Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310, volante para Xbox Series - PlanetadeJuego

Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310, volante para Xbox Series Sinceramente yo era de los que pensaba que ''no existía diferencia'' entre jugar con un mando tradicional a utilizar un volante, más allá de los tiempos, que entendía que con un volante serían superiores simplemente por el propio ángulo de giro…

Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310, volante para Xbox Series

Por Luis el 22.Apr.2022 facebook_16 twitter_16 delicious_16

Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310, volante para Xbox Series

Sinceramente yo era de los que pensaba que ''no existía diferencia'' entre jugar con un mando tradicional a utilizar un volante, más allá de los tiempos, que entendía que con un volante serían superiores simplemente por el propio ángulo de giro del volante frente al limitado movimiento del joystick de los mandos.

Lo bueno de estas cosas es tener la suerte de poder probarlo y disfrutar de las sensaciones que te ofrece un volante. En este caso, hoy vengo a hablaros del último que tuve ocasión de probar y que es perfecto para los que jugamos en varias plataformas, como en mi caso, en PC y en Xbox Series X.

El volante Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310 ha surgido gracias a la colaboración entre dos grandes compañías en lo suyo como son Thrustmaster y Sparco con un resultado final bastante sorprendente, no solo por el acabado, sino también por las sensaciones de manejo.

No soy un fanático de los coches, pero por contra sí me gustan mucho los juegos de carreras, por lo que mi sorpresa fue mayúscula al ver las sensaciones que transmite el volante y lo cómodo y suave que es (la persona que tuvo a bien dejarme probar me obligó a ponerme guantes para no cargarme el tacto del volante).

Características volante Thrustmaster TS-XW:

  • Réplica a escala 1:1 del volante SPARCO P310 Competition (31 cm de diámetro).
  • Servomotor brushless de 40 vatios con sistema Motor Cooling Embedded (pendiente de patente). El motor es capaz de soportar un uso intensivo durante muchas horas de competición de e-racing sin descenso del rendimiento. Sistema dual de correa- polea + eje con rodamientos metálicos. Ángulo de giro ajustable hasta 1080°.
  • Pedales y estructura interna 100% de metal
  • + Conical Rubber Brake Mod incluido
  • + 3 pedales totalmente ajustables (espaciado, inclinación y altura).
  • Forma toroidal con diseño sin aletas: 86% de eficiencia (vs. 65% de eficiencia de las fuentes de alimentación estándar con aletas).

El volante Sparco P310 incluye un servo con un Force Feedback bastante potente de 40 vatios que se traduce en una vibración estable y en jornadas maratonianas de juego (es muy habitual hacer las 24 horas de cualquier circuito en competiciones online, por lo que es necesario que el equipo en cuestión responda en todo momento). Otro aspecto importante es que no se sobrecalienta gracias a su sistema de refrigeración Cooling Embedded.

Como viene siendo habitual en Thrustmaster, el volante TS-XW Racer Sparco incluye unos de los mejores pedales que tiene disponible la compañía gala, como son los T3PA, que cuentan con una estructura interna fabricada 100% en metal y, al igual que las opciones del volante, son configurables y adaptables en presión, ángulo y altura. 

Esto es quizás uno de los aspectos que más me gusta de este tipo de accesorios, que son las posibilidades de configuración y adaptación del volante para que cada parámetro vaya exactamente como desea el jugador.

Como os decía, el volante Thrustmaster TS-XW es compatible con PC, pero también con Xbox One y la nueva generación de consolas de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, por lo que si buscas un volante compatible con Xbox y PC es sin duda la opción más interesante del mercado. En el caso de las consolas, su software oficial integrado reconoce el volante automáticamente como lo que es, por lo que no es una virtualización ni un remapping, es un volante 100%.

En mi caso, tuve la oportunidad de probarlo con Assetto Corsa y Forza Horizon, en el que tras unas breves adaptaciones a mi torpe forma de conducir, pude empezar a hacer tiempos aceptables. Destaco la rápida adaptación a este tipo de accesorios y recomiendo a cualquier persona que le gusten los juegos de carreras que no deje pasar la oportunidad de hacerse con uno. 

Obviamente son productos de un precio elevado, pero tras haber probado diferentes modelos tanto de Thrustmaster como de otras compañías, se le da cierto valor a comprarse un equipo de gama alta si el uso va a ser intensivo. Al final la diferencia se nota.

Si queréis haceros con un volante Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310 lo tenéis disponible con 100 € de descuento respecto al PVP, algo que no se puede dejar pasar.

Comprar Volante Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310

Tags: Xbox, PC, thrustmaster, Categorías: Videoconsolas General, Tecnología, PC, Comentarios: 0, Lecturas: 682

Comentarios


Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Nick
Email
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Buscar

Cargando...

Idiomas

Hackconsoles PT Hackconsoles UK Hackconsoles IT Hackconsoles FR Hackconsoles DE

Últimos comentarios

Lo + Destacado

  • Impresiones y Reviews
  • Entrevistas

Tagcloud

Call of Duty psvita Nintendo DS Lite Microsoft Eidos THQ Nintendo DS kinect Warner 360 Playstation 3 electronic entertainment expo Bethesda PS3 PS Vita Assassins Creed gamescom Portátil MMO Bioshock 3DS Capcom DLC xbox 360 Playstation xbox360 Square Enix Warcraft Codemasters Xbox Live Playstation 2 Nintendo Electronic Arts PC Activision PS2 Rockstar Ordenador iPhone DSi Playstation Vita Bandai Xbox E3 scene PSP SEGA gamescon Grand Theft Auto Ubisoft Wii Namco 2K BioWare Playstation Network EA Epic Konami Blizzard Sony

Categorías

Conferencias

Análisis

Archivo

Social

Twitter

Enlaces

Banners

  • Disco Azul