Tag nintendo-ds (Página 30) - PlanetadeJuego

Posts sobre el tag nintendo-ds (Página 30)

La 3DS de Kingdom Hearts vuela

Por iago el 02.Feb.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

En numerosas ocasiones salen a la luz ediciones conmemorativas de algunas consolas, motivadas en sagas de éxito o eventos importantes. Lo hemos visto anteriormente con Xbox 360 y la edición de Gears of War, Playstation 3 Edición La Roja... Una de las próximas en llegar a las tiendas de Japón será la edición de Nintendo 3DS de Kingdom Hearts, y que está teniendo una gran aceptación incluso antes de su salida.

Y es que en cuanto Amazon Japón la ha puesto a la venta, han volado todas las unidades en tan sólo 46 segundos, según confirma la empresa de ventas online, y eso teniendo en cuenta que se trata de la reserva de una consola cuya fecha de lanzamiento será el 29 de marzo en Japón...

Y como siempre, es bastante posible que no llegue a salir de allí. ¿Por qué nos marginan con este tipo de cosas? No es que me importe demasiado en este caso concreto, ¿pero no os fastidia que muchas veces nos quedemos con las ganas de poder disfrutar alguna de estas ediciones especiales de consolas?

Llega el que faltaba: La gran N también se apunta

Por iago el 28.Jan.2012 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Como era de esperar desde hace tiempo, la compañía de la gran N no ha querido perderse el tren y ha hecho oficial su Nintendo Network. Y es que parecía extraño que viendo como Sony y Microsoft explotaban esta vía de ingresos, que Nintendo se demorara tanto.

Nintendo Network contará con un sistema de cuentas de usuario tanto para 3DS, como para la futura Wii U, aunque por el momento no se ha confirmado su funcionamiento exacto, por lo que habrá que ver si será similar a PS3 y Xbox 360, y si permitirá tener varias cuentas en el mismo sistema.

Tutorial Supercard DSTWO en Nintendo 3DS 3.0.0.6

Por Luis el 27.Dec.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Como muchos sabreis, y padeceis, la última actualización de la nintendo DSi/DSi XL ha bloqueado todos esos cartuchos de la scene de la DS. Pero unos cuantos siguen ofreciendo un soporte para poder cargar backups, entre ellos la Supercard DStwo.

Para hacer funcionar el cartucho en nuestra consola necesitamos antes de nada que la microSD esté formateada en FAT 32 y a ser posible en forma lenta. Ello nos garantizará que no tengamos que volver a hacer todo el proceso una vez hayamos finalizado.

Necesitamos:

Instrucciones:

  1. Descomprimimos el Sistema Operativo y nos quedará una carpeta (_dstwo) un fichero (ds2boot.dat) y un archivo de texto (este no es necesario para nada en la microSD).
  2. Descomprimimos el Firmware 1.13 y nos quedará otro fichero llamado dstwoupdate.dat
  3. Copiamos las tres cosas a la raíz de la microSD
  4. Metemos el cartucho en una consola sin actualizar, y nada más entrar en el menú nos ofrecerá la opción de actualizar el firm del cartucho.
  5. Pulsamos la tecla A y esperamos a que finalice la operación, una vez finalice aparecerá el menú normal, y ya tendremos nuestra Supercard DSTWO lista para funcionar en nuestra Nintendo 3DS con versión 3.0.0.5.

Lista de nominados a los Spike Video Games Awards 2011

Por Luis el 07.Dec.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Este sábado se celebrarán los Spike Video Games Awards 2011, que podremos ver en directo en la conocida web Gametrailers. Este evento coronará entre otros premios al ''juego del año'' (o GOTY como se suele conocer en el mundo jugón).

El año pasado fue el sobresaliente Red Dead Redemption el coronado con este prestigioso premio, y este año no parece que vaya a estar tan claro este galardón, con cinco pesos pesados luchando por el como son Batman: Arkham City, The Elder Scrolls V: Skyrim, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Portal 2 y Uncharted 3: La Traición de Drake.

Este evento, equivalente a la entrega de Los Oscars en el mundo del cine, contará con estrellas invitadas y con novedades por parte de las compañías, en uno de los últimos eventos del año. De lo que sabemos este año, es que Alan Wake hará acto de presencia en el evento, habrá un título exclusivo de Sony que -según la publicidad- ''no creeremos'', Bioware también presentará alguna novedad, al igual que lo hará Epic Games. Seguramente caiga alguna otra sorpresa, pero de momento no están confirmadas.

Os dejamos ahora con la lista de nominados por categorías de estos premios.

Juego del año:

  • Batman: Arkham City
  • Portal 2
  • The Elder Scrolls V: Skyrim
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • Uncharted 3: La Traición de Drake

Tutorial M3 Plus

Por Luis el 29.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Uno de los cartuchos que llegará en pocos días al mercado es el M3 Plus. Fabricado por el M3 Team, el equipo encargado de crear todos los cartuchos M3 (DS Simply, DS Real, M3i Zero, etc...).

El cartucho destaca por sus enormes posibilidades de código abierto, y por un cambio en la interfaz gráfica del menú inicial, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la familia de cartuchos del M3 Team y muy parecido al visto en el R4i RTS.

Ahora os vamos a dejar el tutorial de instalación del sistema en el M3i Zero, es igual de simple que los anteriores, por lo que no deberíais tener ningún problema a la hora de hacerlo funcionar.

Lo primero que necesitamos es descargar lo siguiente:

Tras esto, descomprimimos ambos ficheros, y nos quedará una carpeta llamada system1.40.2. En la carpeta System 1.40.1 veremos los siguientes archivos:

  • Carpeta __m3p
  • Carpeta CHANNELS
  • Carpeta Game
  • Carpeta Movie
  • Carpeta Music
  • Carpeta Pics
  • Carpeta Rts
  • Carpeta Update
  • Fichero _MPMENU.dat

Copiamos el contenido de la carpeta system 1.40.2 a la raíz de la microSD (al abrir la microSD en el PC, tenemos que ver de primeras todos los ficheros mencionados anteriormente), y ya tendremos listo el cartucho para funcionar.

En este caso, la distribución de los ficheros que queramos meter en la tarjeta quedará de la siguiente manera:

  • GAME -> Ficheros con extensión .NDS (backups, homebrew, etc...). NO compatible con ficheros .3ds.
  • MOVIE -> Ficheros en DGP o DPM (películas).
  • MUSIC -> Ficheros en MP3.
  • PICS - Ficheros en JPG.

Tutorial R4i-Gold (R4i-Gold.hk)

Por Luis el 09.Nov.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Otro de los tantos clones de R4 que hay en el mercado es el R4i Gold. Como bajo este nombre tenemos varios modelos, destacar que este tutorial es el que necesitaremos para hacer funcionar el cartucho, cuya web es R4i-Gold.hk.

Este R4i Gold, al igual que la gran mayoría, destaca por una interfaz simple e intuitiva, con la posibilidad ya incluída de serie, de cargar música y películas (estas últimas en DPG o DPM).

Este cartucho es compatible con Nintendo DS, DS Lite, DSi, DSi XL y Nintendo 3DS. En este tutorial os explicaremos como poner a funcionar el cartucho de una forma rápida y sencilla.

1) Lo primero que tenemos que hacer es descargar el sistema operativo: Sistema Operativo R4i-Gold 1.43F. Una vez descargado lo descomprimimos y nos quedarán los siguientes archivos y carpetas:

  • Carpeta data
  • Carpeta dsxreader
  • Carpeta moonshl2
  • Carpeta NDSMAIL
  • Carpeta Plugins
  • Carpeta Skin
  • Carpeta SYSTEM
  • Carpeta updatelog
  • Fichero 3DSCARD.DAT
  • Fichero config
  • Fichero iLL.iL
  • Fichero R4i.3DS
  • Fichero R4i.TP
  • Fichero ttmenu.dat
  • Fichero TTMENU.sys

2) Ahora lo que tenemos que hacer es copiar todos estos ficheros y carpetas a la raíz de la microSD. Una opción muy simple y que evitará problemas es seleccionar lo citado anteriormente, botón derecho encima, ''enviar a...'' y seleccionar ''Disco extraible'' o el nombre que tenga en el PC el lugar donde tienes metida la microSD.

3) Una vez realizado esto, ya puedes funcionar con la tarjeta en tu consola de Nintendo.

FIFA 12 alcanza los 8 millones de copias vendidas

Por Luis el 28.Oct.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Seguimos hablando de Electronic Arts y de otro de sus buques insignia perteneciente a la división deportiva de la compañía.

Según sus resultados financieros, FIFA 12 ha vendido cerca de 8 millones de unidades desde su lanzamiento a finales del pasado mes de septiembre. Estas cifras suponen un aumento del 25% en comparación con FIFA 11.

Sobre FIFA 11 también han comentado que lleva 16 millones de unidades vendidas entre todas las plataformas para las que ha sido lanzado este título, incluyendo las descargas digitales y móviles.

No hace muchos días os comentábamos que (y siempre según Electronic Arts) FIFA 12 vendía 25 veces más que su mayor rival, la saga Pro Evolution Soccer de Konami.

Tutorial M3i Zero con actualización 1.4.3.

Por Luis el 31.Aug.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

El nuevo cartucho compatible al 100% con la nueva Nintendo DSi del magnífico fabricante de M3 DS Real ya está aquí, con una compatibilidad y funcionamiento de muy buena calidad. M3i Zero combina la funcionalidad de M3 DS Real con la compatibilidad que ofrecen los nuevos cartuchos compatibles con DSi.

Empecemos con el tutorial de este M3i Zero:

1.- A diferencia de los demás cartucho, para poner en marcha este cartucho tendremos que instalarle un firmware interno para que la DSi lo reconozca. Para ello tendremos que descargar de aquí el fichero: F_CORE 3.0.5 (10/12/2011)

Nota: Este F_Core es compatible con Nintendo 3DS hasta la versión 3.0.0.5 y para DSi/XL hasta la versión 1.4.3.

2.- También tendremos que descargarnos el sistema operativo, que en este caso usará el mismo que el M3 DS Real, lo descargamos de aquí: M3 DS Real v 4.9F M74 (26/01/11)

3.- Ya descargados los 2 archivos los descomprimimos y los copiamos a la raíz de la MicroSD, nos deberían quedar un archivo llamado F_CORE.DAT,  y una carpeta SYSTEM. Es aconsejable crear una carpeta llamada NDS. En esta última es donde almacenaremos nuestras copias de seguridad.

4.- Llegado a este punto, metemos la MicroSD en el cartucho y conectamos el cable negro a nuestro M3i Zero tal y como muestra la foto para que actualice el firmware. Si todo está bien, comenzará a parpadear una luz roja o azul durante unos 8/10 segundos, cuando la luz desaparezca el cartucho ya estará listo.

Seguramente os extrañe que en la consola en vez del logo del M3 os aparezca la portada de un juego, no os preocupeis por esto que es completamente normal.


5.- Insertamos el M3i Zero en nuestra Nintendo DSi, si hicimos los anteriores pasos correctamente, debería detectar el cartucho.

6.- Los programas se puede organizar en una carpeta creada por nosotros y tirándolos en la raíz de la MicroSD. Con todos estos pasos ya deberíamos poder usar nuestro flashcart.

NOTA: En los modelos que llevan la conexión del programador justo debajo de la ranura para la microSD, se aconseja hacer el flasheo con una microSD mayor de 2 GB (4 GB, 8GB, etc..).

El código de luces también ha cambiado. Ahora tarda unos segundos y se pondrá la luz roja fija, pocos segundos después comenzará a parpadear y cuando termine debería estar lista.

Comprar M3i Zero
Comprar M3i Zero + MicroSD 2GB
Comprar M3i Zero + MicroSD 4GB SHDC
Comprar M3i Zero + MicroSD 8GB SDHC

Tutorial Ez Flash Vi con la actualización 1.4.3

Por Luis el 25.Aug.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Como muchos sabreis, y padeceis, la última actualización de la nintendo DSi/DSi XL ha bloqueado todos esos cartuchos de la scene de la DS. Pero unos cuantos siguen ofreciendo un soporte para poder cargar backups, entre ellos el Ez Flash Vi.

Para hacer funcionar el cartucho en nuestra consola necesitamos antes de nada que la microSD esté formateada en FAT 32 y a ser posible en forma lenta. Ello nos garantizará que no tengamos que volver a hacer todo el proceso una vez hayamos finalizado.

Nota: Este paso no es necesario, pero si aconsejable, lo mejor es hacer copia de todo lo que tengamos en la microSD hacer estos pasos, y volver a meter todo.

Esta actualización también nos permitirá utilizar nuestra Ez Flash Vi en Nintendo 3DS con actualización 2.1.0.4.

Necesitamos:

Instrucciones:

1. Descomprimimos el fichero Ez Flash Vi Update 1.4.3. y nos quedarán los siguientes archivos y carpetas:

  • Carpeta EZ5Shell
  • Fichero ez5isys
  • Fichero ez5firmwreUP_V101.nds
  • Fichero EZ5F106A.nds

2. Una vez metido todo en la microSD, metemos esta en el cartucho, el cartucho a la consola (recordamos que tiene que ser una consola que no tenga la versión 1.4.3.). Una vez en el menú, tendremos que hacer dos actualizaciones de firmware del cartucho para que este funcione (pasos 3 y 4).

NOTA: Las nuevas remesas probablemente vengan actualizadas, por lo que aconsejo intentar actualizar primero con el EZ5F106A.NDS. En caso de que no esté actualizada, tendremos que ejecutar el 1.01, pero así evitamos un posible brickeo.

3. Ejecutamos el fichero ez5firmwreUP_V101.nds , nos pedirá que pulsemos el botón Y y luego el A. Esperamos unos segundos y aparecerá la frase ''Upgrade Succesfully'' en este momento apagamos la consola y volvemos a encender.

4. Ahora toca ejecutar el fichero repitiendo EZ5F106A.nds exactamente el proceso visto en el paso 3. Nuevamente cuando aparezca la frase ''Upgrade Succesfully'', volvemos a apagar la consola.

5. Borramos de la microSD tanto el ez5firmwreUP_V101.nds fichero como el EZ5F106A.nds. Este paso es opcional, pero así evitamos posibles actualizaciones por error.

6. Ya tendremos listo el cartucho para funcionar en Nintendo DSi 1.4.3. o 3DS versión 2.1.0.4.

Comprar Ez Flash Vi
Comprar Ez Flash Vi + MicroSD 2 GB
Comprar Ez Flash Vi + MicroSD 4 GB
Comprar Ez Flash Vi + MicroSD 8 GB

Tags: Nintendo, Nintendo DS, Nintendo DS Lite, DSi, 3DS, Ez Flash, Ez Flash Vi, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, Tutoriales, Comentarios: 86, Lecturas: 19306

Nuevo vídeo de Pro Evolution Soccer 2012

Por Luis el 08.Aug.2011 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Konami ha mostrado un nuevo vídeo de Pro Evolution Soccer 2012, que pretende, por primera vez en unos cuantos años, plantar batalla de forma seria y con argumentos a la obra de Electronic Arts, Fifa 12.

En este nuevo vídeo nos muestran como podremos jugar en el apartado defensivo, explicando el tipo de presión que podremos ejercer sobre nuestros rivales, para quitarle el balón en el momento oportuno y salir a la contra.

Este año es el primero desde la llegada de la Next-Gen que le veo detalles interesantes a la franquicia Pro Evolution Soccer, aunque habrá que esperar a jugar a su versión final para declarar un ganador, pero este año Konami parece que dará bastante guerra a EA a su llegada a las tiendas, prevista para el día 29 de septiembre en PS2, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, DS, 3DS, PSP y PC.




Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Codemasters electronic entertainment expo Ubisoft scene gamescom Epic Xbox Live Eidos Playstation 3 Portátil DLC Activision psvita 360 Nintendo Assassins Creed BioWare Namco EA xbox360 PS2 THQ Nintendo DS Lite Electronic Arts Call of Duty PSP Bandai kinect xbox 360 Microsoft Konami Square Enix Capcom Xbox Playstation Network PS Vita Bioshock Rockstar Warner iPhone SEGA Playstation Vita gamescon Blizzard 3DS Bethesda 2K E3 Grand Theft Auto PC Playstation Sony Nintendo DS Playstation 2 Wii PS3 Ordenador DSi Warcraft MMO

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul