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El presidente de Rovio visiona un nuevo mercado de videojuegos

Por KautZ el 21.Mar.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El presidente de Rovio, la editora de los que se montaron el juego de Angry Birds, ha dicho en una conferencia en Southwest Interactive, que las consolas están destinadas a morir, porque - según afirma- la innovación se halla en juegos para móviles y juegos sociales. Para él, los pequeños productores pueden reaccionar con mayor agilidad ante las demandas de los jugadores, asumiendo riesgos que las grandes estructuras de la promoción no pueden.

Comentó también, que la industria pretende vender juegos para consolas a 50 y 70 chavos  que no evolucionan, y afirma que Angry Birds no es juego casual como suelen decir, argumentando que: “[Angry Birds]Es accesible, pero al mismo tiempo tan atractivo y adictivo como cualquier otro. Cuando veo determinadas series de juegos para consolas, cada vez más previsibles que regresan a episodios ya conocidos... entonces sí se puede hablar de casual”.

Esto ha surgido tras unas declaraciones del presi de Nintendo América Reggie Fils-Aime cuando dijo que los jueguecitos para teléfonos móviles dan la engañosa impresión al jugador de que por un dólar o dos se puede tener un buen juego cuando la industria los está vendiendo a 50.

Cifras: El desarrollo de Angry Birds costó alrededor de 140 mil dólares, generando unos beneficios de 70 millones, encima Rovio ha firmado un acuerdo en exclusiva con Amazon para distribuir la nueva versión de Angry Birds Rio, que tendrá también su película producida por la Fox ( si que se lo han montado bien los fulanos estos de los pajarracos).

Fuente: El país

Tags: iPhone, Apple, iPad, Categorías: Tecnología, Comentarios: 3, Lecturas: 2194

Game Dev Story y el amor por los numeritos

Por KautZ el 07.Mar.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hace un par de semanas, llegó a mis manos un juego para iCosas que me tuvo el fin de semana entero enganchado al aparatito y que cada vez que se le descargaba la batería, lo volvía a cargar mientras jugaba, para que posteriormente volviera a estar descargado y así una y otra vez.

 

El juego se llama Game Dev Story, en el que somos el presidente de una empresa de videojuegos( Utopia Freak, en mi caso) y el objetivo es hacerse un hueco en el mercado de las consolas, compitiendo contra Intendro, Senga y Sonny entre otras.

 

 

Game Dev Story es uno de esos juegos en el que te pasas la mitad del tiempo mirando númeritos, observando atentamente si tu producto vende o no vende, porque vende y porque no vende, y que cuando te arruinas porque algo ha salido mal, lo primero que haces es volver a empezar de 0.

 

Digo que es un juego en el que te pasas mirando números, porque realmente el juego no tiene mucho más. Únicamente tenemos una visión aérea de la oficina donde trabajamos, donde desfilan unas pocas personas y un pequeño menú en el que podemos entrenar, subir de nivel, contratar, despedir, entre otras opciones.

 

Unos cuantos consejos para jugar a este juego:

 

    • Como todo los hombres de este mundo, sabemos que estás deseoso en sacar tu primer videojuego al mercado y que lo pete, y es lo primero que vas a hacer ¡Maaaaaaaaaaaaal! Desde luego tendremos que sacarlos, el juego consiste en eso, pero es bueno que se coja algo de fondo antes de nada ganando dinero con los contratos- de hecho es lo que te va a hacer una empresa de verdad- y cuando tengas ahorrado unos pocos miles de dólares( algo como 1 millón), estarás listo para hacerlo, y no seas pardillo, encarga todo lo importante a trabajadores cualificados de fuera, no a los muñones que están dentro de tu empresa.

    • Truco del almendruco #2: Cuando ya estés en la segunda oficina, sigue contratando a los mantas que vienen con la opción más barata de contratación (en la vida real esto se llama contratación interna, por si a alguien le interesa). Cuando ya tengas pasta, digo PASTA, ve a la opción más cara, y traete a los mejores que encuentres. Si sustituyes a los buenos por los malos, no tendrás que pagar nada de despido ni tampoco pagar los costes de contratación.

    • Desarrollar consolas: Para desarrollar vuestra primera máquina vais a necesitar Ingenieros de hardware. Peeeeeero, a estos no los vais a encontrar en la contratación normal( exceptuando uno que a veces aparece), a estos los vais a forjar vosotros mismos. Para ello se necesita hacer que alguien llegue a level 5 de su profesión, cambiarlo de profesión con las tarjetas del vendedor ambulante, después volverle a subir el level a 5, volver a cambiar su oficio y así hasta que ya no le queden más gremios posibles, y entonces se desbloqueará la opción de tener a uno de estos.

    • Hackers: contratad a estos chalados en cuanto os sea posible. Uno de estos puede sacar él sólo un juego, y un juego bueno, no un poty.

Sinceramente, si todos los 0,80€ del mundo me entretuviesen tanto viviríamos en el pais rosa de la calle de la golosina.

 

Por lo demás, deciros que se está planeando una segunda parte del juego y que ya está en la beta, es decir, el juego está al 80% y tienen que elegir un técnico de sonido para que lo revise y le aporte ideas.

Tags: iPhone, iTouch, iPad, Game dev, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 1, Lecturas: 6428

Apple presenta el iPad 2 y llegará a España el 25 de marzo

Por Luis el 03.Mar.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

No hubo sorpresas, y tal y como se rumoreaba los pasados días, ayer Apple presentó el iPad 2 en el Yerba Buena Center de San Francisco.

El iPad 2 no se podría considerar como un modelo nuevo, más bien como una revisión bien hecha del anterior, que ya de por si era una pequeña maravilla. Quizás lo más sorprendente es el cambio a nivel estético, convirtiendo al iPad 2 en un producto más delgado que su antecesor, y con la forma redondeada.

En lo que si han cambiado es en el procesador, añadiendo un Apple A5 a 1 Ghz y se supone que también han mejorado la memoria ram, aunque esto de momento es un misterio. Lo importante de esto, es que el iPad 2 es 9 veces más rápido que la primera versión, algo que viene de perlas para gestionar vídeo, o cualquier aplicación que requiera el exprimir al máximo el nuevo gadget de Apple.

Como era de esperar, ha llegado el momento de añadirle cámara al iPad, y para ello han añadido dos cámaras, una en la parte delantera y una en la trasera. Según vemos en la web de Apple, las especificaciones son:

  • Cámara frontal: grabación de vídeo VGA hasta 30 fotogramas por segundo con audio; fotografía con calidad VGA.
  • Cámara trasera: grabación de vídeo HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio; fotografía con zoom digital de 5 aumentos

Personalmente me sigue pareciendo una tontería las cámaras en móviles, consolas, etc... pero en este caso la delantera puede tener utilidad para el FaceTime que nos permite ''llamar'' a otros iPad 2, iTouch de nueva generación, el nuevo Macbook o para el iPhone 4.

El tema de la batería se ha respetado al máximo, ofreciendo unas 10 horas de autonomía, aunque esto es muy relativo dependiendo de que estemos utilizando. Pero en el primer iPad para que os hagáis una idea, tengo que recargar la batería 1 o 2 veces por semana, y os puedo asegurar que le doy mucho uso.

Uno de los cambios más significativos es la oportunidad de conectar un cable HDMI para ver todas tus películas, fotos, etc.. en tu televisión. Para ello necesitaremos un adaptador especial que permitirá conectar el cable hdmi a la clavija donde se conecta el cargador del iPad 2.

Pero quizás lo que más llama la atención es la nueva funda para el iPad 2, que es una belleza, aunque quizás el fallo que le veo es que no tiene protector para la parte trasera, algo indispensable para una caída o un golpe.

El iPad 2 estará disponible el 25 de marzo en nuestro país (en blanco o negro), en sus modalidades de 16 GB,32 GB y 64 GB Wifi y las mismas capacidades en el modo Wifi + 3G.

Sobre su precio de momento se desconoce, pero si hacemos caso a las típicas conversiones 1$ = 1€ estamos hablando de 499 € el modelo Wifi de 16 GB, 599 € el de 32 GB y 699 € el modelo de 64 GB, y para los modelos Wifi + 3G serían 629 € el modelo de 16 GB, 729 € el de 32 GB y 829 € el modelo de 64 GB.

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El iPad 2 se presentará el 2 de marzo

Por Luis el 24.Feb.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Ayer ya os poníamos en la pista de que algo se estaba cociendo en Apple, y todos los rumores apuntaban a que sería el iPad 2.

Este más que probable evento parecía que se iba a celebrar el día 2 de marzo, y de momento eso es completamente cierto a juzgar por las invitaciones formales de prensa que está enviando la compañía de la manzana.

El evento tendrá lugar a las 7 de la tarde (hora española) en San Francisco en el Yerba Buena Center, muy cerca del Moscone Center, donde esos días se va a estar celebrando la Games Developer Conference, de la que también os traeremos las novedades más importantes que allí sucedan.

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El nuevo iPad podría presentarse la semana que viene

Por Luis el 23.Feb.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Esta noticia se desprende de lo publicado por la persona encargada de noticias digitales del Wall Street Journal Kara Swisher.

Al parecer el conocido como iPad 2 podría presentarse el próximo miércoles día 2 de marzo, siendo algunas de sus novedades un mejor procesador, mejor memoria RAM y dos cámaras (una trasera y una delantera). Se especula que el lanzamiento del iPad 2 llegaría poco más de tres meses después de su presentación.

De momento Apple no ha convocado a la prensa para ningún evento, pero en cuanto lo haga, todos los rumores comenzarán a salir por todos los foros de internet.

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Debut trailer de Regreso al Futuro

Por Luis el 03.Dec.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Telltale Games nos traerán para PC, iPad y Playstation 3 en los próximos meses el videojuego de Regreso al Futuro, saga que cumple su 25 aniversario este año.

Que grande va a ser recordar esta aventura, ahora portada al videojuego.

Ya tenemos la fecha de lanzamiento de Infinity Blade

Por Vulcancinho el 30.Nov.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Epic Games ya le pone fecha de lanzamiento a su título bajo el moro Unreal Engine 3 para los dispositivos móviles de Apple.

Infinity Blade será un juego RPG en 3D que desatará el potencial gráfico de los iPhone y iPad. Podremos explorar un gran castillo totalmente modelado al detalle y nos encontraremos con varios enemigos que intentarán hacernos frente en todo momento.

Sin duda una muy buena apuesta de Epic Game, llegará el día 9 de diciembre por 5.99 dólares.

Tags: Epic, iPhone, iPad, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 2906

[QuakeCon'10] Rage se muestra en su versión para iPhone

Por Luis el 13.Aug.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Es más que evidente que las plataformas de Apple se han convertido en un atractivo para las compañías de juegos. Productos como el iPhone, iTouch o el reciente iPad tienen un gran potencial por explotar, y las desarrolladoras se han dado cuenta.

Son sagas míticas las que están llevando a la App Store, títulos como Street Fighter, Assassins Creed, Splinter Cell, etc... luchan por hacerse un hueco en los gadgets de los usuarios, y como no podía ser menos, iD Software también quiere un trozo del pastel.

Ayer John Carmack mostró una demo técnica en vídeo de la versión para iPhone/iTouch de Rage, cuya salida posiblemente se producirá coincidiendo con el lanzamiento del juego para Playstation 3, PC y Xbox 360.

La demostración se realizó sobre un iPhone 4 en la que Rage se movía a 60 fps, aunque el propio Carmack aseguró que funcionará igual de bien en un 3Gs o en un iPad, barajando en un futuro la posibilidad de lanzar este juego en plataformas Android.

Os dejamos con la demostración en vídeo ofrecida ayer en la QuakeCon.

Tags: iPhone, iTouch, Apple, id Software, iPad, quakecon, rage, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, QuakeCon (id Conference), Comentarios: 0, Lecturas: 3159

Sonic 4: Episode 1 se retrasa hasta final de año

Por Luis el 21.May.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Malas noticias para los que (como yo) estábamos esperando que por fin saliera el primer episodio de Sonic 4 para revivir las aventuras del gran erizo azul obra de Yuji Naka.

SEGA ha confirmado que el lanzamiento de Sonic 4: Episode 1 se retrasa hasta finales de 2010, pero para gozo de los usuarios con el iPhone o el iPad, el juego también estará disponible para estas dos plataformas de Apple en la misma fecha de lanzamiento que en Xbox 360 y Playstation 3.

No todo va a ser malo, puesto que ya tenemos un nuevo vídeo en el que vemos a Sonic en movimiento a toda velocidad y que demuestra que merecerá la pena adquirirlo tanto para los que crecimos con el como para los nuevos jugadores.

Noticias relacionadas:

iPad + iPhone/iTouch = ¿Consola?

Por Vulcancinho el 29.Apr.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Chopper 2 es un título que llegará en unos meses tanto a iPad como a iPhone/iTouch, sin lugar a dudas le saca todo el juego a los dos dispositivos a la vez. 

Como podremos apreciar en el video que os pondré al final de la noticia, Chopper 2 es un "simulador" de helicópteros en scroll lateral donde el iPad funcionará como pantalla y el iPhone o mismamente un iTouch lo usaremos como mando de control.

Un buen acierto el poder interectuar entre los dos dispositivos, aunque lo mejor es que pusieran a la venta un mando físico para poder jugar a todos los juegos con el correspondiente dock para apoyar el iPad.

Tags: iPhone, Apple, iPad, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 1, Lecturas: 3178



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