Vía Gametrailers vemos un vídeo sobre la evolución que ha sufrido el motor gráfico que utiliza la gente de iD Software, desde el comienzo de los videojuegos hasta la actualidad.
Es muy curioso el vídeo, que nos hará recordar a muchos de nosotros grandes juegos que disfrutamos durante nuestra infancia. Personalmente, después de este vídeo, lo que tengo ganas es de jugar al Quake 2 en el mapa multijugador Q2DM1....
Hace algunos años Human Head Studios lanzaba al mercado Prey, un fps cuya principal novedad y en mi opinión la parte divertida, era la forma de teletransportarse entre un punto y otro de la nave alienígena a través de portales, algo que luego se popularizó en el conocido juego de Valve Portal.
Bethesda ha confirmado que junto a Human Head Studios lanzará Prey 2 en 2012 para Playstation 3, Xbox 360 y PC. De momento se desconoce detalle alguno sobre que novedades nos esperan en esta segunda entrega, pero será algo que nos irán desvelando poco a poco.
Creo que ahora es cuando el juego puede recuperar el terreno perdido en el plagado mundo de los fps, ya que cuenta con Bethesda e iD Software, dos pesos pesados del sector.
iD Software y Bethesda han ofrecido ya la fecha de la edición de 2011 de la QuakeCon, el evento que organizan para presentar todo su catálogo presente y futuro para todas las plataformas.
Será del 4 al 7 de agosto cuando toda la gente que pueda desplazarse a Dallas puedan disfrutar de los juegos de ambas compañías, además de premios y regalos solo por ir por allí.
Como nosotros no creo que podamos ir, os daremos debida cuenta de lo que allí suceda.
iD Software ha confirmado que el lanzamiento para Rage será el 15 de septiembre de 2011 de forma simultanea para todas sus versiones (PC, Playstation 3 y Xbox 360) a excepción del lanzamiento para iPhone que presumiblemente llegará este año y del que pudimos ver una demo técnica en la recién terminada QuakeCon.
La propia compañía ha anunciado que también tienen planes para lanzar contenido descargable para el juego, y aunque de momento no tienen pensado de que tipo será, si han confirmado que se está trabajando en esa opción.
Personalmente me toca un poco las narices la moda que últimamente se está implantando en el panorama de los videojuegos de lanzar X juego y a las pocas semanas te aparezca nuevo contenido de pago para ampliar la experiencia del juego.
Durante la QuakeCon también hemos podido conocer que ZeniMax, compañía propietaria de Bethesda Softworks ha adquirido Arkane Studios, un estudio francés que ha desarrollado títulos como Dark Messiah of Might and Magic o Arx Fatalis y ha participado en la creación de niveles de Bioshock 2.
El CEO de Arkane Studios se mostró satisfecho con el movimiento que han dado, y aprovechó para anunciar que se encuentran trabajando en un nuevo juego que anunciarán muy pronto.
Es más que evidente que las plataformas de Apple se han convertido en un atractivo para las compañías de juegos. Productos como el iPhone, iTouch o el reciente iPad tienen un gran potencial por explotar, y las desarrolladoras se han dado cuenta.
Son sagas míticas las que están llevando a la App Store, títulos como Street Fighter, Assassins Creed, Splinter Cell, etc... luchan por hacerse un hueco en los gadgets de los usuarios, y como no podía ser menos, iD Software también quiere un trozo del pastel.
Ayer John Carmack mostró una demo técnica en vídeo de la versión para iPhone/iTouch de Rage, cuya salida posiblemente se producirá coincidiendo con el lanzamiento del juego para Playstation 3, PC y Xbox 360.
La demostración se realizó sobre un iPhone 4 en la que Rage se movía a 60 fps, aunque el propio Carmack aseguró que funcionará igual de bien en un 3Gs o en un iPad, barajando en un futuro la posibilidad de lanzar este juego en plataformas Android.
Os dejamos con la demostración en vídeo ofrecida ayer en la QuakeCon.
Eramos muchos los que esperábamos a esta conferencia de iD Software para empezar a ver las primeras informaciones sobre Doom 4. En la edición de 2009 nos dijeron a todos que en la QuakeCon de 2010 se comentarían las primeras noticias sobre este shooter, y finalmente parece que no será así.
Todd Hollenshead, CEO de la compañía declaró antes de dejar lugar a la conferencia de John Carmack que Doom 4 no estaría presente en la conferencia, entre otras cosas, porque debido al estado de desarrollo del juego, todavía no tienen nada que poder mostrar al público.
Nuevamente, han comentado que lo más probable es que tengamos que esperar a la edición del año que viene para poder ver los primeros detalles de Doom 4.
Uno de los máximos galardonados en los Game Critics Awards 2010 se muestra en cuatro nuevas imágenes de gran calidad y que cuentan con una anécdota muy curiosa.
Estas cuatro imágenes que os dejo al pie de la noticia, han sido lanzadas a una resolución de 25.600 x 9.080 píxeles, convirtiéndose así en las mayores capturas realizadas nunca de un videojuego (las podéis bajar desde aquí).
En el blog de Bethesda también las tenéis disponibles a menos resolución, y adaptadas a nuestros gadgets favoritos como puede ser el iPad o el iPhone entre otros, un buen detalle por parte de la compañía.
Rage promete superar el benchmark que a buen seguro va a conseguir Crysis 2, aunque para comprobarlo tendremos que esperar hasta el año que viene. Esta previsto para Playstation 3, Xbox 360 y PC.
Os recordamos que Rage estará presente en la QuakeCon 2010 que se celebra del 12 al 15 de agosto en Dallas.
Bethesda e iD Software han confirmado los títulos que estarán presentes en la edición de 2010 de la QuakeCon, que en esta ocasión tendrá lugar del 12 al 15 de agosto en Dallas.
Los juegos que estarán presentes en este evento son:
id Software al fin se digna a enseñar más a fondo el título que tiene por nombre Rage, aunque nos deja a medias ya que no enseñan todo lo que se esperaba.
A ver si muestran más antes de finalizar el E3, ya que esta corta demo jugable no llega para saciar nuestra curiosidad.