Take-Two pagará 20 millones de dólares por el caso Hot Coffee
Por Luis el 03.Sep.2009


Para el que no recuerde el caso Hot Coffee, os vamos a refrescar la memoria. Consistía en un minijuego de carácter sexual que había sido ''quitado'' del juego final de Grand Theft Auto: San Andreas, pero que los hackers más avispados fueron capaces de desbloquear en PC, Xbox y PS2.
Los medios americanos pusieron el grito en el cielo y Take-Two tuvo que parar la producción del título, cambiar la calificación del juego de M (Mature) a AO (Adults Only) y retirar las unidades afectadas, con las pérdidas millonarias que eso le supuso.
Finalmente la multa que le corresponde pagar a la compañía es de 20.115.000 dólares de los cuales las compañías aseguradoras pagarán 15.200.000 dólares y Take-Two 4.915.000.
Para todos los que hayan jugado a Grand Theft Auto IV, seguramente conocerán el logro de ''Warm Coffee'' que lo consigues cuando tu novia te invita a subir a su piso, siendo una clara parodia de Hot Coffee.
Me sigue haciendo mucha gracia la doble moral de los americanos con estas cosas, y sobre todo partiendo de la base de que era algo que estaba ahí, pero no estaba activado de serie, y además era un juego para mayores de edad. Siguiendo ese rasero, las películas en america tienen que estar censuradas al 100%.
Comentarios