Quantic Dream ha confirmado que este contenido estará disponible el 4 de marzo, todavía sin precio confirmado, aunque aquello usuarios que tengan la edición especial del juego ya tienen el código para descargarlo sin ningún coste.

¿Quieres jugar a la demo de Heavy Rain hoy?

Por Luis el 05.Feb.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Creo que a la mayoría nos decepcionó que a pesar de estar anunciado que ayer mismo estaría disponible la demo de Heavy Rain, finalmente no la encontramos por la Store, con lo que al final la fecha de lanzamiento definitiva sería el 11 de febrero.

Aunque existe una manera para que podamos jugar hoy a uno de los juegos que más hype está generando, y las primeras críticas que he leído de la gente que probó la demo son positivas.

Os dejo las instrucciones para poder conseguir hoy vuestro código de descarga del último juego de Quantic Dream:

  1. Entra en esta web y regístrate
  2. Logeate como usuario y accede al panel donde verás varias pistas de las que tienes que seleccionar cuatro.
  3. Las pistas correctas son las siguientes:
  • Colilla corta 117b
  • Pájaro Origami
  • Marcas de neumático 117H (la tercera imagen empezando por la izquierda)
  • Cafetería C (está casi pegada a la imagen de las marcas de neumático)

Una vez seleccionadas, vas a tu carpeta de pruebas, le das a enviar y listo, ya tendrás tu código para probar Heavy Rain. Tened paciencia que la web está muy saturada y os puede llevar un rato hacerlo.

Heavy Rain tendrá una instalación de 4,2 Gb

Por Luis el 03.Feb.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Cuando faltan menos de 3 semanas para su lanzamiento, se van conociendo los últimos detalles de uno de los juegos que más hype está generando a los usuarios de Playstation 3.

Hablamos de Heavy Rain, título en el que nos meteremos en la piel de Madison Paige (entre otros personajes que según como se desarrolle la historia, iremos manejando) para descubrir lo que ocurre en la misteriosa mente del asesino del origami.

Este jueves tendremos la oportunidad de disfrutar de la demo del juego y ya podremos opinar sobre una pequeña parte de lo que nos propone la gente de Quantic Dream.

Lo último que conocemos es que el juego (como la mayoría en PS3) requerirá una instalación en el disco duro, en el que necesitaremos 4,2 Gb de espacio libre para poder instalarlo, con lo que la mayoría de nosotros ya tenemos que ir pensando en borrar algo porque si no lo vamos a tener complicado. Para no aburrirnos con la tediosa instalación, existirá la posibilidad de realizar un cisne de papel en doce pasos como el que podemos observar en la portada del juego. Es una soberana tontería, pero menos da una piedra, bastante peor era la del Metal Gear Solid 4.




Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Playstation Network 360 PSP electronic entertainment expo Bethesda Codemasters Nintendo DS Lite gamescom PC Rockstar xbox360 scene Eidos Assassins Creed 3DS Capcom gamescon E3 xbox 360 Activision Ubisoft Portátil Microsoft Nintendo PS3 Epic Wii Sony Playstation Warcraft Ordenador EA Namco MMO iPhone Playstation 2 DSi PS Vita Call of Duty Electronic Arts DLC Xbox Live 2K Square Enix Bioshock Nintendo DS BioWare Xbox Grand Theft Auto psvita Playstation 3 SEGA Blizzard Playstation Vita THQ Warner kinect Bandai PS2 Konami

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido