Tag m3i-zero - PlanetadeJuego

Posts sobre el tag m3i-zero

Tutorial M3i Zero para DSi 1.4.5 y 3DS 4.5.0.10.

Por Luis el 09.Jan.2013 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El M3i Zero tras meses de ausencia vuelve a tener un parche, aunque sólo nos servirá para hacer el cartucho compatible con la DSi 1.4.5.

Actualización: He editado este tutorial debido a que también han sacado la actualización para la 4.5.0.10 de 3DS.

En este caso, el proceso es algo más laborioso de lo habitual, pero en pocos minutos podremos estar disfrutando de un M3i Zero completamente funcionar en las versiones citadas anteriormente.

De entrada necesitamos:

Archivos:

Una vez descomprimidos ambos ficheros tendremos lo siguiente:

  • Carpeta System
  • Fichero F_Core.dat
  • Fichero M3GUpdaterPlus_450HW.nds

1) Lo primero que tenemos que hacer es meter la microSD y conectar el cable programador para efectuar una primera programación. Como siempre, una luz en la parte trasera del cartucho parpadeará durante unos 30 segundos. Una vez la luz se apague, ya tenemos el primer paso completado, y procederemos a meter el cartucho en nuestra consola.

2) Si de entrada el primer paso va bien, veremos el icono de ''Rafa Nadal Tennis'' cuando vayamos a iniciar el cartucho en nuestra consola. Una vez en el menú, localizamos el fichero M3GUpdaterPlus_450HW.nds  y lo ejecutamos.  Este paso es muy sencillo, simplemente pulsar Start cuando lo indique, y esperar a que en la pantalla aparezca ''Updating Success'', que indicará que el proceso ha sido realizado satisfactoriamente.

Ahora queda el tercer y último punto para tener nuestra M3i Zero completamente funcional en DSi 1.4.5 y en 3DS 4.5.0.10.

3) Nos toca descargar el F_Core 4.5 y realizar un proceso exactamente igual al del primer punto. Descomprimimos el archivo y nos quedará un fichero llamado F_Core.dat, que meteremos en la microSD (en el caso de no haber borrado el anterior, lo sobreescribiremos). Llegado a este punto, volvemos a meter la microSD en el M3i Zero y a conectar el cable negro para realizar una última programación.

De haber salido bien, nos aparecerá una carátula de un título de Konami. Esto significará que nuestro M3i Zero estará listo para trabajar en DSi 1.4.5 o en 3DS 4.5.0.10.

Tags: Nintendo, M3, Nintendo DS, DSi, M3i Zero, scene, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Tecnología, Tutoriales, Comentarios: 116, Lecturas: 26018

Tutorial M3i Zero con DSi/3DS con versión 1.4.4/4.1.0.8

Por Luis el 04.Jun.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Tras muchos meses de espera, finalmente el M3 Team ha liberado la actualización que hace compatibles nuestros flashcart M3i Zero con las versiones actuales de firmware de DSi/XL y 3DS, que recordemos son la 1.4.4 y la 4.1.0.8.

Este tutorial va a constar de dos partes, el primero para el flasheo normal, mientras que el segundo sólo será necesario para todos aquellos a los que les aparezca el error ''NO SD CARD FOUND''.

Lo primero que necesitaremos:

  • M3i Zero
  • Cable programador (el cable negro que viene junto al cartucho)
  • Nintendo DS Lite o DSi sin actualizar (esto en el primer caso NO es necesario, pero para el segundo hará falta).

Nota: Según la web del fabricante, este update es compatible tanto con las GMP-Z003 como con las que no llevan ese distintivo. No lo hemos podido probar, pero quedamos a la espera de que cualquier usuario nos informe de esto.

Dicho esto, vamos a poner a trabajar nuestra M3i Zero con las versiones actuales:

  1. Descargaremos el sistema operativo: M3 DS Real v 4.9F M74 (26/01/11)
  2. Descargaremos también el fichero F_Core: F_Core 4.1.0. (01/06/12)

Una vez descargadas ambas cosas, descomprimimos y nos quedará una carpeta llamada ''SYSTEM'' y un fichero llamado F_Core.dat. Los copiamos directamente a la raíz de la microSD (una opción rápida es seleccionar ambos ficheros y con el botón derecho -> Enviar a -> Disco extraíble)

Metemos la microSD al cartucho, conectamos el programador al cartucho y finalmente esto al puerto USB de nuestro ordenador. Hay que recordar que las flechas tanto del programador como del M3i Zero tienen que estar mirando la una a la otra.

Comenzará a parpadear una luz en el cartucho durante unos 20 segundos aproximadamente. Pasado este tiempo, se volverá fija y finalmente se apagará.

Ahora deberíamos ver el icono de ''Deep Labyrinth'' en nuestra DS, con lo que el cartucho ya estaría preparado para funcionar en DSi o DSi XL con versión 1.4.4 y con Nintendo 3DS con versión 4.1.0.8.

Problema ''NO SD CARD FOUND'':

En el caso de que al meter vuestro M3i Zero en la consola os aparezca el error ''NO SD CARD FOUND'' tendremos que repetir el proceso y realizar una actualización adicional. En este caso necesitaremos obligatoriamente una DS Lite, DSi o 3DS sin dicha actualización, ya que tendremos que acceder al menú.

Para ello, y suponiendo que todo lo anterior (sistema y f_core) lo tenemos metido ya en la microSD, necesitaremos descargar este fichero: M3i_Zero_G003_Update_SH2.

Una vez descargado, descomprimimos y copiamos el fichero M3GUpdaterPlus_143.nds a la microSD.

Metemos la microSD en el cartucho e iniciamos el cartucho en la citada consola sin actualizar. Localizamos el fichero y lo ejecutamos. Lanzará una aplicación que nos lleva a una pantalla negra en la que tendremos que pulsar dos veces el botón START para que comience la actualización. En aproximadamente 30 segundos aparecerá la palabra ''SUCESS'' que indicará que el proceso de actualización ha concluido sin problemas.

En este momento, el icono del M3i Zero habrá cambiado al de Dorasu, siendo incompatible con las versiones 1.4.4. y 4.1.0.8, por lo que tendremos que conectar de nuevo el programador a nuestro M3i Zero y dejar que realice la actualización.

Pasados los 20 segundos en los que una luz roja parpadea en nuestro M3i Zero y este vuelva a tener el icono de ''Deep Labyrinth'', ya tendremos preparada nuestra M3i Zero para funcionar en nuestras consolas actualizadas.

Comprar M3i Zero
Comprar M3i Zero + MicroSD 2GB
Comprar M3i Zero + MicroSD 4GB SHDC
% 9
Comprar M3i Zero + MicroSD 8GB SDHC
Comprar M3i Zero + MicroSD 16GB SDHC

Tutorial M3i Zero con actualización 1.4.3.

Por Luis el 31.Aug.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El nuevo cartucho compatible al 100% con la nueva Nintendo DSi del magnífico fabricante de M3 DS Real ya está aquí, con una compatibilidad y funcionamiento de muy buena calidad. M3i Zero combina la funcionalidad de M3 DS Real con la compatibilidad que ofrecen los nuevos cartuchos compatibles con DSi.

Empecemos con el tutorial de este M3i Zero:

1.- A diferencia de los demás cartucho, para poner en marcha este cartucho tendremos que instalarle un firmware interno para que la DSi lo reconozca. Para ello tendremos que descargar de aquí el fichero: F_CORE 3.0.5 (10/12/2011)

Nota: Este F_Core es compatible con Nintendo 3DS hasta la versión 3.0.0.5 y para DSi/XL hasta la versión 1.4.3.

2.- También tendremos que descargarnos el sistema operativo, que en este caso usará el mismo que el M3 DS Real, lo descargamos de aquí: M3 DS Real v 4.9F M74 (26/01/11)

3.- Ya descargados los 2 archivos los descomprimimos y los copiamos a la raíz de la MicroSD, nos deberían quedar un archivo llamado F_CORE.DAT,  y una carpeta SYSTEM. Es aconsejable crear una carpeta llamada NDS. En esta última es donde almacenaremos nuestras copias de seguridad.

4.- Llegado a este punto, metemos la MicroSD en el cartucho y conectamos el cable negro a nuestro M3i Zero tal y como muestra la foto para que actualice el firmware. Si todo está bien, comenzará a parpadear una luz roja o azul durante unos 8/10 segundos, cuando la luz desaparezca el cartucho ya estará listo.

Seguramente os extrañe que en la consola en vez del logo del M3 os aparezca la portada de un juego, no os preocupeis por esto que es completamente normal.


5.- Insertamos el M3i Zero en nuestra Nintendo DSi, si hicimos los anteriores pasos correctamente, debería detectar el cartucho.

6.- Los programas se puede organizar en una carpeta creada por nosotros y tirándolos en la raíz de la MicroSD. Con todos estos pasos ya deberíamos poder usar nuestro flashcart.

NOTA: En los modelos que llevan la conexión del programador justo debajo de la ranura para la microSD, se aconseja hacer el flasheo con una microSD mayor de 2 GB (4 GB, 8GB, etc..).

El código de luces también ha cambiado. Ahora tarda unos segundos y se pondrá la luz roja fija, pocos segundos después comenzará a parpadear y cuando termine debería estar lista.

Comprar M3i Zero
Comprar M3i Zero + MicroSD 2GB
Comprar M3i Zero + MicroSD 4GB SHDC
Comprar M3i Zero + MicroSD 8GB SDHC

Tutorial M3i Zero en Nintendo 3DS

Por Luis el 25.Mar.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Con el lanzamiento de la Nintendo 3DS, y la nula seguridad puesta por Nintendo en lo que a funcionamiento de flashcarts se refiere, la mayoría de cartuchos de Nintendo DSi son compatibles con la nueva 3DS, aunque solo para ejecutar juegos en Modo DS.

De momento se desconoce si estos mismos cartuchos valdrán para ejecutar nuestras copias de seguridad de 3DS, pero mientras no lo sabemos, ya podemos exprimir las bondades de la nueva portátil de Nintendo con nuestro M3i Zero.

En este tutorial os vamos a explicar que tenemos que hacer para poder ejecutar la M3i Zero en Nintendo 3DS y no aparezca el error de ''No SD Card''.

1) Descargamos los siguientes ficheros:

  1. Sistema Operativo M3 DS Real 4.9F M74
  2. Fichero F_Core 3.05

2) Una vez descargado, utilizamos el Winzip, Winrar, o el descompresor que tengamos. Nos tiene que quedar lo siguiente:

  1. Carpeta System
  2. Fichero F_Core.dat

Como algo opcional, podemos crear la carpeta NDS y meter allí nuestras copias de seguridad, lo que nos permitirá localizarlas en el primer botón del menú de la M3i Zero.

3) Una vez descargado, copiamos todo esto a la raíz de la microSD. Cuando esté copiado, metemos la microSD en nuestro M3i Zero, y conectamos el programador (cable negro) y este al PC. En ocasiones empezará a parpadear desde el principio y en otras se pondrá la luz fija y empezará a parpadear a los pocos segundos. Esto es completamente normal, depende de la remesa de cartucho.

Cuando deje de parpadear la luz, es que el cartucho ya está flasheado.

4) Metemos el M3i Zero en una DS Lite o Nintendo DSi y comprobaremos que el icono actual ha sido cambiado a uno de ''Bob Esponja (versión japonesa)''. Pinchamos en el y ya accedemos a la interfaz de la M3.

NOTA: Este método es compatible para 3DS hasta la versión 3.0.0.5

Comprar M3i Zero
Comprar M3i Zero + MicroSD 2GB
Comprar M3i Zero + MicroSD 4GB SHDC
Comprar M3i Zero + MicroSD 8GB SDHC
Comprar Comprar M3i Zero + MicroSD 16 GB

Tags: M3i, M3i Zero, Categorías: Videoconsolas General, Nintendo DS - NDS, Tecnología, Tutoriales, Nintendo 3DS - N3DS, Comentarios: 192, Lecturas: 27614



Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Playstation 2 Activision Playstation Network SEGA Capcom electronic entertainment expo PS3 Bioshock Microsoft Codemasters PS Vita Playstation 3 kinect iPhone Ubisoft gamescom gamescon DSi BioWare psvita Epic MMO DLC Xbox Ordenador Playstation Vita Bandai PSP Namco Konami Xbox Live PS2 Portátil Warner scene 3DS Grand Theft Auto Nintendo DS Warcraft Bethesda xbox360 Square Enix 2K Eidos Call of Duty Electronic Arts Rockstar Nintendo DS Lite E3 EA Blizzard Sony Playstation Wii Nintendo xbox 360 THQ Assassins Creed 360 PC

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul
  • Bido Bido
  • Mundo Figuras