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APM lanza una aplicación para iCosas

Por KautZ el 08.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

APM es un programa televisivo catalán en el que hacen montajes de vídeos- muy graciosos por cierto-  con otros vídeos. La única pega que tiene es que al ser un programa de la televisión catalana, algunos de sus gags son en catalán y bueno... lo tengo un poco oxidado.

Ahora han sacado una de esas aplicaciones con botoncitos de colores y cuando aprietas uno reproduce un sonido (en el caso de este, sólo reproduce voces de los gags de APM).

El programa se llama estoesdemasiadoparamicabeza, y como fan de APM he de decir que quizás se les haya olvidado grandes voces como el de Se vabe un follón... o el Bonita Ciudad... No la conozco pero eso ya son frikadas de cada círculo de amistades.

Para todos los mortales que no sabeis lo que es APM aqui os dejo un recopilatorio de sus vídeos, este es uno de los vídeos que hará que vivais 5 minutos más:

Y aqui teneis una foto del programa en cuestión, he preguntado a los de la empresa si alguien sabe como se llama estos programas de apretar un botón y que suene un ruido, pero nadie sabe el nombre. Si alguno de nuestros lectores se enrrolla y lo glooglea por nosotros, le haremos una cuenta premium de planetadejuego.

Por cierto, gracias a Dren por habermelo pasado :)

Tags: iPhone, iTouch, iPad, Categorías: Tecnología, Freak World, Comentarios: 2, Lecturas: 4921

Debut trailer de 1000 Heroz

Por Luis el 01.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Un peculiar videojuego aparecerá en los próximos meses para las plataformas de Apple. 1000 Heroz, como así se llama el juego, llegará a iTouch/iPhone e iPad y se presenta como un juego de plataformas de mecánica aparentemente simple, pero que tiene ese punto de dificultad que tanto nos apasiona a los que crecimos con Mario, Sonic y compañía.

Los encargados de este juego son RedLynx, los que también trajeron Trials HD para Xbox Live Arcade. Lo que promete hacer diferente a este juego del resto, es que desde RedLynx han comentado que 1000 Heroz está diseñado para que dure 1000 días mediante actualizaciones, para que así, ya juegues todos los días o de vez en cuando, siempre descubras algo nuevo.

Veremos en que queda el juego, pero de momento apunta maneras.

Tags: iPhone, iTouch, Apple, iPad, ipad2, Redlynx, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, iPhone/iTouch, Comentarios: 0, Lecturas: 3152

Apple cambia su logo

Por KautZ el 01.Apr.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Apple, harta ya de su imagen de la manzana y en una campaña publicitaria que dará mucho que hablar ha decidido poner otra imagen en sus iCosas, pero sólo las que sean fabricadas en el día de hoy.

El nuevo logotipo será el de la cara de Yao Ming riéndose, pero como hemos apuntado antes sólo estarán disponibles en las hechas el día 1 de abril de 2011. Después de ello volverán al clásico logotipo de la manzanita.

Steve Jobs (el señor de las manzanas) ha declarado que se ha inspirado en su opinión acerca de los productos de la competencia, lo cual ha levantado heridas enormes.
Se estima que estos productos pueden alcanzar precios astronómicos en ebay o el mercado negro Ruso. Aquí en DiscoAzul hemos reservado 500 iPad 2 que los venderemos al precio de 500€ cada uno.

Tags: iPhone, iTouch, Apple, iPad, Categorías: Tecnología, Comentarios: 4, Lecturas: 3074

El presidente de Rovio visiona un nuevo mercado de videojuegos

Por KautZ el 21.Mar.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El presidente de Rovio, la editora de los que se montaron el juego de Angry Birds, ha dicho en una conferencia en Southwest Interactive, que las consolas están destinadas a morir, porque - según afirma- la innovación se halla en juegos para móviles y juegos sociales. Para él, los pequeños productores pueden reaccionar con mayor agilidad ante las demandas de los jugadores, asumiendo riesgos que las grandes estructuras de la promoción no pueden.

Comentó también, que la industria pretende vender juegos para consolas a 50 y 70 chavos  que no evolucionan, y afirma que Angry Birds no es juego casual como suelen decir, argumentando que: “[Angry Birds]Es accesible, pero al mismo tiempo tan atractivo y adictivo como cualquier otro. Cuando veo determinadas series de juegos para consolas, cada vez más previsibles que regresan a episodios ya conocidos... entonces sí se puede hablar de casual”.

Esto ha surgido tras unas declaraciones del presi de Nintendo América Reggie Fils-Aime cuando dijo que los jueguecitos para teléfonos móviles dan la engañosa impresión al jugador de que por un dólar o dos se puede tener un buen juego cuando la industria los está vendiendo a 50.

Cifras: El desarrollo de Angry Birds costó alrededor de 140 mil dólares, generando unos beneficios de 70 millones, encima Rovio ha firmado un acuerdo en exclusiva con Amazon para distribuir la nueva versión de Angry Birds Rio, que tendrá también su película producida por la Fox ( si que se lo han montado bien los fulanos estos de los pajarracos).

Fuente: El país

Tags: iPhone, Apple, iPad, Categorías: Tecnología, Comentarios: 3, Lecturas: 2332

Game Dev Story y el amor por los numeritos

Por KautZ el 07.Mar.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hace un par de semanas, llegó a mis manos un juego para iCosas que me tuvo el fin de semana entero enganchado al aparatito y que cada vez que se le descargaba la batería, lo volvía a cargar mientras jugaba, para que posteriormente volviera a estar descargado y así una y otra vez.

 

El juego se llama Game Dev Story, en el que somos el presidente de una empresa de videojuegos( Utopia Freak, en mi caso) y el objetivo es hacerse un hueco en el mercado de las consolas, compitiendo contra Intendro, Senga y Sonny entre otras.

 

 

Game Dev Story es uno de esos juegos en el que te pasas la mitad del tiempo mirando númeritos, observando atentamente si tu producto vende o no vende, porque vende y porque no vende, y que cuando te arruinas porque algo ha salido mal, lo primero que haces es volver a empezar de 0.

 

Digo que es un juego en el que te pasas mirando números, porque realmente el juego no tiene mucho más. Únicamente tenemos una visión aérea de la oficina donde trabajamos, donde desfilan unas pocas personas y un pequeño menú en el que podemos entrenar, subir de nivel, contratar, despedir, entre otras opciones.

 

Unos cuantos consejos para jugar a este juego:

 

    • Como todo los hombres de este mundo, sabemos que estás deseoso en sacar tu primer videojuego al mercado y que lo pete, y es lo primero que vas a hacer ¡Maaaaaaaaaaaaal! Desde luego tendremos que sacarlos, el juego consiste en eso, pero es bueno que se coja algo de fondo antes de nada ganando dinero con los contratos- de hecho es lo que te va a hacer una empresa de verdad- y cuando tengas ahorrado unos pocos miles de dólares( algo como 1 millón), estarás listo para hacerlo, y no seas pardillo, encarga todo lo importante a trabajadores cualificados de fuera, no a los muñones que están dentro de tu empresa.

    • Truco del almendruco #2: Cuando ya estés en la segunda oficina, sigue contratando a los mantas que vienen con la opción más barata de contratación (en la vida real esto se llama contratación interna, por si a alguien le interesa). Cuando ya tengas pasta, digo PASTA, ve a la opción más cara, y traete a los mejores que encuentres. Si sustituyes a los buenos por los malos, no tendrás que pagar nada de despido ni tampoco pagar los costes de contratación.

    • Desarrollar consolas: Para desarrollar vuestra primera máquina vais a necesitar Ingenieros de hardware. Peeeeeero, a estos no los vais a encontrar en la contratación normal( exceptuando uno que a veces aparece), a estos los vais a forjar vosotros mismos. Para ello se necesita hacer que alguien llegue a level 5 de su profesión, cambiarlo de profesión con las tarjetas del vendedor ambulante, después volverle a subir el level a 5, volver a cambiar su oficio y así hasta que ya no le queden más gremios posibles, y entonces se desbloqueará la opción de tener a uno de estos.

    • Hackers: contratad a estos chalados en cuanto os sea posible. Uno de estos puede sacar él sólo un juego, y un juego bueno, no un poty.

Sinceramente, si todos los 0,80€ del mundo me entretuviesen tanto viviríamos en el pais rosa de la calle de la golosina.

 

Por lo demás, deciros que se está planeando una segunda parte del juego y que ya está en la beta, es decir, el juego está al 80% y tienen que elegir un técnico de sonido para que lo revise y le aporte ideas.

Tags: iPhone, iTouch, iPad, Game dev, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 1, Lecturas: 6586

Ya tenemos la fecha de lanzamiento de Infinity Blade

Por Vulcancinho el 30.Nov.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Epic Games ya le pone fecha de lanzamiento a su título bajo el moro Unreal Engine 3 para los dispositivos móviles de Apple.

Infinity Blade será un juego RPG en 3D que desatará el potencial gráfico de los iPhone y iPad. Podremos explorar un gran castillo totalmente modelado al detalle y nos encontraremos con varios enemigos que intentarán hacernos frente en todo momento.

Sin duda una muy buena apuesta de Epic Game, llegará el día 9 de diciembre por 5.99 dólares.

Tags: Epic, iPhone, iPad, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 0, Lecturas: 3098

[TGS'10] Tecmo Koei anuncia sus títulos para Tokyo

Por Luis el 31.Aug.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Otra de las empresas que ha facilitado la lista de juegos disponibles en el Tokyo Game Show ha sido Tecmo Koei.

Tanto esta como el resto de compañías presentes en el evento de Tokyo, no habría que descartar que se estén guardando alguna sorpresa, por lo que habrá que seguir atentos todo lo que suceda en la ciudad japonesa.

Los juegos son los siguientes:

  • Annie's Wild Shot (Android)
  • Dynasty Warriors Online (PC/PlayStation 3)
  • Ishin no Arashi Shippuu Ryoumaden (Nintendo DS)
  • Kanji Shaker (iPhone)
  • Nobunaga's Ambition Online (PC/PlayStation 2)
  • Nobunaga's Ambition Zenkoku-ban (iPhone)
  • Quantum Theory (Xbox 360/Playstation 3)
  • Trinity Zill 0'll (PlayStation 3)
  • Troy Musou (Xbox 360/Playstation 3)
  • Uncharted Waters Online (PC/PlayStation 3)
  • Winning Post 7 2010 (PC/PSP/PlayStation 3)

[QuakeCon'10] Rage se muestra en su versión para iPhone

Por Luis el 13.Aug.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Es más que evidente que las plataformas de Apple se han convertido en un atractivo para las compañías de juegos. Productos como el iPhone, iTouch o el reciente iPad tienen un gran potencial por explotar, y las desarrolladoras se han dado cuenta.

Son sagas míticas las que están llevando a la App Store, títulos como Street Fighter, Assassins Creed, Splinter Cell, etc... luchan por hacerse un hueco en los gadgets de los usuarios, y como no podía ser menos, iD Software también quiere un trozo del pastel.

Ayer John Carmack mostró una demo técnica en vídeo de la versión para iPhone/iTouch de Rage, cuya salida posiblemente se producirá coincidiendo con el lanzamiento del juego para Playstation 3, PC y Xbox 360.

La demostración se realizó sobre un iPhone 4 en la que Rage se movía a 60 fps, aunque el propio Carmack aseguró que funcionará igual de bien en un 3Gs o en un iPad, barajando en un futuro la posibilidad de lanzar este juego en plataformas Android.

Os dejamos con la demostración en vídeo ofrecida ayer en la QuakeCon.

Tags: iPhone, iTouch, Apple, id Software, iPad, quakecon, rage, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, QuakeCon (id Conference), Comentarios: 0, Lecturas: 3381

Pro Zombie Soccer: Una original propuesta para iPhone e iTouch

Por Luis el 30.Jun.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Si ya os dije hace poco tiempo, los zombis están muy de moda a juzgar por la cantidad de títulos que salen con estos personajes como enemigos.

No queremos olvidarnos de que las plataformas de Apple también tienen una siempre interesante store en la que comprar juegos a muy buen precio, ya que lo que nos interesa a todos es pasar grandes ratos gastando lo menos posible.

Pro Zombie Soccer tiene esas dos opciones. Por un lado tenemos un título en el que tenemos que eliminar hordas de zombis con la única ayuda de un balón de fútbol, con el que podremos hacer combos y golpes especiales. Por otro lado, este juego está a la venta por solo 0,79 €.

Por menos de lo que nos cuesta un café podremos disfrutar de un juego simple pero muy adictivo, desarrollado por Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team (vaya tela el nombre), es compatible con iPhone e iTouch (incluido el OS 4.0, del que arreglaron un bug que impedía su buen funcionamiento).

Os dejo con el trailer de lanzamiento de Pro Zombie Soccer.

Tags: iPhone, iTouch, Apple, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Comentarios: 7, Lecturas: 3373

Comparación GPU DS3 vs NDS vs PSP vs iPhone 3GS

Por Vulcancinho el 21.Jun.2010 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Hace unos minutos me vino la curiosidad de comparar la potencia gráfica que hay entre la nueva Nintendo 3DS y la portátil de Sony, PSP. Pues bien, me encontré con una web donde se comparaba el chip gráfico de ambas consolas y a mayores el iPhone 3GS y la Nintendo DS de toda la vida.

Me sorprende la potencia que tiene el teléfono de Apple, aunque la nueva 3DS no se queda corta, os dejo con la tabla:

  Nintendo 3DS Nintendo DS Sony PSP iPhone 3GS
GPU

DMP Pica 200@400 MHz

ARM9 66 MHz MIPS R4000 333 MHz powerVR SGX535
Resolución de Pantalla

Pantalla Superior: 400x240 por ojo (Total 800x240)

Pantalla Inferior: 320x240

256x192 por Pantalla 480x272 480x320

Vertex Performance

(Triángulos por segundo)

30.6Millones 120Mil 33Millones 28Millones

Fillrate (Pixeles por segundo)

1.6Billones 30Millones 664Millones 500Millones
Tags: iPhone, Nintendo DS, PSP, 3DS, Categorías: Videoconsolas General, Sony PSP, Nintendo DS - NDS, Tecnología, Nintendo 3DS - N3DS, Comentarios: 7, Lecturas: 7337



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